Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA CONTABLE CON DOCUMENTACION FALSA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513706  por lucanor

La demandada en un juicio comercial le suministro al perito contador documentacion falsificada burdamente con una impresora chorro de tinta, para el caso son facturas, (no hay firmas falsificadas), sino que las facturas son falsas. Mi intencion es llevar el caso a la justicia penal por falsificacion de documento y tal vez estafa procesal, no se si corresponde, como debo proceder, primero impugno la pericia y despues le pido al Tribunal que derive las actuaciones a la Fiscalia, para investigar el hecho o puedo proceder directamente, el caso es en Pcia. de Buenos Aires. Gracias.
 #513714  por lucanor

El perito informo sobre la existencia de las facturas pero no emitio ninguna opinion sobre las mismas, simplemente dio un detalle , fecha, numero de las mismas, concepto e importe.
 #513719  por chiqui79

yo impugnaria pericia, manifiesto lo de la documentacion falsa para que se expida el perito al respecto y luego con lo que el conteste, solicito elevacion de actuaciones a sede penal.
 #513748  por documentologia

pedi pericia caligrafica sobre las facturas, que un perito diga si son falsas o no y que metodo de imresion se utilizo y si es el acorde a ese tipo de facturas
 #513755  por lucanor

Las facturas traen un error muy burdo que no se dieron cuenta al hacerlas, ademas estan completadas con maquina de escribir y figura el nombre y direccion de la supuesta imprenta que las hizo, la imprenta existe pero mi cliente jamas imprimio ni tuvo facturas en esa fecha.
 #513775  por Tuiti

lucanor escribió:El perito informo sobre la existencia de las facturas pero no emitio ninguna opinion sobre las mismas, simplemente dio un detalle , fecha, numero de las mismas, concepto e importe.
Hizo lo que corresponde. Si a él le entregaron facturación que cumple las normas de la RG Nº 3419 y sus modificatorias , es lo que debe informar. No es el profesional idoneo para opinar sobre si son apócrifas o no.
chiqui79 escribió:yo impugnaria pericia, manifiesto lo de la documentacion falsa para que se expida el perito al respecto y luego con lo que el conteste, solicito elevacion de actuaciones a sede penal.
Chiqui, insisto, creo que pedirle al profesional en Cs. Ec. que se expida sobre este tema, es exceder sus incumbencias. Considero que no es el contenido de la pericia la que debe impugnarse, sino hacer la correspondiente denuncia.

Sólo si fuesen notoriamente burdas ( por lo que obviamente no cumplirían la normativa vigente sobre facturación ) el perito lo informaría, pero de ninguna manera ( si tiene dos dedos de frente ) diría que son apócrifas.
 #513865  por Tuiti

Me quedé pensando en el tema. Lucanor, si es como vos decís y a simple vista se observa que están realizadas en una impresora de chorro de tinta y distan mucho de parecer facturas habituales, el perito podría ( y digo podría haber hecho esta salvedad ), pero siempre en relación al incumplimiento de las normas sobre facturación y NO a la autenticidad o no de las mismas.
 #514350  por GyD

Perdón que me meta, no soy parroquiano de este foro... pero ¿probaste en validar la CAI? Con el informe de CAI inválida tenés alguna documentación para acreditar la falsedad de la factura como documento oficial... lo cual no necesariamente la invalida como principio de prueba de una operación comercial.
Saludos