Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Tránsito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #447113  por pedro27

Hola que tal, me gustaria saber sus opiniones sobre un accidente que tuve en septiembre de este año y todavia no puedo dar con una solucion.

Me encontraba circulando por una calle de doble mano y tuve un choque con un automovil que salio por mi derecha desde una calle mano. Este vehiculo impacto en la parte media de mi auto (entre la puerta delantera y trasera del acompañante), lo que produjo que mi coche se desestabilizara y fuera a parar al carril opuesto de la calle por la que circulaba, chocando a su vez la otra parte media de mi vehiculo (entre la puerta delantera y trasera del lado del conductor) con el frente de un taxi que se encontraba detenido en la esquina.

Hice la denuncia policial correspondiente y el reclamo en la compañia de seguro del sujeto que me choco, pero esta compañia dice que la culpa es mia, porque el tenia prioridad por haber salido por mi derecha.

Ustedes creen que este veredicto es justo?

La calle por la que yo circulaba es de doble mano y mucho mas transitada que por la que circulaba este señor, la cual es de una sola mano.

Por otro lado, es asi como ellos me dicen con el tema de la prioridad? En mi provincia rige la Ley Nacional de Transito 24.449.

Desde ya, muchas gracias

Pedro
 #447234  por mantuleasa

pedro27 escribió:Hola que tal, me gustaria saber sus opiniones sobre un accidente que tuve en septiembre de este año y todavia no puedo dar con una solucion.

Me encontraba circulando por una calle de doble mano y tuve un choque con un automovil que salio por mi derecha desde una calle mano. Este vehiculo impacto en la parte media de mi auto (entre la puerta delantera y trasera del acompañante), lo que produjo que mi coche se desestabilizara y fuera a parar al carril opuesto de la calle por la que circulaba, chocando a su vez la otra parte media de mi vehiculo (entre la puerta delantera y trasera del lado del conductor) con el frente de un taxi que se encontraba detenido en la esquina.

Hice la denuncia policial correspondiente y el reclamo en la compañia de seguro del sujeto que me choco, pero esta compañia dice que la culpa es mia, porque el tenia prioridad por haber salido por mi derecha.

Ustedes creen que este veredicto es justo?

La calle por la que yo circulaba es de doble mano y mucho mas transitada que por la que circulaba este señor, la cual es de una sola mano.

Por otro lado, es asi como ellos me dicen con el tema de la prioridad? En mi provincia rige la Ley Nacional de Transito 24.449.

Desde ya, muchas gracias

Pedro
Y SI CONSULTA A UN ABOGADO EN SU ESTUDIO??UD CREE QUE ESTE ES UN CONSULTORIO GRATUITO???PUES NO.
ADEMAS SI UN PROFESIONAL LE CONTESTA SIN VER DOCUMENTACION ETC ETC, POCO FIABLE ES ESE PROFESIONAL...
 #447844  por pedro27

Consulte con un profesional, pero me parece que él quiere llevar el caso a juicio a toda costa. Yo todo lo que busco es que reparen mi vehiculo, no ganar dinero con esto... yo quiero que reparen mi vehiculo ahora... no dentro de no se cuánto tiempo... Aparte, un juicio tiene fecha de inicio pero puedo estar 1 o dos años (quien sabe si mas tiempo!) y para mi eso es muy desgastante...

Gracias igual. Saludos cordiales.