Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ante antes, aportes ips?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #447510  por Dra. Valeria

Hola a todos! Tengo un caso de una sra. q nacio el 19/08/1942 , Edad actual 67 años y 2 meses, tuvo cese jubilatorio el 05/02/1995 (definitivo) años de servicios: 24 años y 8 meses, desde 03/06/1970 a 05/02/1995
ella trabajo para la municipalidad de san isidro, aporto para IPS y cuando quizo iniciar en el IPS le dicen que le falta 10 años y 4 meses de aportes.
Segun mis calculos le faltan solo 2 años p llegar a los 30 q pide anses, la preg es: Puedo hacer moratoria x esos 2, y en ese caso como llevo esos años de aportes q tiene ante ips al anses, me lo toma anses?

Gracias!!!
 #447537  por chiqui79

tiene 24 años en ips y queres jubilarla por anses???? igual aunque compre dos años en anses la caja otorgante es IPS. si la caja es ips hay que reunir requisitos del ips. Asi lo entiendo yo. Podes comprar peridos y agregar SDM.
Primero haces reconocimiento en nacion y luego llevas ese reco por 10 años y pico y completas el expediente de provincia.