Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Notificacion Alimentos. Padre en el extranjero...

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #448847  por kingvern
 
Hola a todos. A ver si alguien me puede dar una mano por favor.

Tengo un reclamo por alimentos. El Padre del menor vive actualmente en el extranjero y no pasa alimentos por el hijo. Estoy por presentar Demanda por alimentos contra LOS ABUELOS, uno de los cuales vive en la Argentina y el otro en el extranjero con el Padre del menor.

No tengo claro como manejarme a los fines de trabar la LITIS. A que domicilio debo demandar ?????. Es necesario hacerle llegar la Demanda al domicilio en el extranjero ??????.


Si alguien me puede dar una mano, que estoy medio perdido !!!!!

Exitos

KV
 #756703  por felipe2010
 
HOLA.
A DECIR VERDAD NO MANEJO EL TEMA PERO EN EL BUSCADOR PUSE "ALIMENTOS EXTRANJERO" Y SALEN MUCHAS COSAS.
EN UN DE ELLAS LEI QUE NO PODES IR CONTRA LOS ABUELOS, TENES QUE IR SI O SI CONTRA EL PADRE ESTÉ DONDE ESTÉ.
 #757554  por rubia
 
Donde está el padre?. Porque yo tengo un caso de un demandado en Uruguay y le estoy notificando la demanda mediante exhorto diplomático.
 #757850  por Tiburcio
 
Hay un convenio de notificación entre Argentina y varios países (España, Uruguay, Chile, etc.). El exhorto u oficio de notificación lo tramita la Cancillería en forma gratuita. Para los requisitos se puede consultar la página de la cancillería o hablar por teléfono, que dan toda la información.
 #758041  por berequete
 
Hola primero tenés que agotar la vía contra el padre, sino le podés cobrar cuota de alimentos porque no tenga trabajo ni nada de donde le puedas cobrar algo, recien ahí podés ir contra los abuelos. Suerte.
 #758128  por jmm_angelus
 
yo solicite informe al RENAPER como el padre cuando se fue a EEUU no realizo ningun tramite actualizando su situación, me informaron el domicilio que tenia aca en Argentina, realice todo el juicio notificandole a ese domicilio, obtuve sentencia y ahora estoy en la etapa donde tengo que diligenciar el exhorto para que le realicen la rentencion en MIAMI. Espero que te sirva.
 #758189  por felipe2010
 
PREGUNTO ALGO:
CUANTO PASO DE PRESUPUESTO PARA UN TEMA DE ALIMENTOS EN EL EXTRANJERO ?
ME CONVIENE INICIAR PRIMERO UN BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS PARA LUEGO HACER LA DDA. DE ALIMENTOS ? HARÍA LAS 2 COSAS EN UN JUZGADO DE PAZ DE BS AS.

ALGUN CONSEJO ? PASOS A SEGUIR ? ALGUNA PALABRA DE ALIENTO, ALGO ?
*cumple*
 #758792  por rubia
 
No me cobraron nada por el exhorto en cancillería. Si necesitás un modelo, te paso lo que hice yo. Va por un lado el EXHORTO DIPLOMATICO firmado por el Juzgado y por otra parte acompañás un escrito al Ministerio firmado por letrado pero con sello del Tribunal.
 #758942  por jmm_angelus
 
Rubia: exelente la información que me das. Te pido que me mandes una copia del exhorto y de la nota, el exhorto yo ya lo prepare y lo firme etc, pero quiero cotejar como lo hiciste y la rogatoria al ministerio me vendría barbaro porque me estaba rompiendo la cabeza para ver como la preparaba. Calculo que la semana que viene estaré por tu provincia realizando el tramite. (si es que logro llegar ya que es la primera ves que voy a capital.... ESPERO QUE EL GPS NO FALLE SINO ESTOY FRITO) Te mando un saludo y te agradezco la colaboración.
 #759853  por francina
 
tengo un caso similar, donde tendria que notificar via exhorto, podrias enviarme tus modelos, para tener un parametro de como hacerlo, por otra parte, que documentacion tuviste que presentar para efectuar el tramite, te cobraron algo ???, o es todo gratuito, te pido el favor que me pases ese dato el link, de donde puedo bajarlo porque lo estuve buscando por internet, y no lo puedo encontrar.-

desde ya muchas gracias!!!!