Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESPIDO DE EMBARAZADA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #35212  por LLR
 
HOLA AMIGOS: VINO UNA CLIENTA QUE TRABAJABA DE CAMARERA EN UN BUFET DE UN CLUB EN CAPITAL. TRABAJO 1 AÑO, CUANDO LA PERSONA, PARA ELLA LA EMPLEADORA SE ENTERA QUE ESTÁ EMBARAZADA LA DESPIDE. ESTABA EN NEGRO. LE HAGO MANDAR TELEGRAMA RECLAMANDO REGISTRACION POR 24013 YA QUE NUNCA SE LA DESPIDIO EN FORMA FEHACIENTE Y NIEGAN LA RELACION LABORAL. POR OTRA COMPAÑERA SE ENTERA QUE ESA SEÑORA ES ENCARGADA Y LE DA EL NOMBRE DEL CONCESIONARIO A QUIEN LE MANDAMOS EL TELEGRAMA Y NIEGA TAMBIEN RELACION LABORAL. COMO PUEDO AVERIGUAR SI ESTE SEÑOR SERÍA EL VERDADERO EMPLEADOR ?

 #35309  por GU
 
Anda al Bufet, almorza o cena algo, y pedile que te emitan un ticket o factura.

Ahi tenes los datos del concesionario.

Y te doy un dato para la proxima: En vez de intimar por la 24013, ya que no existia despido fehaciente, lo que te conviene hacer es enviar un TCL notificando el embarazo y despues de este, otro intimando por la 24013.

De la forma en que lo hiciste, corres el riesgo (alto) de que te rechacen la indemnizacion agravada por entenderse que la disolucion del vinculo se dio por la intimacion a regularizar y no por el estado de gravidez.

Salutes.

 #35332  por diegogvillamayor
 
de la indemnizacion por despido olvidalo, no notificaste el embarazo fehacientemente y por ende no te la van a dar. lo tendrias que haber dicho como te dijo la persona que escribio antes que yo o en su defecto con la intimacion de 24013.
ahora si no te diste por despedido todavia manda un tlc notificando el embarazo y la fecha posible de parto, como para notificar pero tenes un alto,alto grado de posibilidades de perder esta ,indemnizacion, es mas ni la contaria yo.

saludos
 #35343  por jimena
 
Lamentablemente perdiste la multa por embarazo, pero al menos tuviste la de 24.013

 #35394  por LLR
 
EN REALIDAD OBVIE MENCIONARLO PERO JUNTO CON LA INTIMACION DE LA 24013 NOTIFIQUE EL EMBARAZO, POR LO TANTO ESO ESTA CUBIERTO. ME QUEDA PENDIENTE LA INVESTIGACION DE QUIEN ES EL VERDADERO CONCESIONARIO QUE VOY A TOMAR EL CONSEJO DE UDS. MUCHAS GRACIAS

 #35426  por jimena
 
El tema es que igual es dificil, pq tiene q ser la causa del despido el ambarazo, no basta con q estaba notificado, y como tenes la 24013 tambien... pero bueno dependera de la interpretación judicial.

 #35427  por CINTIACABRERA
 
Hola . Coincido con GU, podrias mandar a alguien al buffet a que tome algo y pida ticket o factura , ahi te sale el CUIT del que explota el buffet .
Ojala que no tengan todo en negro.

Que suerte que notificaste el embarazo antes de darse por despedida , con eso ya tenes ese rubro tambien , buenisimo.

Saludos a todos -