Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OBLIGACIONES Y DERECHOS DE OBRA SOCIAL

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #807946  por marogi3
 
yo tengo un caso similar la novia de mi hermano esta embarazada, tiene 22 anos y el padre la tiene en la obra social porque estudia mi pregunta es la obra social puede darla de vaja? que sucede si se casan pierde la obra social?? y si mi hermano contrata una prepaga mediante derivación de aportes le cubre la obra social el plan materno??
 #850862  por evelyngurizatti
 
Hola Buenos dias, mi consulta es la siguiente: la semana pasada yo tambien me entere de mi primer embarazo,resulta que estoy de casi dos meses y sin cobertura medica...actualmente no estoy trabajando y tengo 19 años. mi pareja si tiene aportes del monotributo pero tampoco tiene obra social,ya que cuando averiguo para afiliarse como monotributista muchas obras sociales ,como IOMA por ejemplo manifestaron que no aceptan monotributistas..yo estoy bastante desesperada..y mas leeo y mas me informo mas dudas tengo..muchas personas me dijeron que no diga que estoy embarazada y me afilie directamente calladita la boca..otra gente me dijo que lo diga que es su obligacion afiliarme y que por ley no me pueden negar la afiliacion por condicion de embarazo...francamente no se que hacer..agradeceria una pronta respuesta ya que mas tiempo pase peor se va a poner el asunto! desde ya muchisimas gracias!
 #851592  por jessicaandreani22
 
hola,queria hacer una consulta urgente..hace un mes me afilie a una obra social prepaga de cordoba medife...cuando me afiliaron yo no sabia que estaba embarazada,ahora dicen que cuando me afilie yo ya estaba de dos semanas de embarazo y no me quieren seguir afiliando...esto es asi ? yo presente el certificado de la primera vez que fui al medico que fue dos semanas despues de afiliada , cuando me entere del embarazo dicen que sino voy a tener que cambiar de plan y pagar mas para que me sigan afiliando..me dan una respuesta se puede hacer algo al respecto?
 #1047900  por OliOlivia
 
Hola, yo estuve trabajando en blanco y renuncie. Tengo obra social pero hasta fines de agosto, el problema es que se me corta la cobertura con 33 semanas de embarazo, en otras obras sociales me dijeron que la obra social que tengo no me puede dejar sin cobertura semanas antes del parto, yo no se hasta donde eso es así, si pueden darme respuesta lo agradezco.
 #1060734  por nancyelida
 
tengo una hija que cumplio 21 años el 27 de agosto y sin avisar mi obra social, uta le dio de baja, quiero saber si mientras esperamos el certificado de alumno regular que va a demorar unos dias, ( en la facultad están tomando examenes, por lo tanto no estan entregando certificados hasta la proxima semana) ella queda sin cobertura, esta bajo tratamiento, necesita medicacion y no me dieron la receta que la doctora me habia dejado , aclaro la receta no era de la obra social era una receta particular de la doctora que estaba hecha por duplicado, ya que el medicamento asi lo .requiere. Muchas gracias
 #1127703  por natalia22
 
Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente. mi marido esta trabajando de chofer de camion y la obra social es (tendria q ser) choferes de camiones pero el señor q esta a cargo en mi zona no nos quiere dar el alta la obra social ya q el hace un año q esta trabajando en el mismo lugar y nuestro grupo familiar estamos sin cobertura de la obra social. ya e reclamado un monton de veces y siempre me dan vueltas. Quisiera saber que es lo q puedo hacer para poder tener mi obra social.
 #1187059  por 32843323
 
Hola buenos días, mi consulta es la siguiente.
MI TIA PIDE AYUDA QUE SE PUEDE HACER? POR SER DISCAPACITADA NO LE TIENEN QUE DAR LOS REMEDIOS ???
O.S.E.C.A.C .(Sarandí.c.a.b.a.porque no atienden los teléfonos,soy discapacitada motriz,mi infectologo,el dr Caiafa me pidió en carácter de urgencia los antibioticos para mi tratamiento,los que no puedo suspender por la infección k tengo por cirugía de columna,(7 en total,por cirugía realizadas en el sagrado Corazón, infección intrahospitalaria en dicha clínica,y nadie contesta,yo ya no puedo comprarlos con mi magra jubilación,hasta ahora todo lo compre yo !!!! ahora no puedo ,me supura la cirugía y nadie se hace cargo!!!! Necesito mi medicación,no puedo cortar el tratamiento, necesito mis medicamentos!!!!!O.S.E C.A.C .por favor respondan( soy discapacitada motriz!!!!) Necesito que me ayuden!!!!
 #1195397  por Belen0302
 
Buenas tardes estoy desesperada porque en diciembre me afilié a la obra social Osecac (me habían dicho en noviembre que no había inconveniente si estaba embarazada porque cubría todo, me afilié como monotributista, debía esperar tres meses para poder utilizar la obra social). Hace una semana me dieron mi carnet y ahora resulta que como tengo solo 4 meses pagos no me cubre nada, estoy desesperada porque en dos semanas voy a dar a luz y ahora me salen con que necesito tener 6 meses pagos para que me cubra, no sé qué hacer, no cuento con 20000 para un parto, si me hubieran explicado al principio no me afiliaba y me atendía en un hospital público, ahora voy al hospital y están todos de vacaciones. Qué debo hacer?
 #1199098  por jesi87
 
Hola mi nombre es jesica yo cuando me afilie a la obra social Ospm estaba trabajando a lo cual cuando me afilie al poco tiempo estaba embarazada luego de 3 meses laborales me despidieron y en la obra social me dieron cobertura hasta mis 7 meses de embarazo y ahora me dicen que no me corresponde mas y tengo entendido que hay una ley que la obra social tiene que cubrirte todo el embarazo aunque te quedes sin empleo...NECESITO AYUDA URGENTE YA QUE FALTAN 2 MESES PARA QUE NAZCA MI BEBE
 #1205022  por Nadinedelmar
 
Buenas tardes. Necesito consultar sobre la afiliacion a la obra social estando embarazada. El tema es el siguiente. Yo estoy hace poco en blanco en el trabajo y recien ahora pude hacerme un hueco entre el trabajo y el estudio para hacerme la afiliacion. Y en el medio de eso me entero (la semana pasada) que estoy embarazada. Mi inconveniente es q no se que hacer porque se q no te toman estan embarazada. Y tengo la entrevista con el asesor esta semana. Podria alguien asesorarme acerca de este tema porq la verdad no quiero quedarme sin cobertura. Ahora mucho menos. Pero no se como proceder.


Muchas gracias.