Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECLAMO POR CARTA DOC. A EMPLEADOR Y CODEMANDADO

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #39766  por CAROLINA MARIA
 
HOLA - DEBO INTIMAR A ACLARAR SITUACION LABORAL A UN EMPLEADOR QUE NO REGISTRA A MI CLIENTE COMO TAL -
MI CLIENTE ES PERSONAL AUXILIAR DE TRANSPORTE ESCOLAR - QUE LO RIGE EL CONVENIO DE COMERCIO -
A SU VEZ - CUANDO LLEVAN A LOS NIÑOS - MI CLIENTE LOS PONE DENTRO DEL COLEGIO PRIVADO - LOS HACE ENTRAR AL COLEGIO Y LOS HACE FORMAR PARA IR A LAS AULAS.
ESTE COLEGIO LE EXIGE EL USO DEL UNIFORME DEL COLEGIO A MI CLIENTE-
A MI CLIENTE LE PAGA EL TRANSPORTISTA.
SUPONGO QUE TAMBIEN EL TRANSPORTE PERTENECE AL COLEGIO Y DE NO SER ASI ESTE ES CONTRATISTA DEL SERVICIO - CABE EL ART. 30
Y LOS TELEGRAMAS - HACIENDO EL RECLAMO - ACLARACION ETC.
ENVIO - UNO AL TRANSPORTISTA Y OTRO AL COLEGIO DEL MISMO TENOR?
AGRADECERIA UNA RESPUESTA - GRACIAS CAROLINA MARIA
 #39784  por eka
 
Siempre esta la posibilidad de co-demandar a la empresa que contrata el servicio... lo que generalmente se determine es si el servicio hace al objeto de la empresa ( ej: en un banco la empresa de seguridad, se las puede perfectamente solidarizar). Es un analisis que tenes que hacer. Lo que no te olvides es de mandar telegrama a la AFIP si solicitas registracion, dentro de las 24 hs
 #39797  por CAROLINA MARIA
 
eka escribió:Siempre esta la posibilidad de co-demandar a la empresa que contrata el servicio... lo que generalmente se determine es si el servicio hace al objeto de la empresa ( ej: en un banco la empresa de seguridad, se las puede perfectamente solidarizar). Es un analisis que tenes que hacer. Lo que no te olvides es de mandar telegrama a la AFIP si solicitas registracion, dentro de las 24 hs
GRACIA POR LA PRONTA RESPUESTA: LA IDEA ES CONCILIAR EN EL SECLO - POR ESO LA PREGUNTA
MANDO UN TELEGRAMA A LA EMPRESA DE TRANSPORTES
OTRO AL COLEGIO PRIVADO
A LA AFIP - REALMENTE NUNCA LO MANDE SINO EN EL TELEGRAMA SIEMPRE PONGO SE ACLARE SITUACION LABORAL - BAJA APERCIBIMIENTO DE DENUNCIAR A AFIP - ANSES ETC.
DECIME - LA FORMA MEJOR CUAL TE PARECE- TE ACLARO QUE ES EN CAPITAL - Y ES LO PRIMERO QUE TENGO ALLI. GRACIAS CAROLINA MARIA

 #39806  por diegogvillamayor
 
hola que tal si no mandaste el telegrama a afip no podes reclamar algunas multas y por ende hay $$$$$$$4 que no vas a poder reclarmar ni cobrar. Si no lo hiciste mandalo, pero te paso el tiempo son 24 hrs, desde que intimar a aclara la situacion laboral.
fijata trata de safarlo pero la verdad perdes bastante dinero al no haber notificado a AFIP.
aunque pongas bajo apercibimiento esta mal, la ley es clara no debes intimar bajo ningun apercibimieto sino si pedis regular la situacion debes notificar a afip. Para mi perdiste algunos rubros por esto.
Igual termina el intercambio y mete el seclo.

saludos

 #39820  por CAROLINA MARIA
 
diegogvillamayor escribió:hola que tal si no mandaste el telegrama a afip no podes reclamar algunas multas y por ende hay $$$$$$$4 que no vas a poder reclarmar ni cobrar. Si no lo hiciste mandalo, pero te paso el tiempo son 24 hrs, desde que intimar a aclara la situacion laboral.
fijata trata de safarlo pero la verdad perdes bastante dinero al no haber notificado a AFIP.
aunque pongas bajo apercibimiento esta mal, la ley es clara no debes intimar bajo ningun apercibimieto sino si pedis regular la situacion debes notificar a afip. Para mi perdiste algunos rubros por esto.
Igual termina el intercambio y mete el seclo.

saludos
ESTIMADO DIEGO: YO AUN NO MANDE NADA-
TENGO QUE MANDAR AL TRANSPORTISTA Y A AFIP-
PERO CUANDO MANDO AL COLEGIO - Y MI CLIENTE NO SABE BIEN QUE RELACION HAY - TENGO MIS DUDAS DE MANDAR TAMBIEN A AFIP EN CUANTO AL COLEGIO. ESPERO HABERME EXPLICADO- Y MUCHAS GRACIAS-
ESPERO UNA RESPUESTA. CAROLINA MARIA

 #39837  por diegogvillamayor
 
hola que tal, entonces si todavia no mandaste nada tenes que averiguar a quien pertenence el trasnporte. Y mandas la solidaridad al colegio.
sino, ya que al estar en negro el colegio es responsable tambien.
cuando mandas estos 2 TCl al colegio y al transportista mandas tambien a afip diciendo que mandaste a los dos el TCL.

Te repito yo averiguaria a quien pertenece el micro, dudo que sea al colegio, ya q en su mayoria estos estan a nombre de un particular o algunos de una empresa. Yo antes de ser abogado trabaje en una empresa de transporte y turismo, fijate como es la cosa trata de averiguar. Porque muchos colegios contratan una empresa que pone los micros, pero a su vez estos micros no son de ellos ya que se los contratan a los dueños. En este caso de ser asi yo mandaria los tres, al trasnportista a la empresa que lo contrato y al colegio.
Fijate si podes averiguar esto. Sino manda el TCL al colegio y este te dira quien es el transportista seguro para tratar de sacarse el lio.

saludos y espero haberme explicado

 #39881  por CAROLINA MARIA
 
diegogvillamayor escribió:hola que tal, entonces si todavia no mandaste nada tenes que averiguar a quien pertenence el trasnporte. Y mandas la solidaridad al colegio.
sino, ya que al estar en negro el colegio es responsable tambien.
cuando mandas estos 2 TCl al colegio y al transportista mandas tambien a afip diciendo que mandaste a los dos el TCL.

Te repito yo averiguaria a quien pertenece el micro, dudo que sea al colegio, ya q en su mayoria estos estan a nombre de un particular o algunos de una empresa. Yo antes de ser abogado trabaje en una empresa de transporte y turismo, fijate como es la cosa trata de averiguar. Porque muchos colegios contratan una empresa que pone los micros, pero a su vez estos micros no son de ellos ya que se los contratan a los dueños. En este caso de ser asi yo mandaria los tres, al trasnportista a la empresa que lo contrato y al colegio.
Fijate si podes averiguar esto. Sino manda el TCL al colegio y este te dira quien es el transportista seguro para tratar de sacarse el lio.

saludos y espero haberme explicado
PRIMERO QUE NADA - GRACIAS DIEGO POR LA RESPUESTA Y TE CUENTO-
SIEMPRE HAGO LAS AVERIGUACIONES PREVIAMENTE:
LOS MICROS SON CINCO - PERO SOLO DOS ESTAN REGISTRADOS COMO MICRO ESCOLAR - UNO A NOMBRE DE UNA EMPRESA UNIPERSONAL - Y EL OTRO A NOMBRE DE LA ESPOSA DEL TITULAR DE LA EMPRESA-
LOS OTROS MICROS QUE TAMBIEN SE USAN COMO TRANSPORTE ESCOLAR - NO SALEN COMO TALES - Y SON DEL HERMANO DE LA EMPRESA-
AQUI SE DARIA LA RELACION QUE VOS DECIS-
LUEGO EL COLEGIO PRIVADO - QUE CONTRATA - A LA EMPRESA UNIPERSONAL-
ASI QUE HARIA LOS TL NECESARIOS A LOS FINES DE RECLAMAR
1-EMPRESA UNIPERSONAL
2- DUENOS DE LOS OTROS TRANSPORTES
3 COLEGIO PRIVADO
4- AFIP
TE PARECE?
BUENO MUY AGRADECIDA REALMENTE- Y ESTOY EN LO QUE PUEDA A TUS ORDENES. MUCHISIMAS GRACIAS CAROLINA MARIA- REALMENTE ES MUY BUENO COMPARTIR EXPERIENCIAS. GRACIAS NUEVAMENTE.

 #39924  por diegogvillamayor
 
hola como estas, si tucliente trabaja en todos esos micros si haria eso, sino solo le mandaria al micro donde ella trabaja y a al colegio.
yo iria contra los que estan regisrtados como escolares, primero porque los otros pueden llegar a ser truchos, igual tu principal reclamo es al colegio, dado que las empresas de trasnporte en gral no tienen un peso.

Mandale a AFIP; al colegio como solidario y al micro donde ella trabaja. Y si trabaja en todos a todos.

saludos
Estas segura que le conrresponde ese CCT??

 #41176  por optcsa
 
Ojo: El CCT no es el de Comercio, sino que el de transporte (CCT 40/89)...