Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesiones

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512514  por JUANMANUEL02
 
Amigos mi consulta es la siguiente: Mi cliente quiere iniciar una sucesión por el fallecimiento de su padre. La herencia es una casa y dos vehículos. La discordia surge en base a uno de los vehículos. Uno de los hermanos ofrece comprarlo, pero los demás se niegan, quieren que el vehículo se venda y se reparta el dinero, no aceptan que lo compre alguno de los herederos. ¿Qué puedo hacer? Había pensado en una medida cautelar hasta que se resuelva la venta, pero la verdad, no se que argumentar. yo represento a la parte que no quiere que el auto se lo quede su hermano. Ayuda por favor
 #512712  por Catita_1
 
Inicia, denuncia a los herederos, y a los bienes, en un punto agrega que el automotor dominio xxx esta en poder de fulanito, solicita se designe administrador, y despues en la marcha, vas viendo, a veces las cosas se van a comodando.
Espera otras respuestas.
 #513096  por JUANMANUEL02
 
Si, voy a iniciarlo. El objetivo de mi cliente es que el vehículo no se venda a su hermano que tiene el dinero para comprarlo, por una cuestión que excede la discusión patrimonial. voy a ver que se puede lograr. por favor si tienen más ideas serán bienvenidas. Gracias
 #513136  por dralyan
 
Estimados colegas: no tengo mucha experiencia en sucesiones, y me llegó una consulta un poco complicada. Resulta que mi cliente quiere iniciar una sucesión, porque necesita subdividir la propiedad de sus padres, pero el inconveniente es que no tiene escritura de la misma, sino boleto de compraventa....hay alguna posibilidad? . Gracias!!
 #513368  por Catita_1
 
Con Boleto se puede inciar, pero no se puede subd. sin tener escritura.
Saludos
 #513777  por dralyan
 
Muchas Gracias!!!!
 #513983  por MelisaEC
 
no me dedico mucho a las sucesiones y nunca recuerdo como completar el formulario para la declaracion jurada patrimonial... Alguien recuerda? GRACIAS *leo*