Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Salir de la base del BCRA.

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #550366  por ezequielunr
 
Adhiero a que postees la CD *cafe*

Con respecto a que "cae" a los dos años es una MENTIRA. No hablo por mis clientes, hablo por mí.

Saqué un préstamo personal, aparecí inmediatamente en la base. Pero... más o menos AL MES de haberlo cancelado, no figuraba ninguna deuda con mi nombre.

Mi conclusión entonces es que esa demora la provoca la entidad informante... Banco Macro, me saco el sombrero.

Saludos.
 #560771  por lexroman
 
hola necesitaria el modelo de carta documento para veraz gracias mi correo es lexroman arroba yahoo.com.ar
 #560790  por Gise79
 
Hola! Si no es mucha molestia les pido que me envíen la CD también ya que tengo un cliente con el mismo caso.
Muchas gracias!!
 #561103  por yotebanco
 
Hola, antes que nada, les informo a todos los desesperados por un modelo de CD, que en www.jus.gov.ar/datospersonales de la DNPDP pueden encontrar alguno en la sección "ejerza sus derechos".
En segundo lugar, les recomiendo leer otros post similares en donde se ha volcado mucha información sobre el derecho de supresión. Lo de los dos años no es un invento de los bancos ni del BCRA si no una disposición expresa de la ley 25.326. Si no hay error en la información (es decir, si la deuda y la mora eran reales) lo único que podrían lograr con una CD es que la info se suprima provisoriamente para la correspondiente investigación y que cuando determinen que no había error, vuelva a aparecer.
Otro error comun es pensar que la calificación la pone el BCRA o que la CD se debe dirigir a ellos. La calificación la pone el banco en base a normas de cumplimiento obligatorio del BCRA y por eso las CD deben ir dirigidas al banco que incurrió en el error y no al ente que refleja esa información.
Saludos
 #561225  por nonbis
 
Exacto, yotebanco. Existen muchos mitos acerca de la calificación de deudores y la "CD MAGICA". La voluntad que tengan los informadores (financieras, tarjetas, servicios, etc.) es otra cosa y en ocasiones nos ayudan, pero lo que dice la ley es lo que se cumple... De ahí en más...
 #561278  por isgodoy
 
Quisiera si alguien me puede enviar a mi tambien el modelo de CD para intentar sacar a un cliente del veraz

mi mail es israelgodoy(arroba)gmail.com
 #585741  por surfa69
 
Soy nuevo por Aqui... podrian enviarme a mi tambien el modelo para salir de la base de Datos del BCRA. Debido a que tambien tengo problemas.el mail es casanovapablo(arroba)ciudadpuntocompuntoar
muchas gracias.
Espero su respuesta
 #586124  por MiguelSinVeraz
 
ercuni escribió:Muchas Gracias Lolyta, mi dir de mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
no hace falta carta documento para salir del veraz busquen alli posteo como slai del veraz sin ayuda de nadie...
 #586134  por MiguelSinVeraz
 
lexroman escribió:hola necesitaria el modelo de carta documento para veraz gracias mi correo es lexroman arroba yahoo.com.ar
Enviale un email a veraz decile tu caso y te contestan, te siguen por internet, a "caparrobaverazpuntocompuntoar" si no fijate alli esta el mail http://www.equifax.com/contact_us/contactenos/es_ar , recien me llega el informe del veraz por correo, sin la deuda informada, ya me sacaron, no soy abogado ni gestor. Por eso quiero que todos lo hagan asi como yo.
 #817097  por AliciaMV
 
lolyta escribió:sI TE PARECE ENVIAME TU MAIL QUE TE ENVIO UN MODELO DE CD, QUE ME HA RESULTO EFICAZ PARA QUE SAQUEN A MIS CLIENTES DEL VERAZ.
ATENTAMENTE.
Hola, buen día. Acabo de registrarme y ví tu propuesta de modelo de cd. Me lo podrías enviar ?
Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Muchas gracias