Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFJP QUE NO PAGO RETROACTIVO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #488751  por mariairene

Queridos foristas mi consulta es: Tengo una clienta que le tramité pensión directa por origenes, sale otorgado el beneficio por Anses Y LE LIQUIDAN SOLO LA PARTE DE ANSES. La parte de la AFJP, debido a que deberia haberla cobrado en diciembre de 2008, y en ese momento paso todo a ANSES no la percibió. A comienzos del 2009 en ANSES decian que iban a hacer de manera interna reclamo a la residual de AFJ, hasta el momento no hay novedades. Donde se puede reclamar lo no cobrado, alguien tuvo algún caso así, yo tengo tres casos identicos, no se a quien reclamar. Los saluda mariairene. *flor*
 #488768  por margot

De la afjp no tiene nada que cobrar, si la anses le esta pagando el beneficio qué quiere ademas? lo de la afjp pasó a Reparto y con esa platita le pagan su beneficio.salvo que tuviera aportes voluntarios que es otra cuestion