Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JURISDICCION GENERAL PAZ

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513696  por abogada10
 
Buen día a todos. Tengo que iniciar una demanda por un choque en General Paz km 5. Alguien sabe como es el tema de la jurisdicción respecto de Capital y provincia? Tiene que ver con las manos de circulación?
Gracias!
 #513730  por abogado_1987
 
abogada10 escribió:Buen día a todos. Tengo que iniciar una demanda por un choque en General Paz km 5. Alguien sabe como es el tema de la jurisdicción respecto de Capital y provincia? Tiene que ver con las manos de circulación?
Gracias!
Abogada, tené presente ...

El artículo 6° : “el Poder Ejecutivo procederá en su debida oportunidad, a fijar la línea divisoria debiéndose hacer a costa de la Nación una calle de 100 m de ancho cuanto menos, en el mismo límite del territorio cedido.

Por esto la Avenida General Paz corresponde en su totalidad a la jurisdicción de la Capital Federal, incluso lo que hoy conocemos como colectora y llega hasta el borde donde comienza la edificación de las propiedades en territorio Provincial y por eso la Policía Federal tiene jurisdicción en toda la Avenida.

Ley 2089

http://www.devotohistoria.com.ar/Barrio ... tes_01.htm
 #513768  por abogado1987
 
en el mismo sentido ...

"... La Ley Nacional número 2089 del año 1887 determinó los límites de la Capital Federal, incluyendo la antigua Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses de Belgrano y San José de Flores. Dicha ley indicaba en su artículo sexto que se debía construir un camino de 100 metros de ancho en dicho límite, dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Debido a esto la línea de edificación de la colectora exterior se encuentra exactamente en el límite entre jurisdicciones..."

http://es.wikipedia.org/wiki/Avenida_Ge ... -limites-4
 #514637  por Advocatus
 
Hasta el comienzo de las edificaciones en Provincia de Buenos Aires, la jurisdicción es de la C.A.B.A. Tal como se señalo precedentemente.
 #515679  por Advocatus
 
Saludos cordiales a la chica 10.