Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CÓMO PRESERNTAR LA DEMANDA CON LA DOCUMENTACION (ARMADO)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #493566  por ceciliay

Hola Buenas a todos. Quería consultar como acomodar la demanda de reajustes p presentar en Lavalle 1268 subsuelo, Capital Federal, porque sé que exigen que esté acomodada la documentación de una determinada manera, y es la primera vez que presento ahí.
Muchas gracias. Saludos.
Ceciliay.
 #493695  por Esteban25

Tenes que poner:

cuil, fotocop de dni y rub del jubilado despues la prueba documental y depues la demanda.

de eso haces un juego (original) para juzgado, otra para anses y otra para vos.

primero pones el juego de copias de anses.
luego va la planilla de inicio firmada y sellada.
luego va el juego para el juzgado (original).

eso todo bien agarrado porque sino se pierde.

por afuera, una planilla mas de inicio.

esta tardando dos meses para asignar juzgado aprox.
 #493958  por markello

ceciliay escribió:Hola Buenas a todos. Quería consultar como acomodar la demanda de reajustes p presentar en Lavalle 1268 subsuelo, Capital Federal, porque sé que exigen que esté acomodada la documentación de una determinada manera, y es la primera vez que presento ahí.
Muchas gracias. Saludos.
Ceciliay.
El sorteo tarda mucho, ¿porque no lo haces via web?, es mas sencillo y expeditivo, al principio te parecera MUY DIFICIL pero al segundo sorteo sera una pavada, si te animas, yo te puedo ir guiando.
Si lo haces por web, podes pedir un formulario que indican que requisitos tienen que presentar en la oficina 108 en los federales de primera instancia m. t. de alvear primer piso. (para evitar viajes, abajo transcritboe los requisitos para iniciar demandas en oficina 108)

REQUISITOS PARA INICIAR DEMANDAS.
1.-CARATULA IMPRESA (vos misma la imprimis luego que te notifican por correo del sorteo)
2.-COPIAS DE TRASLADO (demanda y copia de toda documental)
3.-FORMULARIO DE INGRESO IMPRESO Y FIRMADO (tambien se imprime desde la notifiacion del sorteo)
4.-CONSTANCIA DE CUIL (lo sacas por la pagina del anses)
5.-TALON DE PODER, en caso de tener (poder firmado en lavalle 1272)
6.-BONO DEL COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS.
7.-DEMANDA. (demanda y documental)

SUGERENCIA: perforar hojas.

Particularmente, a mis demandas agrego
1.-fotocopia dni y ultimo recibo de haber original
2.-Constancias por web del Expediente administrativo del beneficio y del expediente donde tramito el reclamo (algunos juzgados como el 5 lo piden)
3.-Copia de poder para traslado (excepcion de legitimacion pasiva)
4.-Fotocopia de liquidacion inicial obtenida del expediente administrativo en el archivo de san martin (en su caso se agregan certificacion de servicios) certificado por el Anses (ya que algunos juzgados como el 3 no proveen la remisión del expediente administrativo por falta de espacio). En algún caso computo y resolución otorgante del beneficio con firma de letrado bajo declaración jurada de ser copia de las obrantes en el Expediente administrativo.

Entiendo que es mucha documental acompañada pero con esto evito cada politica de cada juzgado, algunos piden muy poco y otros piden excesos de documentacion (como el 3 o el 5).

Respecto al inicio web, tengo entendido (aunque no confirmado) que los poderes a partir de febrero seran todos por web y que proximamente las demandas tambien seran por web.
Si alguien no entiende como inicar demandas via web, no se preocupen, es sencillo, solo un poco de practica. NO tengo problemas en guiarlos y asi lograran un sorteo mas rapido (3 dias) y en 15 dias ya tienen el expediente en el juzgado y en algun caso con el primer despacho.

Todo esto es para capital, no se como se manejan en el interior.
Ojala les sirva.