Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • incumplimiento contractual del comprador

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513847  por KAROLUS
 
Me ha llegado un caso en el que mi cliente, el vendedor, vendió una fraccion de una propiedad suya, en el año 2003, por Boleto de Compraventa. El comprador, que ya pagó la totalidad del precio, se compromete además, por el contrato, a proveer al plano de mensura para poder escriturar, sin que hasta la fecha haya cumplido con tal obligación y por lo tanto la escritura, que según el mismo contrato, tiene sus plazos vencidos para suscribirla, aún no se ha efectuado.
Ahora bien: le he enviado dos Carta Documento, al domicilio que declaró en el Boleto, emplazándolo en 15 días para que cumplimente su compromiso contractual, pero la comunicaciòn postal me fue remitida al Estudio porque el comprado no vive más allí y no tengo cómo dar con su actual paradero. Por ello necesito saber, si alguien me puede "desburrar", si inicio la demanda, por cumplimiento contractual más daños y perjuicios ó resolución de contrato (ius variandi) pidiéndole al juez que lo declare de ignorado domiciio, ó si debo, previamente, solicitar al Juez una Informaciòn Sumaria. El panorama, hoy, es el siguiente: mi cliente no consigue que el comprador haga el polano de mensura y tiene el terreno vendido alambrado y con el comprador desaparecido. Agracederé respuesta a esta consulta, además de un modelo de demanda en tal sentido. Desde ya MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!