Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • IOMA - MUNICIPALIDAD

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513546  por ritaaiatti
 
Buenas noches, les pido ayuda para lo siguiente: Una persona es empleada municipal, por lo que tiene como Obra SOcial a IOMA. Puso hace tiempo a su marido a cargo. El hombre posteriormente se inscribe en monotributo y se leasigna una obra social obligatoria que jamas nunca uso. Hatsa el momento no le venian haciendo ningun descuento adicional en IOMA por el marido, hasta que slaio el decreto 3771/07 donde se establece que para los casos aanteriormente citados se procedera a hacer un descuento. Los empleadores tenian que dar aviso a sus trabajadores y se les dio un plazo hasta el 15/01/2010 para que decidan: 1.- seguir con ioma mediante el pago de una cuota adicional o 2.- Darse de baja de IOMA.

El tema es el siguiente: La empleadora (municipalidad) nunca le dio aviso al sector donde trabaja mi cliente por lo que se entero de un dia para el otro de un descuento de $160.
Mi pregunta es que se puede hacer contra la municipalidad por no haber dado aviso y si se podra presentar en IOMA informando tal situacion que hizo que mi cliente no haya tenido posibilidad de opcion.

Gracais por la ayuda!!!
 #513901  por Advocatus
 
Intima a la Municipalidad a absteneserse de proseguir descontando, la devolución de lo retenido con fundamento en disposición legal a que haces referencia y en la falta de notificación fehaciente.