Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MULTAS DE TRANSITO ENTRE RIOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #711498  por bernardoiaio
 
juanelamaya escribió:
eltibetano escribió:misma situación... ruta 14 km 54.. supuestamente circulando a 97 donde la maxima es de 80... la foto de la trompa del auto no muestra mucho... de hecho puedo haber sido sacada en otro lado... qué hacer??? estas multas preescriben?

Gracias!


NO PAGUES ... YO TE IMPUGNO JUDICIALMENTE LA MULTA Y TE SACO ABSUELTO POR CERO COSTO. LOS HONORARIOS LOS PAGA LA POLICIA POR EMITIR UNA MULTA INCORRECTAMENTE

MANDAME LA MULTA Y TE DIGO QUE HACER
Estimada Juanela Maya,
También estoy siendo víctima de la inescrupulosa polícia de tránsito entrerriana...
Recibí hoy una multa por supuesto exceso de velocidad en la ruta 14 en Entre Ríos, por un monto de casi $600.-
Indica que mi vehículo transitaba a 110 por una zona de máxima 60, lo cual es imposible, dado mi cuidado extremo en las rutas y calles. Incluso éramos varias personas dentro del vehículo prestando mucha atención! Puesto que conocíamos la mala fama y la conducta fraudulenta de la policía de Entre Ríos!
La carta data la infracción el 6 de febrero, pero la recibí hoy 10 de mayo de 2011 en mi domicilio de Buenos Aires, vence este viernes 13 de mayo de 2011, no llegó certificada y tampoco firmé en la ruta y se ve una foto con mi auto y pastizales de fondo (bien podría haber sido sacada en cualquier lado).
Qué es lo más conveniente? Ignoro la carta? La contesto? En este último caso, cómo me aconsejás que lo haga?
Te agradezco muchísimo tu ayuda, un cordial saludo,
Bernardo
 #714148  por Dabu
 
Hola Recibi, una multa por exceso de velocidad en la ruta 14 Km 52 pero no es verdad, alguien me podria ayudar ya que no cuento con el dinero para pagar dicha multa.
Gracias
 #727516  por Silvic
 
Hola! En mi última visita a entre rios a mi novio (quien manejaba mi auto con cédula azul en regla) le hicieron una multa por adelantamiento en doble linea amarilla. El tema es que nos pararon unos kilometros despues y como obviamente no teniamos los $1200 para pagar la multa correspondientes nos dijeron que nos podian cambiar la multa por otra falta de menor valor, con lo cual nos terminaron sacando $188. Él la pago porque no queria que llegue la multa a mi nombre, pero quisiera consultarles que hacer si me vuelve a pasar lo mismo. Puedo negarme a recibir la multa?? Que pasa si no la firmo??
Para que se den una idea de lo que es la policia de Entre rios, cuando ibamos de ida encontramos a un agente ESCONDIDO atras de un cartel esperando que vengan autos para hacerles multas... Quien nos defiende de esto??? No hay leyes que prohiba esto??
Segun tengo entendido supuestamente metros antes de un radar tiene que haber un cartel informando del mismo, es asi? corre tambien para los controles moviles??

Gracias por la ayuda!
 #727750  por joseayala
 
Hola!! Es la primera ves entro al foro, me registre hoy, ya que me lo remendaron unos amigos. Necesito hacer una pregunta sobre una multa que me llego. Fue en la pcia de Entre Rios, en la ruta 14, km 52, el día 06/03/2011, es por exceso de velocidad, es de $ 564 y vence el día 07/06/11, pero me llego a mi casa el día de ayer 13/06/2011 y dice que tengo 5 días hábiles para hacer el descargo. Que debo hacer? yo vivo en buenos aires y realmente no la puedo pagar.
Desde ya , muchas gracias!!
 #727810  por Alfredob
 
Tambien nos llego una multa de ER ,sin foto ,sin decir la velocidad por cual nos multan, solamente sabemos que fue en el km335 de la RN14 y la hora Ademas nos llego vencida ,al vivir en BsAs se nos complica hacer el descargo correspondiente
Deberiamos tratar de abonar o simplemente dejar pasar el tiempo y que caduque sola?
 #730542  por miriana
 
Buenos días! El día sábado pasado (18/06/2011) ha llegado a la casa de mi padre una multa del día 15/03/2011 emitida por la Policía de Entre Ríos el 27/05/2011 aludiendo exceso de velocidad en la Ruta 14 km01- supuestamente circulaba a 106km/h cuando la velocidad máx. permitida es de 60km/h, todo ésto expuesto en una fotomulta.
El vencimiento del "pago voluntario" opera hoy 21/06/2011 y el importe es de $ 564.80.
Necesito que me guien sobre los pasos a seguir, cuáles son los derechos que protegen a mi padre. Somos residentes de Bs. As. y sinceramente con lo que leí aquí tengo dudas de que la multa sea acorde a la realidad.
Agradezco este espacio!

Saludos cordiales.
Mirian
 #731325  por gabymachain
 
Hola, quisiera saber que debo hacer ante una fotomulta que me llego de la RN 14 km 01 con fecha 06/02/11, donde dice que hay exceso de velocidad de 94km/h donde segun ellos( policia de Entre Rios) es de 60km/h.
Me siento estafada, en la foto dice que el control de maxima es de 60km/h y al pie de la misma dice 90km/h para autos, encima se ve tambien parte de otro auto circulando en sentido contrario.
Lo realmente extraño es que el ente recaudador en este caso es la policia, y el firmante un sargento 1°que encima difiere su firma entre la infraccion enviada y la intimacion de pago que me acaba de llegar.

Que se puede hacer?
 #731420  por mgvannucci
 
Buenas noches, antes que nada muy bueno el foro, y queria saber si tengo que hacer o no descargo, el tema es asi, en dic-2010 me llego una ultimo aviso de pago de una infraccion, en entre rios, me calente porque nunca me llego nada y mande una carta documento, y hoy (22-06-11) me llego otra de ultimo aviso y anteriormente nada, pero con otro Nro de acta y encima no puedo ver la infraccion por ningun lado, ya me cansaron, el ultimo viaje que hice ( en enero de 2011) donde decia 40 pase a 30 por gps y velocimetro 25 mas o menos y asi ida y vuelta, y me llego este ULTIMO AVISO.

desde ya muchas gracias
 #735787  por Walter1980
 
Buenas tardes
Recibí una fotomulta con fecha 27/04/2011por supuesto exceso de velocidad en la ruta 14 en Entre Ríos por $ 565.
Indica que mi vehículo transitaba a 99km por una zona de máxima 80km.
Hace unos dias me llego una segunda intimación donde me informan que la multa ahora es de $739,73 y que si no pago antes de los 5 dias de la fecha del acta si iniciaran las acciones legales pertinentes-
Desde luego el acta me llego despues de los 5 dias de emitida, la misma no llegó certificada y tampoco firmé en la ruta
Como deberia proceder? Ignoro la carta? La contesto?
Muchas gracias por toda la ayuda que me puedan brindar, un cordial saludo,
 #737451  por loquillo
 
DANIEL56 escribió:NO PAGUES NADA !!!!!!!!!! ESO NO ES MULTA ES SOLO UNA COIMA "LEGALIZADA" DE LA POLICIA CORRUPTA DE ENTRE RIOS.
MEJOR USA LA PLATA PARA PONER ALGO RICO EN LA MESA DE NAVIDAD.
Felicitaciones, es la mejor respuesta lejos
 #742462  por Flower1234
 
Me llego una multa tambien, SUPUESTAMENTE del 06-05-2011 (hoy 20-07-2011 llega la multa). Dice que iba a 98 km por hora, en zona de 80km por hora (ruta 14 km 52). y que el control de autos es desde los 90km por hora.
Ahora la foto del auto muestra una porcion entre los faros y la patente. no se ve conductor ni nada. pudo haber sido sacada en cualquier lugar.

sirve mandar la carta documento modelo adaptada en este caso?
 #743907  por Nicooo
 
hola que tal. Alguien me podría ayudar con lo siguiente: Recibi una multa de la ruta 14 (entre rios) por supuesto exceso de velocidad. Iba a 105 cuando la máxima era 80. La multa sale 550, y dice que si no la pago, me van a intimar nuevamente, y en caso de negarme nuevamente a pagarla, inician acciones legales. Por lo que tengo entendido, estas multas son inconstitucionales, porque a mi nadie me paro, ni me notifico de nada. La multa fue hecha de una camioneta blanca al costado de la ruta, y solo se ve la trompa del auto. No dice nada, puede ser sacada, mismo si estaba estacionado. Y tampoco recuerdo haber visto un cartel con la máxima 80, y por lo que se, en las rutas nacionales para autos la maxima es 110. Alguien me puede decir que me conviene hacer, o guirme con esto. Gracias.
 #744842  por adribak
 
Hola, me llegó a mí también una multa de tránsito, y un último aviso de pago, por exceso de velocidad (95km por h en lugar de80 km porhora permitido. Me intiman a abonar el monto, que es de 689 pesos pero en verdad, no tengo el dinero ni tampoco la intención de abonar. Alguien tuvo una experiencia similar y qué pasaría si no la abonara? Muchas gracias por toda ayuda que me puedan dar!!! Lamento que tengamos que caer en este tipo de averiguaciones por culpa de una policía que lo único que le interesa hacer es sacarnos el dinero! Gracias nuevamente, Adribak00
 #747661  por fabianarg
 
Estimada Juanela Maya: te mande un mensaje privado solicitando ayuda. Mi caso es como el de casi todos,,, una fotomulta que llega vencida con una foto muy difusa y que no acredita que estue donde dice que estuve.. en fin.. espero que me puedas dar una mano. desde ya muchas gracias.

saludos

Fabian
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9