Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Quiero rescindirle el contrato a mi inquilina

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #514893  por Chavela
 
Buenas tardes mi consulta es puedo como propietaria solicitarle a la inquilina dar por finalizado el contrato antes de cumplirse los 2 años pactados , el contrato se hizo con la clausula donde a partir del 6º mes se modificaba el importe del alquiler y que cada 6 meses se fijaria un nuevo monto, en Abril se cumple el 1º año y no llegamos a un acuerdo en el nuevo monto, quiero saber si tengo alguna forma de hacer algo para que me devuelva el inmueble sin inconvenientes
Gracias Laura
 #514927  por diego79
 
La indexación está prohibida en los contratos de locación, si se quiere aumentar el precio cada un determinado tiempo, debe figurar en el contrato claramente cual va a ser el nuevo canon locativo, no puede aumentar lo que se le dé la gana, por lo tanto si no se estipuló anteriormente en el contrato esa condición, no puede rescindirse hasta que llegue a su término, salvo por consentimiento mutuo, saludos!
 #514991  por janeteli7
 
Yo tambien quiero decirle a mi inquilina que desaloje el lugar, pero no se cuanto tiempo debo darle, porque hace 12 años que me alquila, cuanto tiempo necesita??? contestenme urgente, porfa
 #515002  por rovalant29
 
El fin del portal no es el de asesoramiento gratuito sino de intercambio de opiniones entre abogados. Se corre el riesgo de que el consultante salga perjudicado porque puede ocurrir, como acabo de leer, que el que asesore NO sea abogado.
En caso de carecer de recursos económicos, existen los consultorios jurídicos gratuitos del colegio de abogados.