Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE AYUDA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #511460  por colete
 
Hola tengo un problema, mi pareja esta separado hace mas o menos 6 años, tiene dos hijas, ahora comenzaron los tramites de divorcio, pero la esposa quiere que le pase alimentos, cuando en realidad se habia llegado a un acuerdo de palabra que se dividian gastos, situacion que mantienen hasta la fecha, ella les proporciona el desayuno y la cena, y el ,el almuerzo y la merienda, turnandose los fines de semana, comparten gastos de todo. El se hace cargo de las escuelas de las nenas. Aclaro esta mujer esta en concubinato hace varios años, y en este momento esta embarazada de su pareja actual.Ahora bien la pregunta es : puede ella iniciar o llegar a ganar un juicio por mantencion de las menores si el nunca se deslindo de sus responsabilidades?? Es mas estan mejor cuidadas con nosotros que con la madre.
Por otra parte si el expresa la intencion de llegar a un acuerdo que a partir de ahora el quiere hacerse cargo de la tenencia de las menores, porque prefiere que sea asi y no darle plata a la mujer que gasta en tonterias; procurando el la salud, educacion, higiene de las menores, situacion que con la madre no se cumple en este momento, pregunto el puede llegar a ganar un juicio por tenencia??
Agradeceria una respuesta que pueda ayudarme.La situacion realmente es desesperante, sobre todo cuando uno siente que te meten las manos en los bolsillos, y el dinero no es destinado a quienes debe ser, y sobre todo porque las menores estan en el medio, y por parte de la madre se les llena la cabeza en contra del padre, es mas la mas grande dice ahora tener el apellido de ella, imaginense lo que es para un padre que siempre les ha dado lo mejor a sus hijas, que gente insensata las utilice como arma para lastimar y molestar al padre sin pensar que las unicas perjudicadas son las menores.Gracias.
 #513552  por lujan79
 
colete escribió:Hola tengo un problema, mi pareja esta separado hace mas o menos 6 años, tiene dos hijas, ahora comenzaron los tramites de divorcio, pero la esposa quiere que le pase alimentos, cuando en realidad se habia llegado a un acuerdo de palabra que se dividian gastos, situacion que mantienen hasta la fecha, ella les proporciona el desayuno y la cena, y el ,el almuerzo y la merienda, turnandose los fines de semana, comparten gastos de todo. El se hace cargo de las escuelas de las nenas. Aclaro esta mujer esta en concubinato hace varios años, y en este momento esta embarazada de su pareja actual.Ahora bien la pregunta es : puede ella iniciar o llegar a ganar un juicio por mantencion de las menores si el nunca se deslindo de sus responsabilidades?? Es mas estan mejor cuidadas con nosotros que con la madre.
Por otra parte si el expresa la intencion de llegar a un acuerdo que a partir de ahora el quiere hacerse cargo de la tenencia de las menores, porque prefiere que sea asi y no darle plata a la mujer que gasta en tonterias; procurando el la salud, educacion, higiene de las menores, situacion que con la madre no se cumple en este momento, pregunto el puede llegar a ganar un juicio por tenencia??
Agradeceria una respuesta que pueda ayudarme.La situacion realmente es desesperante, sobre todo cuando uno siente que te meten las manos en los bolsillos, y el dinero no es destinado a quienes debe ser, y sobre todo porque las menores estan en el medio, y por parte de la madre se les llena la cabeza en contra del padre, es mas la mas grande dice ahora tener el apellido de ella, imaginense lo que es para un padre que siempre les ha dado lo mejor a sus hijas, que gente insensata las utilice como arma para lastimar y molestar al padre sin pensar que las unicas perjudicadas son las menores.Gracias.
Mira si realmente el no desea pasar cuota alimentaria, que es lo que corresponde, por que alega que las menores no se encuentran bien cuidadas y el desea hacerce cargo de ellas, debera solicitar la tenencia , probando que la madre no se encuentra capacitada, o es abandonica o lo que fuera. Ahora si las menores viven con la madre , el debe pasar la cuota en dienro, no en especies, puede el iniciar expediente de alimentos, y en la audiencia llegar a un acuerdo, sobre el monto , y demas. La Cuota alimentaria no solo se refiere a darles de comer a las criatura sino que mantenga un nivel de vida adecuado, incluyendo salud vestimenta, esparcimiento, educacion, etc..., nada tiene que ver que la madre de la menores conviva con alguien, de hecho, el padre de estas convien con usted.
Espro haber respondido sus dudas, en todo caso siempre debera consultar personalemte al profesional.
 #513568  por Hlws
 
colete escribió:Hola tengo un problema, mi pareja esta separado hace mas o menos 6 años, tiene dos hijas, ahora comenzaron los tramites de divorcio, pero la esposa quiere que le pase alimentos, cuando en realidad se habia llegado a un acuerdo de palabra que se dividian gastos, situacion que mantienen hasta la fecha, ella les proporciona el desayuno y la cena, y el ,el almuerzo y la merienda, turnandose los fines de semana, comparten gastos de todo. El se hace cargo de las escuelas de las nenas. Aclaro esta mujer esta en concubinato hace varios años, y en este momento esta embarazada de su pareja actual.Ahora bien la pregunta es : puede ella iniciar o llegar a ganar un juicio por mantencion de las menores si el nunca se deslindo de sus responsabilidades?? Es mas estan mejor cuidadas con nosotros que con la madre.
Por otra parte si el expresa la intencion de llegar a un acuerdo que a partir de ahora el quiere hacerse cargo de la tenencia de las menores, porque prefiere que sea asi y no darle plata a la mujer que gasta en tonterias; procurando el la salud, educacion, higiene de las menores, situacion que con la madre no se cumple en este momento, pregunto el puede llegar a ganar un juicio por tenencia??
Agradeceria una respuesta que pueda ayudarme.La situacion realmente es desesperante, sobre todo cuando uno siente que te meten las manos en los bolsillos, y el dinero no es destinado a quienes debe ser, y sobre todo porque las menores estan en el medio, y por parte de la madre se les llena la cabeza en contra del padre, es mas la mas grande dice ahora tener el apellido de ella, imaginense lo que es para un padre que siempre les ha dado lo mejor a sus hijas, que gente insensata las utilice como arma para lastimar y molestar al padre sin pensar que las unicas perjudicadas son las menores.Gracias.
Estimado/ ya en otros post que escribio y le respondimos que el foro no esta para evacuar consultas de particulares, y reconocio que penso que no, entonces para que abre otro post?

Usted si piensa ante un caso de su gravedad tener asesoramiento on line y que le vaya bien, por buen camino va a ir. Por lo que explicó, su pareja tiene un abogado ya contratado, asi que puede ir y consultarle sus dudas al mismo.

Lujan: por las dudas que no lo sepas estas asesorando gratuitamente a una persona sin ver ninguna documentacion que te acredite nada, es solamente la palabra de una persona. Nosotros abogados no podemos aconsejar sobre meras palabras de un portal.
 #513875  por rovalant29
 
Lujan,coincido con Hwls. La idea de la mayoría( por suerte) de los participantes del foro es no asesorar gratuitamente a los particulares...una de las razones es la que dio el colega, y habría que agregar que nuestro trabajo vale como el de cualquiera,por eso las consultas son aranceladas..y por último, la persona que no cuente con recursos que se dirija a los consultorios jurídicos gratuitos.
 #513892  por Pablo22
 
No entiendo el porque del cuestionamiento a quien asesora a un particular mediante este portal, ya que la página es de acceso libre y solo pide unos datos mínimos para registrarse. Díganme entonces, ya que leí los términos de uso, inclusive las FAQ, donde dice que esto está prohibido. Es más, siempre que se responde a una consulta de un particular, en la mayoría de los casos, inclusive en la respuesta de Luján, siempre se aconseja al particular que recurra a un profesional. Llegado el caso, si no fueran respetados los términos y condiciones del portal, creo que deberían intervenir tanto el administrador como los moderadores y no otros colegas que solo son miembros como otros tantos. Es de suponer que en caso de que un particular que haga cualquier consulta en el portal, si decide iniciar una acción legal indefectiblemente deberá recurrir a un profesional, así que el mero asesoramiento no significa que estén eximiendo del pago de honorarios a nadie. Para finalizar, el ingreso de particulares generalmente es para efectuar consultas, no creo que ingresen a descargar música, videos o jueguitos y si tanto molesta, deberían limitar el registro a profesionales acreditados y si no lo han hecho los administradores y/o moderadores sus motivos justificados tendrán.
 #514145  por Hlws
 
Señor, ya le dijimos MUCHAS veces que si tiene SU abogado hagale a el las consultas y no pretenda que on line gratuitamente diferentes colegas le respondan, porque al fin de cuentas cuando es asi usted quiere que le digan solo lo que quiere escuchar. Entonces o se va al patrocinio juridico gratuito si carece de recursos economicos, o contrata a un abogado y en su estudio le pregunta todo lo que desee. A continuacion le transmito la ley de aranceles:


Ley de Honorarios de Abogados y Procuradores- Capital Federal-21.839

Boletín Oficial 20-7-78

Capítulo III - Labor extrajudicial - Gestiones extrajudiciales

Artículo 57.- Cuando se tratare de gestiones extrajudiciales en general, los honorarios se fijarán de acuerdo con las pautas del artículo 6.
En ningún caso los honorarios serán inferiores al cincuenta por ciento (50 %) de lo que correspondería si la gestión fuere judicial.

Artículo 58.- Los honorarios de los abogados por su labor extrajudicial, podrán convenirse con el cliente, pudiendo observarse las siguientes pautas:
a) por consulta oral, no menos de veinte pesos ($20.-)
b) por consulta evacuada por escrito, no menos de cincuenta pesos ($50.-);
Primero : cualquier consulta realizada a un letrado ES UNA LABOR, POR LO TANTO QUE DEBE SER ARANCELADA Y ABONADA, COMO TODO TRABAJO ES PAGO.

SEGUNDO, quiero creer que ud. no esta "arengando" a los particulares a que entren y realicen consultas gratuitas en contrario a lo que dice la ley, verdad?

Tercero lo que diga el portal o no poco importa, ya que la ley es lo que impera en este caso, y los colegas que la viones seran pasibles de las correspondientes denuncias ante el colegio de abogados que corresponda.

Por ultimo, ud. trabaja gratis? nosotros tampoco. Si concurre al medico , el mismo le cobra la consulta, si va al supermercado lo que compra se lo cobran, o acaso les dice que les pagara otro dia?, Sus planteos son totalmente carentes de sentido, fundamento y razonabilidad. Pienselo.
 #514243  por Pablo22
 
Estimado Hlws: Veo que está preocupado tratando de cazar colegas que responden a inquietudes de particulares, le aconsejo tómese su tiempo, lo cual por suerte pareciera que le sobra, suerte que un letrado tapado de casos por diligenciar seguramente no cuenta, y lea los términos y condiciones establecidos por el administrador del sitio para acceder y participar de los foros, es más, le doy una mano:
"Acuerdas no enviar ningún contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, insalubre, amenazante, sexualmente-orientado o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de tu país, el país donde “Portal de Abogados ®” está instalado o Leyes Internacionales; acuerdas también no publicar datos de contacto, email, teléfonos, etc en mensajes y/o firmas. Hacer eso provocará que seas inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a tu Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerdas que “Portal de Abogados ®” tiene derecho a remover, editar, mover o cerrar cualquier topic en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerdas que cualquier información que hayas ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercer parte sin tu consentimiento, ni “Portal de Abogados ®” o phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidas"
"El Portal de Abogados recuerda que se encuentra TOTALMENTE PROHIBIDO, publicitar servicios profesionales utilizando este Foro, sin autorización expresa y/o contratación previa de publicidad.-
Cualquier anuncio en este sentido, será borrado en forma inmediata, sin perjuicio de accionar legalmente, si correspondiere.-
Dra. Teresa Furriol
Directora de Contenidos
Portal de Abogados
Un Sitio de Ley

Acaso si su intención es cambiar las reglas del portal, debería contactarse con el administrador y proponérselo. Incluso si se tratara de un sitio de ayuda e intercambio de opiniones entre colegas, me pregunto, tiene Ud. la forma de determinar fehacientemente si quien solicita colaboración es realmente un colega ? Tengo forma de saber si Ud. es miembro de la suprema corte, repositor en un hipermercado o hace delivery en moto para una pizzería?. En mi caso particular yo plantee mi problema en busca de otras opiniones, cuento con la asistencia de un reconocido letrado que conozco desde niño, quien percibe religiosamente sus honorarios como corresponde. No olvide lo que es un “foro” de un sitio, y en éste en particular, recibir una opinión no exime a quien realiza la consulta de contratar los servicios de un profesional.
 #515022  por Hlws
 
Pablo22 escribió:Estimado Hlws: Veo que está preocupado tratando de cazar colegas que responden a inquietudes de particulares, le aconsejo tómese su tiempo, lo cual por suerte pareciera que le sobra, suerte que un letrado tapado de casos por diligenciar seguramente no cuenta, y lea los términos y condiciones establecidos por el administrador del sitio para acceder y participar de los foros, es más, le doy una mano:
"Acuerdas no enviar ningún contenido abusivo, obsceno, vulgar, difamatorio, insalubre, amenazante, sexualmente-orientado o cualquier otro material que pueda violar cualquier ley de tu país, el país donde “Portal de Abogados ®” está instalado o Leyes Internacionales; acuerdas también no publicar datos de contacto, email, teléfonos, etc en mensajes y/o firmas. Hacer eso provocará que seas inmediata y permanentemente expulsado y, si lo creemos oportuno, con notificación a tu Proveedor de Servicios de Internet. Las direcciones IP de todos los envíos son registradas como ayuda para reforzar estas condiciones. Acuerdas que “Portal de Abogados ®” tiene derecho a remover, editar, mover o cerrar cualquier topic en cualquier momento que lo creamos conveniente. Como usuario acuerdas que cualquier información que hayas ingresado será almacenada en una base de datos. Dado que esta información no será compartida con ninguna tercer parte sin tu consentimiento, ni “Portal de Abogados ®” o phpBB podrán considerarse responsables por cualquier intento de hacking que conlleve a que los datos sean comprometidas"
"El Portal de Abogados recuerda que se encuentra TOTALMENTE PROHIBIDO, publicitar servicios profesionales utilizando este Foro, sin autorización expresa y/o contratación previa de publicidad.-
Cualquier anuncio en este sentido, será borrado en forma inmediata, sin perjuicio de accionar legalmente, si correspondiere.-
Dra. Teresa Furriol
Directora de Contenidos
Portal de Abogados
Un Sitio de Ley

Acaso si su intención es cambiar las reglas del portal, debería contactarse con el administrador y proponérselo. Incluso si se tratara de un sitio de ayuda e intercambio de opiniones entre colegas, me pregunto, tiene Ud. la forma de determinar fehacientemente si quien solicita colaboración es realmente un colega ? Tengo forma de saber si Ud. es miembro de la suprema corte, repositor en un hipermercado o hace delivery en moto para una pizzería?. En mi caso particular yo plantee mi problema en busca de otras opiniones, cuento con la asistencia de un reconocido letrado que conozco desde niño, quien percibe religiosamente sus honorarios como corresponde. No olvide lo que es un “foro” de un sitio, y en éste en particular, recibir una opinión no exime a quien realiza la consulta de contratar los servicios de un profesional.

Si, afortunadamente el tiempo me sobra, estudie una profesion gracias a la cual puedo darme el lujo de laborar pocas horas y ganar bien. si a ud. le molesta lo que haga con mi tiempo, ya pasa a ser un problema que mas que un abogado necesita ayuda psicologica, y si tanta mala sangre se hace por alguien que ni conoce en un portar, directamente diria que esta para ayuda psiquiatrica y posterior internacion en un nosocomio.

Y no, los letrados no "diligenciamos ninguno casos" :lol: , me hizo reir eso porque quiso emplear un termino juridico y quedo en verguenza, no, no diligencio casos y los colegas menos, en tal caso puede ser una cedula o un oficio, pero bueno, eso es harina de otro costal :lol: Si, tengo muchos casos por suerte, pero de eso tambien se encargan en gran parte los empleados de mi estudio. :D


Que siga bien y ojala se le resuelva su problema pronto :roll:
 #515059  por rovalant29
 
Hlws, no pierdas el tiempo... Por suerte la mayoría de las personas que participamos en el portal estamos de acuerdo en evitar las avivadas de ciertas personas que pretenden que las asesoremos gratis y cuando eso no sucede.....uf..para que!!! empiezan con la cantaleta de siempre :lol:
 #515177  por andrea1982
 
El problema también es que a veces los que asesoran no tienen idea de lo que estan diciendo.. y la persona se va conforme creyendo que lo asesoró un abogado...
 #515196  por Pablo22
 
Hwls: Lamentable lo suyo si lo único que sacó en limpio fué el mal empleo de una frase, y si deduce que necesito ayuda psiquiátrica, espero que alguien más inteligente me envíe a un manicomio y no a un nosocomio, ya que con mi locura correría gran riesgo el abuelito de la cama de al lado que operaron de próstata. Y quédese tranquilo que no me hago tanta mala sangre por alguien que ni conozco en un "portar", ni siquiera desde mi locura me imagino como sería conocer gente en un "portar" jaja. Sea más cuidadoso, consejo de un loco, el mal empleo de una palabra puede cambiar el significado de las cosas, debería saberlo. Ahhh pero claro, para eso tiene cientos de empleados de su estudio, que iluso soy. Bueno, suerte.
 #515258  por DWOR
 
Qrdos Colegas Pablo 22 y Hlws ME INYECTAN LOS OJOS!!! la discusión me parece interesante, pero siempre que se mantenga el respeto, decoro e hidalguía como profesionales q sois!! y si...creo que LOS DOS TIENEN RAZON!!!, por el lado de Pablo22, esta en tí, en tu interior!!si te llena asesorar puedes hacerlo, pero no olvides que tu has hecho una inversión para recibirte!! naciste en esta profesión invirtiendo...ahora si no la piensas recurar (..y no soy extremista, todo cta!!)ES RESPETABLE!!! (no estoy de acuerdo pero...te respeto!); y Hlws TAMBIEN TIENES RAZON!!(pero mandar a un psiquiatrico -no geriatrico!!- a pablo, esta bien que el 22 es un Nro muy jugado,...pero!!) YO OPINO, MUY HUMILDEMENTE, QUE SI UN PARTICULAR PLANTEA UN CASO...Y LO DETECTAMOS, TIREMOSLE UNOS DATOS ..E INTRUYAMOSLO A QUE VISITE A UN COLEGA!! el nos lo agradecerá!! *abrazo*
 #515394  por Hlws
 
Pablo22 escribió:Hwls: Lamentable lo suyo si lo único que sacó en limpio fué el mal empleo de una frase, y si deduce que necesito ayuda psiquiátrica, espero que alguien más inteligente me envíe a un manicomio y no a un nosocomio, ya que con mi locura correría gran riesgo el abuelito de la cama de al lado que operaron de próstata. Y quédese tranquilo que no me hago tanta mala sangre por alguien que ni conozco en un "portar", ni siquiera desde mi locura me imagino como sería conocer gente en un "portar" jaja. Sea más cuidadoso, consejo de un loco, el mal empleo de una palabra puede cambiar el significado de las cosas, debería saberlo. Ahhh pero claro, para eso tiene cientos de empleados de su estudio, que iluso soy. Bueno, suerte.
Si, imaginese la importancia que le doy a la escritura en el "portar" :lol: . Suerte es la que tiene que tener usted para que le resuelvan su problema, que , dicho sea de paso lo tiene usted y no yo, por eso recurrio a este sitio :lol:

Bueno, ahora ya esta, otro particular que va a ir a la panaderia y a su almacen de barrio a decir "saben que, hoy discutí con un abogado, pueden creerlo!!!!!", y sale todo contento caminando por la calle jajajaja.

Suerte con sus problemitas y se le solucionen :roll: :mrgreen:
 #515398  por Hlws
 
DWOR escribió:Qrdos Colegas Pablo 22 y Hlws ME INYECTAN LOS OJOS!!! la discusión me parece interesante, pero siempre que se mantenga el respeto, decoro e hidalguía como profesionales q sois!! y si...creo que LOS DOS TIENEN RAZON!!!, por el lado de Pablo22, esta en tí, en tu interior!!si te llena asesorar puedes hacerlo, pero no olvides que tu has hecho una inversión para recibirte!! naciste en esta profesión invirtiendo...ahora si no la piensas recurar (..y no soy extremista, todo cta!!)ES RESPETABLE!!! (no estoy de acuerdo pero...te respeto!); y Hlws TAMBIEN TIENES RAZON!!(pero mandar a un psiquiatrico -no geriatrico!!- a pablo, esta bien que el 22 es un Nro muy jugado,...pero!!) YO OPINO, MUY HUMILDEMENTE, QUE SI UN PARTICULAR PLANTEA UN CASO...Y LO DETECTAMOS, TIREMOSLE UNOS DATOS ..E INTRUYAMOSLO A QUE VISITE A UN COLEGA!! el nos lo agradecerá!! *abrazo*
Si, es verdad, le voy a tirar unos datos, mal de mi parte que se me paso.

Vaya bien tempranito a Talcahuano 550, 7º piso, y haga la fila sobre un costadito de la escalera, cuando llegue su turno, exponga su caso. Tiene que llenar previamente una DDJJ.

Ahi esta, ya lo oriente para que pueda solucionar su problema. :mrgreen:
 #515468  por lujan79
 
Estimados: me llama mucho la atencion, la alteracion que en varios de mis colegas generara uno de mis comentarios; La verdad que si usted lee atentamente mi respueta, vera que fue derivada a consultar personalmente a un profesional, lo mio fue solo una orientacion, no un asesoramiento juridico gratuito;estoy en mi derecho de comentar un post........ Tal revuelo me deja perpleja, y no merece mayor comentario que este.

Atte.