Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA - AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #438964  por toto562

Hola estimados colegas, he recibido una pensión, y crei que iba a ser mas sencillo, no hago previsional, pero quiero interiorisarme, para poder empezar a hacer algunas.
El fallecido, aporto dos años y 9 meses en relacion de dependencia durante los años 1982 a 1984
Luego en /02/1989, se inscribió como auotonomo, y aporto hasta su fecha de fallecimiento que fue el 24 de julio de 2009.
Era una persona de 58 años.
Comencé a hacer los pasos, por la pagina de AFIP, pero al llegar al calculo de la deuda me tiro 30.000 pesos y me toma solo 13 años de aportes, desde el año 1996.Por que ocurrio esto??
Otra cosa como hago para imprimir, los formularios 558, a b y c, supuestamente se generan solos una vez que imprimo la deuda, pero eso no paso? hay alguna otra posibilidad de imprimirlo de otro modo?? Muchas Gracias
 #439202  por ISIS

Tenes que fijarte si tiene por lo menos 18 aportes dentro de los ultimos 36 meses...
Para corroborarlo carga en situacion de revista todos los periodos en que estuvo inscripto (respetando catergorias) calcula, entra a detalle de deuda y fijate si dentro de los ultimos 36 meses tiene por lo menos 18 periodos con deuda cero...si tiene 30 mejor...
Si es asi comentanos porque en ese caso en ley tenes que elegir la 24241 etc...despues te comento como se sigue, primero corroboremos el tema de la regularidad...
Los 558 se imprimen una vez determinado el plan.Saludos.