Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VETIMENTA DEL ABOGADO

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #520741  por poorlaw
 
Sailaw escribió:Las cosas para el abogado deben ser formales, porque el formalismo es parte del derecho, la vestimenta del abogado es clave, no es lo mismo hablar con alguien en overoll de mecánico, que con uno de traje y corbata, limpio por supuesto, y arreglado.
Eso, ¿para cuándo el almanaque de despacho jurídico con foto de "señorita rigurosa, formal, seria, con tacos, trajecitos, bijou," (Kara dixit)? pechugona, obvio.
 #520748  por doctorcitaLP
 
poorlaw escribió:
Sailaw escribió:Las cosas para el abogado deben ser formales, porque el formalismo es parte del derecho, la vestimenta del abogado es clave, no es lo mismo hablar con alguien en overoll de mecánico, que con uno de traje y corbata, limpio por supuesto, y arreglado.
Eso, ¿para cuándo el almanaque de despacho jurídico con foto de "señorita rigurosa, formal, seria, con tacos, trajecitos, bijou," (Kara dixit)? pechugona, obvio.

habria que ponerse en campaña con las doctoras!
 #520765  por DamianF
 
para resumir la cuestion , realizo mi pequeño aporte y me remito a una frase de un Colega y amigo que dice " Si el Abogado fuma en pipa mejor"... 8)
 #520784  por poorlaw
 
O sino: "el abogado debe ser un dandy y si sabe de derecho, mejor"
 #520790  por Tuiti
 
poorlaw escribió:O sino: "el abogado debe ser un dandy y si sabe de derecho, mejor"
¿ No será mucho pedir ? :roll:
 #520807  por poorlaw
 
Tuiti escribió:
poorlaw escribió:O sino: "el abogado debe ser un dandy y si sabe de derecho, mejor"
¿ No será mucho pedir ? :roll:
Naaa...

Imaginate, ni loco me compraría el tratado de derecho civl La Ley 12 tomos que cuesta $ 4.620, con ese dinero antes prefiero comprar un tuxedo de etiqueta negra, para hacer la procuración. La elegancia, ante todo.
 #520836  por cfg
 
poorlaw escribió:
Tuiti escribió:
poorlaw escribió:O sino: "el abogado debe ser un dandy y si sabe de derecho, mejor"
¿ No será mucho pedir ? :roll:
Naaa...

Imaginate, ni loco me compraría el tratado de derecho civl La Ley 12 tomos que cuesta $ 4.620, con ese dinero antes prefiero comprar un tuxedo de etiqueta negra, para hacer la procuración. La elegancia, ante todo.
:lol: :lol: :lol: El tema es ese. El 95% de los potenciales clientes (y también colegas por lo visto) van a optar por ir al dandy que ir a quien realmente estudie. La forma en nuestra sociedad, es mucho más importante que el contenido.
 #520955  por Tuiti
 
cfg escribió:
:lol: :lol: :lol: El tema es ese. El 95% de los potenciales clientes (y también colegas por lo visto) van a optar por ir al dandy que ir a quien realmente estudie. La forma en nuestra sociedad, es mucho más importante que el contenido.
Por suerte, aún queda un 5%. :shock:
 #521103  por TAN
 
Me parece muy triste que mis clientes me elijan por usar zapatos de taco y una linda camisa. Creo que felizmente ninguno de ellos lo hizo.
Es mas, los mejores clientes del estudio, incluso los mas dotados economicamente van de jeans por la vida.
Y además de Abogada tambien soy una simple chica que va al super y a buscar a los hijos a la escuela.
No necesito disfrazarme de nada, mi titulo dice "abogada" y me lo llevo a la tumba junto con lo mucho o poco que se, me vista como me vista.
La pediatra de mi hija, le salvo la vida, y anda de zapatillas, mi odoltologo, cirujano experto se pone jeans.
Y patearse todo tribunales en tacos ?? para que ?? si nadie nos mira. o si ???
Ahora si me van a salir mejor las demandas de camisa y tacos avisen che !!!
 #521168  por jimena_e
 
Coincido en que hay que mantener las formas, pero no se puede andar todo el dia de punta en blanco( mas uno que patea tribunales).
Yo trato de buscar un intermedio. Relativamente arreglada para hacer Tribunales y mas formal el dia de las audiencias.
Todo entra por los ojos, si uno tiene para elegir a una persona toda desarreglada y al lado uno de punta en blanco, es evidente que elige el que esta de punta en blanco, pero en nuestra profesion gralmente los clientes llegan por recomendacion y a eso hay que ganárselo.
 #521171  por claudiarf
 
jimena_e escribió:Coincido en que hay que mantener las formas, pero no se puede andar todo el dia de punta en blanco( mas uno que patea tribunales).
Yo trato de buscar un intermedio. Relativamente arreglada para hacer Tribunales y mas formal el dia de las audiencias.
Todo entra por los ojos, si uno tiene para elegir a una persona toda desarreglada y al lado uno de punta en blanco, es evidente que elige el que esta de punta en blanco, pero en nuestra profesion gralmente los clientes llegan por recomendacion y a eso hay que ganárselo.
Coincido con vos , Jime y ya que estamos cómo van todas tus cosas? :D
 #521199  por doctorcitaLP
 
jimena_e escribió:Coincido en que hay que mantener las formas, pero no se puede andar todo el dia de punta en blanco( mas uno que patea tribunales).
Yo trato de buscar un intermedio. Relativamente arreglada para hacer Tribunales y mas formal el dia de las audiencias.
Todo entra por los ojos, si uno tiene para elegir a una persona toda desarreglada y al lado uno de punta en blanco, es evidente que elige el que esta de punta en blanco, pero en nuestra profesion gralmente los clientes llegan por recomendacion y a eso hay que ganárselo.

Claro que si!!! a eso voy....jime!! .- yo tambien uso jeans, soy relativamente pendex.... voy al super...corro salto...y no llevo el titulo en la frente vestida de coco y tacos todo el dia! ... pero... a lo que me refiero es que dado que nuestra profesion..nos da un cierto " prestigio "?? es bueno mantener las formas!! Ojo que yo tambien cuando llueve mucho me calzo las zapas y los jeans eh!!
QUE NO SE ME MAL INTERPRETE COLEGAS!! no dejo de decir que lo mas importante es el conocimiento y desempeño en la profesion.-....pero que tiene que ver si tiene que ver... creo.. va es mi opinion!

un besito para todos los que opinan!!
 #521282  por jimena_e
 
jajaja,efvam doctorcita! lo que mas me pasa es que como tengo el Estudio en casa, me tocan timbre y salgo corriendo a ponerme los tacos!!!

Como andas Klau? yo todo bien, con muchos cambios en mi vida y tratando de asentarme definitivamente aca en LP. Estaba a mil, pero aca volvi, los extrañaba!!!por ahi leia pero no queria opinar porque seguro estaba muuuy fuera de tema y aca no te perdonan una!jajaja
 #521397  por TAN
 
Una cosa es casual y otra desarreglado chiquis !!!
Obvio que uno no anda sucio por la vida, ni despeinado, pero eso, seas lo que seas.
Mas luego, diversidad, que cada uno se ponga lo que mas le guste y disdrutemos de vivr en paz. Que tal ???
 #521667  por COSAJUZGADA
 
Soy riguroso en las formas,me gusta verme bien primero para mi y después para el publico.Soy joven pero siempre tuve en claro que ser profesional incluye a mas de la seriedad y formalidad la presencia.Como además me gusta no me cuesta nada usar trae y cobarta .Cada quien es dueño de ponerse lo que quiera pero nosotros somos responsables de mantener la imagen del abogado en todo sentido,la profesión ya está bastante bastardeada como para que ademas nos llamen crotos. :lol: Es mi opinión ,espero nadie se enoje .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18