Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como no quedar callado

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2287  por Fedepringles
 
hace tan solo 6 meses empece a estudiar derecho y mi consulta es ¿ como hacer para dar una respuesta immedita ante una eventual pregunta de un cliente? osea el cliente plantea el problema x y yo tengo todos los codigos y todas las leyes, pero como me doy cuenta donde tengo que buscar dicho tema, desde ya muchisimas gracias y espero sus respuestas

 #2290  por Sole
 
Hola Fede: me resulta muy curioso que quien hace esta pregunta sea alguien que hace sólo seis meses estudia derecho!!!! Yo recién me recibo y me hago la misma pregunta :oops:. En realidad cuando uno recien empieza a desarrollarse en la profesión creo que lo que más miedo da es justamente eso.
Algunos de los consejos que dan lo mas expertos son: el famoso "voy a estudiar el caso", nunca ponerse a buscar en un libro o código delante del cliente, antes de tener la consulta personal con el cliente tratar de que nos adelante algo por teléfono para estar más preparado, etc.
Bueno, creo que en este foro hay gente con mucha experiencia que va a poder aconsejarnos sobre este tema!!!!
Saludos.

 #2296  por Mordisco
 
Generalmente cada caso es como empezar de nuevo, a pesar que esa rama del derecho sea tu especialidad.-

Lo que sucede es que generalmente el cliente llega ya cuando tiene la soga en el cuello, con todo el juicio ya practicamente terminado y las etapas precluidas.-

En otras ocasiones debes ser cauteloso/a porque no se tenes todas las circuntancias y pormenores del caso, en otras estas medio perdido y debes decir la frase salvadora "VOY A BUSCAR JURISPRUDENCIA" al menos esa es la frase predilecta en Formosa.- :wink: :roll: 8)