Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • A QUE TENGO DERECHO? ME PUEDEN AYUDAR???gracias

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #34067  por ghost_legal
 
Soy trabajador de la Biblioteca Nacional - dependiente de la Secretaria de Cultura de la Nacion,trabajo ahi desde hace 8 años,6 de los cuales los realize mediante un contrato de Obra y a partir de Octubre del 2006 pase a planta transitoria con el consiguiente recibo de sueldo enmarcado en el Régimen de Contrataciones de Personal-Ley 25.164 Resolución SGP N° 48/02
con categoria C 3 que representan unos 1586$ de bolsillo.El problema es el siguiente,en el dia de ayer me apersone ante un cajero banelco de la ciudad de Humahuaca-Jujuy en donde me encuentro desde el 18 de mayo gozando de mis vacaciones anuales correspondientes y una licencia medica por una luxacion grave en el tobillo a tratar de cobrar mis haberes al saber que tendrian que estar si o si depositados porque siempre lo estaban a mas tardar al 4to dia habil,y caigo en que no lo estan motivo por el cual llamo a mi trabajo en Buenos Aires en donde me informan que me habian mandado una Carta Documento y al no haberla respondido que me habian rescindido el contrato;aclaro que yo nunca me entere de esto y a mi domicilio alla en donde convivo con mi hermano no llego ninguna carta documento,quiero acotar que segun las reglamentaciones del organismo yo tenia hasta 5 dias habiles despues de reincorporarme a trabajar para presentar los certificados pertinentes,los cuales tengo en mi poder y por los cuales yo tenia que volver al trabajo recien el 11 de julio proximo,solicito que me asesoren en como actuar ante este caso y como accionar ante lo que yo considero un grave atropello a mis derechos laborales,quiero agregar que tambien ante esto hize una exposicion policial del caso en donde certifico mi presencia en dicha ciudad porque es la ciudad en donde tengo la mayor parte de mi familia y en donde siempre paso mis vacaciones,desde ya espero su pronta respuesta porque pienso estar el martes mismo en Buenos Aires para solucionar este tema ya sea por via de un acuerdo o mediante acciones legales si es lo pertinente,saludos a uds muy atentamente.

Oscar Luis Paredes