Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dudas... novios.. leyes.. edades...

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #125  por pix
 
buenas.. no se si este foro tiene que ver con mi duda, es que no encuentro leyes que me aclaren en que situacion estoy.
Resulta que tengo 29 años y el destino hizo que me enamore de una chica de 16. Ya se que pensaran que es una locura, pero necesito saber que derechos tengo... hay leyes que tengan en cuenta si uno es novio de alguien?
los padres tienen alguna excusa para denunciarme???
no hablo de sexo siquiera... por ejemplo... puedo estar tomando un cafe en algun lado? o ir de la mano con ella???

por favo rsi alguien sabe donde puedo leer sobre esto les agradeceria.

En la ley 25.087
DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL
http://www.lexpenal.com.ar/Archivos/leyes/25087.htm
se habla un poco del tema pero siempre en caso de violaciones o cosas asi, y aparentemente siempre que sea la mujer menor de los 16 años.
_________
Saludos
Diego

 #128  por CoCous
 
Como siempre digo, por cualquier consulta, al abogado. Pero tu problema no es tan grande como lo planteas.. pero se presentará en el momento en que a tu novia se le pueda llegar a ocurrir que la violaste. Si ella te denuncia estas casi perdido, pero novio de primario sin nada.. podes... y la ley que estas viendo esta bien para tu problema.
Ahora para casarse necesitaran autorizacion de los padres.
 #129  por pix
 
ahora me quedo mas tranquilo!
aunque vos decis que cualquiera que no le agrade mi cara podria denunciar una cosa asi?
eso tambien siempre fue una duda mia...
se dice que las menores no son maduras para las desiciones y otras cosas, pero con ese mismo criterio , es extraño que si a ella se le ocurre decir que la viole, que la ley le crea sin ninguna prueba. :?:

bueno.. gracias por todo

 #134  por CoCous
 
Creo que no es tan asi como vos interpretaste... yo no dije que pueda denunciarte y la denuncia sea viable sin prueba, nada mas distante que esto.
Lo que digo es que puede denunciarte, pero lo mas probable es que pueda pobrar que tuviste acceso carnal a ella, lo que hace que estes en desventaja, porque sera muy dificil para vos probar que ella consintio al acceso carnal. Dicho a lo criollo, tuviste sexo, pero es dificil que pruebes que ella quiso... eso es lo que sucede, por las demas mujeres con las que no tengas sexo, no tienes mucho de que preocuparte.
Espero haberte sido util.

 #136  por pix
 
Muy clarificante todo!
por lo menos se dónd eestoy parado ahora

ya cumplimos 6 meses igualmente, :wink:

muchas gracias por tomarte tu tiempo aclarandome esto
saludos

 #138  por CoCous
 
No hay mucho que mas decir... felicidades por tus seis meses y espero que duren mucho mas... y Feliz Año nuevo de paso.