Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • intimacion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #518117  por tini14
 
Hola, quisiera hacerles una consulta. un amigo compro un auto usado en una agencia de renombre. Esto fue en los primeros dias de enero. Pagó la transferencia y la misma quedo pendiente para los siguientes treinta dias, para lo cual le dieron un permiso para circular con el auto. Hasta la fecha, ya van mas de dos meses, y aunque le dieron otros permiso para circular) aun no esta la transferencia. cada vez que llama por telefono, le dicen que esta atrasado por algo del dueño anterior del auto y que estara aprox. para la semana siguiente.
Ahora bien, mi amigo tiene una discapacidad motora y para lo cual necesita el titulo del auto para tramitar el simbolo (calco que va en el auto) que indica su situacion y le permite libre estacionamiento, poder solicitar espacio en la puerta de su domicilio, pase en autopistas y exoneracion de pago de patentes, entre otros derechos que no esta gozando.

Yo, soy muy novato, pero quisiera saber si me pueden ayudar y decirme como los podria intimar, pensaba mandarles un carta doc. pero quisiera que me digan que ponerles bien, para que surta efecto. gracias desde ya.
 #518341  por DrPerrito
 
tini14 escribió:Hola, quisiera hacerles una consulta. un amigo compro un auto usado en una agencia de renombre. Esto fue en los primeros dias de enero. Pagó la transferencia y la misma quedo pendiente para los siguientes treinta dias, para lo cual le dieron un permiso para circular con el auto. Hasta la fecha, ya van mas de dos meses, y aunque le dieron otros permiso para circular) aun no esta la transferencia. cada vez que llama por telefono, le dicen que esta atrasado por algo del dueño anterior del auto y que estara aprox. para la semana siguiente.
Ahora bien, mi amigo tiene una discapacidad motora y para lo cual necesita el titulo del auto para tramitar el simbolo (calco que va en el auto) que indica su situacion y le permite libre estacionamiento, poder solicitar espacio en la puerta de su domicilio, pase en autopistas y exoneracion de pago de patentes, entre otros derechos que no esta gozando.

Yo, soy muy novato, pero quisiera saber si me pueden ayudar y decirme como los podria intimar, pensaba mandarles un carta doc. pero quisiera que me digan que ponerles bien, para que surta efecto. gracias desde ya.
Y USTED PRETENDE QUE ACA LO AYUDEMOS A MADURAR??NO SABE HACE RUNA INTIMACION??ES ABOGADO??O ACASO UD TRABAJA EN LA REVISTA PAPARAZZI
 #518379  por jtonch
 
DrPerrito escribió:
tini14 escribió:Hola, quisiera hacerles una consulta. un amigo compro un auto usado en una agencia de renombre. Esto fue en los primeros dias de enero. Pagó la transferencia y la misma quedo pendiente para los siguientes treinta dias, para lo cual le dieron un permiso para circular con el auto. Hasta la fecha, ya van mas de dos meses, y aunque le dieron otros permiso para circular) aun no esta la transferencia. cada vez que llama por telefono, le dicen que esta atrasado por algo del dueño anterior del auto y que estara aprox. para la semana siguiente.
Ahora bien, mi amigo tiene una discapacidad motora y para lo cual necesita el titulo del auto para tramitar el simbolo (calco que va en el auto) que indica su situacion y le permite libre estacionamiento, poder solicitar espacio en la puerta de su domicilio, pase en autopistas y exoneracion de pago de patentes, entre otros derechos que no esta gozando.

Yo, soy muy novato, pero quisiera saber si me pueden ayudar y decirme como los podria intimar, pensaba mandarles un carta doc. pero quisiera que me digan que ponerles bien, para que surta efecto. gracias desde ya.
Y USTED PRETENDE QUE ACA LO AYUDEMOS A MADURAR??NO SABE HACE RUNA INTIMACION??ES ABOGADO??O ACASO UD TRABAJA EN LA REVISTA PAPARAZZI
No sabía que lo habían designado Policía del Portal, Dr.Perrito.
Tiny14, no sé cómo ayudarlo en una redacción del tipo que Ud. pretende, pero téngase fe. Estoy segura de que pensandolo, va a saber cómo solucionar y hacer una buen carta.

De todos modos, a Ud. al Dr.Perrito, les dejo éste dicho de Genaro Carrió. Sé que a Perrito le vendría bárbaro.

"El abogado que tiene buenos argumentos, o que sabe usar bien los que tiene, puede permitirse ser cortés y comprensivo. Eso ayuda
a ganar pleitos. Ayuda también —cosa nada desdeñable— a merecer el respeto y la consideiración de los demás y a ser mejor de lo que uno es, no ya simplemente como abogado, sino como ser humano."