Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Doble indemnización

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #41619  por Mar07
 
Hola!! la doble indemnización por despido indirecto sigue vigente?...
:shock: , los colegas que trabajan conmigo afirman que no...pero sigo con la duda.-

 #41639  por klaudia7
 
Hola, todavía no salio ningún DNU que la baje. Igual espera otras opiniones de los colegas.
Saludos.
klaudia.
 #41652  por Mar07
 
Gracias por responder.-Lo digo porque según he leído si el nivel de desempleo baja a un dígito la doble no se aplica...existe jurisprudencia al respecto, y esta mañana en las noticias escuché que se hablaba que esta indemnizacion se reduce a solo el 50%.- Pregunto porque tengo una clienta que fue despedida a principios de abril y no intime por doble y estoy por iniciar juicio.- :? .
Última edición por Mar07 el Mar, 14 Ago 2007, 10:36, editado 1 vez en total.

 #41687  por sergiosky
 
sigue vigente pero no para los juicios iniciados luego del 2003, sino antes, y si es que la contratacion de tu cliente a provocado un aumento del personal en el ultimo año. si no lo a provocado si podes pedirlo por mas que sean juicios posteriores al 2003, quien te brinda esa informacion? la afip, y es la demandada la que solicita ese oficio ya que es ella la interesada en dicha prueba del aumento del personal ya que si se demuestra no te paga la doble.

 #41752  por Mar07
 
Anuncio de Kirchner desde México
Este año eliminarán la doble indemnización
El gobierno estima que ello ocurrirá después de la próxima medición del desempleo, en octubre. Hay una norma que aún no se aplica.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió hoy que si las próximas mediciones reflejan la caída de la desocupación a un dígito se derogará la doble indemnización, como adelantó el presidente Néstor Kirchner.

"Cuando la desocupación es menos de dos dígitos o se convierte en un dígito, la doble indemnización ya no circula, no tiene efectividad", afirmó ayer Kirchner desde México.>

El jefe de ministros recordó hoy, en declaraciones a Radio América, que "ya existe una norma que expresamente habla de que cuando la desocupación es de sólo un dígito entonces en ese caso la doble indemnización desaparece".>

"Entonces, tenemos que garantizarnos de que sea de un solo dígito en cualquier hipótesis de estimación", indicó en referencia con un artículo del decreto 823/04, que establece que "cuando la tasa de desocupación resulte inferior al 10 por ciento quedará sin efecto de pleno derecho" ese beneficio.>

Por eso, Alberto Fernández insistió en que "hay que ver si se contabilizan los planes sociales y que contabilizándolos o no sea también de un solo dígito".>

No obstante, el jefe de Gabinete evaluó que "en la próxima medición ya debemos estar" en esas cifras.>

El citado artículo estableció la doble indemnización, la que posteriormente fue reducida a 80 por ciento y más tarde a 50 por ciento.>

El Litoral.com -jueves 02 de agosto-

Al leer esto comencé a dudar.....
y ahora que leo bien, ya estaba reducida al 50%- :?

 #42151  por sergiosky
 
yo les digo que aun asi la pidan ya que existen discrepancias sobre si la desocupacion cayo a un digito o no. ante la duda pidan.
para la que me hizo la consulta por privado, la doble indemnizacion solo se aplica para los trabajadores que hayan ingresado antes del 2003, los que ingresaron luego no se les aplica SIEMPRE y cuando su ingreso haya provocado un aumento del plantel de la empresa con respecto al año anterior.