Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • publicaron mis datos personales en internet (consulta)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #37537  por tangoendos
 
hace tiempo me registre en una pagina en la que por varias discusiones con moderadores de esa pagina me pusieron en una especie de lista negra y me bloquearon el usuario. Pedi que me lo eliminaran al usuario porque tenia algunas siglas personales y apellido pero no hicieron nada, asi que las discusiones se pusieron peor y yo segui insistiendo sin lograr una solucion. Ayer en una discusion mas uno de los moderadores de la pagina puso mis datos en el foro, los datos que yo ingresé cuando me registre, nombre completo y apellido + e-mail.
Con esos datos varios users buscaron datos mios en la web y encontraron algunas paginas con las que trabajo y sacaron mi celular al cual empezaron a llegarle insultos en mensajes de texto.
Queria saber si se puede hacer algo para que eliminen todos mis datos de esta pagina en principio.
Gracias.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com

Buscando en la pagina con la que tuve en inconveniente encontré esto que ellos mismos publican sobre los datos personales de los usuarios:

"XXXXX" considera que cualquier tipo de información relativa a un usuario es información de carácter personal, y por consiguiente vela en todo momento por la privacidad y confidencialidad de la misma. La confidencialidad de la información relativa a los usuarios implicará su mantenimiento en archivos y/o bancos o bases de datos seguros, de modo tal que el acceso por parte de terceros que no se encuentren autorizados a tal efecto, se encuentre restringido.
Para preguntas sobre esta Política o cualquier circunstancia relativa al tratamiento de información de carácter personal, los usuarios podrán contactarse a través de correo electrónico a: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".xxx

Intransferibilidad de los datos
Todos los datos personales recolectados de los usuarios, son de uso exclusivamente interno. Toda vez que se recabe información personal como parte de la relación directa con un usuario, en respeto a la privacidad y confidencialidad de los usuarios, xxxxx no cederá ni transferirá esa información personal a ningún tercero que no sea parte de xxxxx o sus asociados.

Únicamente se compartirá con terceros la información personal de los usuarios, en los siguientes casos:

1. Cuando exista obligación legal de hacerlo.
2. Cuando exista una orden emanada de un Tribunal de Justicia competente.

Comunicaciones del Sitio
Ocasionalmente los datos podrán ser utilizados para el envío de comunicaciones a los usuarios, en lo referente a los productos y servicios brindados por xxxxx

Métodos de seguridad apropiados
xxxxx adopta todas las medidas de seguridad lógica y física exigidas por las reglamentaciones, y las que resultan de la adecuada prudencia y diligencia en la protección de los usuarios que han depositado su confianza en xxxxx, para proteger la información personal reunida contra el acceso no autorizado, alteración o destrucción. xxxxx evalúa y mejora sus sistemas de seguridad toda vez que sea necesario.

Cierre de una cuenta
En el caso que un usuario que decida cerrar su cuenta de xxxx, nuestra Política de Privacidad continuará vigente respecto ese usuario. Toda su información personal será eliminada de los sistemas de xxxxx.

 #39299  por Como Previo
 
Estimado "Tangoendos": Si bien su exposicion resulta sumamente clara en cuanto a los hechos, veo que se ha resguardado bien de no decir el nombre del sitio, lo cual comparto plenamente.
Por lo expuesto, (e insisto, desconociendo de que sitio web se trata) entiendo que si se trata de una empresa nacional o internacional con sede en el pais, es perfectamente viable un reclamo por daños y perjuicios, en virtud de que ud. ha sufrido un menoscabo innecesario en sus sentimientos, al encontrarse publicamente expuesto a todo tipo de atrevimientos por parte de los restantes usuarios. Por otro lado, tambien es viable (inclusive en forma conjunta con la anterior) una accion de "habeas data" puesto que al haber asumido ud. el conocimiento de las politicas de privacidad garantizadas por el sitio, y estando de acuerdo con ellas, acepto el intercambio de informacion, resultando luego sumamente perjudicado por su publicacion. Esta ultima accion es procedente en el caso en que el sitio no haya dejado ya de publicar los datos, pues de lo contrario solo cabra la via de la reparacion del daño moral.
Seria interesante saber si ud tiene forma fehaciente de probar que ha recibido dichos mensajes de texto y/o llamadas, ya sea por testigos o alguna informacion que pueda propiciarle su empresa de telefonia. En fin, en materia de resarcimiento de daños, lo mas importante es contar con elementos probatorios convincentes. Le dejo un saludo y espero le sea util.

 #66174  por jmlezcano
 
Hola, espero que a esta altura hayas logrado solucionar la cuestión de tus datos personales y sobre todo hayan sido correctamente respetados tus derechos de manera satisfactoria.-
Como analísta de las cuestiones de privacídad de los datos personales en internet, cohincido con lo manifestado, y fundamentalmente en el deber de seguidad de tus datos personales, cuestiones que debido al avance de las nuevas tecnologías, el derecho se encuentra con inmensas lagunas para atender al tema, lo que no quiera decir que no se pueda y deba intervenir el nuestra disciplina jurídica para atender justamente la vulneración de tus derechos.
Como se te explicó, tenés por un lado la via del Habeas data, a efectos de la protección de tus datos personales, y por el otro la via de la justicia ordinaria (civil, en este caso) para reclamar por el daño causado, no obstante otras medidas que tal vez sean mucho más apropiadas, cual es la obligación de la disculpa pública (publicada en la página), etc., cuestiones que justamente pueden solucionarse a traves de una mediación. Estos métodos alternativos para la resolución de conflicto resultan los que más se están desarrollando en cuestiones de Derecho informático.
Espero te sirva y por cualquier duda no dudes en consultarme.