Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda laboral al cuñado

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #34673  por Negrillo07
 
Hola a todos soy nuevo en el foro y necesitaria la ayuda de alguiencon experiencia sobre el tema ya que no se como encarar el mismo.
resulta que el hermanao de una Sra, quien junto a su esposo tienen una carniceria y en el que trabajo el hermano de esta mujer por espacio de 6 meses, un dia se fue tras discutir con su cuñado quien le reprocha el mal trato que este le proferia a los clientes, ahora este hombre de nacionalidad paraguaya al igual que los dueños le mando 2 CD reclamando SAC; VAC, 1 mes de sueldo y otras tantas cosas mas, lo que yo conteste en la CD es que negaba todos los echos y que lo unico que busca este hombre es el perjuicio de su cuñado, la pregunta es como puede este carnicero evitar que su cuñado insista con la demanda atento a que el trabajo en negro esos 6 meses y tambien vivio en la casa de su cuñado con sus 2 hijos, para mi hay mucha mala fe por parte del hermano por que lo unico que pretende es plata alguien me puede ayudar con alguna sugerencia...

rta

 #34677  por diegogvillamayor
 
hola como estas, independientemente si hay mala fe o no, la persona tiene derecho a reclamar, si lo tuvierion en negro y le adeudan esas sumas pórque no reclamar.
tomalo como un laboral comun, nega todo y defendete como puedas, el echo de ser cuñado no tiene nada que ver, no puede safar por eso.
sino concilialo y listo.

saludos

 #34679  por Negrillo07
 
muchas gracias por tu consejo pero me resulta nefasto que la ley desproteja a gente de buena fe

 #34696  por diegogvillamayor
 
las leyes te protegen no te hagas problema.
Solo hay q saber usarlas digamos

saludos