Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Libertad Condicional... Debo Viajar... Que Debo Hacer?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2298  por YAGO
 
Bueno... Ante todo gracias por leer este topico...

Mi cuestion es la siguiente... Me falta un año para terminar mi libertad condicional pero me han ofrecido ya trabajo en Mexico... Quisiera saber que pasaria si yo me voy sin preguntar nada en el Juzgado pues ya me veo que me estara siendo dificil que me den soltura como para irme, se que ellos me dan permiso para irme pero tambien segun me han dicho en el patronato de liberados me pediran que vuelva y yo pienso que ya faltando solo un año no esta justo que me hagan volver para firmar y tampoco puedo estar pidiendo alla unos dias cada tanto para venir hasta a aca... Todo esto lo digo usando mi sentido comun... Ahora bien.. que es lo peor que puede pasar si es que me llego a ir??? Pedirian captura (eso creo que si lo harian) Pero esto prescribe??? Si es que yo vuelvo y me presento en el Juzgado por cuenta propia me llevarian detenido??? En fin... si alguien me pudiese orientar le estaria muy agradecido pues esta oportunidad de trabajo afuera no la puedo dejar pasar... Un par de veces en la vida aparecen y ya perdi la primera y esta no quiero perderla... Muchas gracias por su atencion...

PD: Tengo entendido que puedo sacar pasaporte (por los antecedentes digo) pero desearia que me lo confirmen... desde ya muchas gracias a todos... Atte Maximiliano

 #2310  por minerva
 
Habría que mirar el auto de soltura y qué reglas de inspección se te fijaron. Pero te adelanto que si incumplis con las reglas que te impusieron (ejemplo, no presentarte en el patronato de liberados) se te va a revocar la libertad condicional y lo que genera eso es que no se te compute el tiempo que ya cumpliste en libertad condicional como pena cumplida.

Se te va a pedir captura y si en algún momento volves a Argentina, vas a tener que estar con mucho cuidado.

Mi consejo sería que hicieras las cosas bien. Aunque sea incómodo y analizándolo razonablemente es un sinsentido lo del patronato, nuestros sistema es así. Si estuviera en tu lugar, me bancaría el año que falta viajando, ver de qué manera se puede manejar en el Juzgado y después vivir tranquilo allá.

Charlalo con tu abogado que él seguro te va a asesorar de la mejor manera.