Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caso solidaridad

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #33638  por ANATA
 
colegas tengo un cliente que trabajaba en negro para un contratista pero dentro de las instalaciones de un frigirifico, realizaba tareas propia del mismo. Le mande tlc tanto al contratiista, como al frigorifico y ambos me negaron la relacion (el tlc del frigorifico tiene ya unos meses) puedo mandar un ultimo tlc diciendo que me considero despedida y que accionare judicialmente???? se los mando a los dos por separado?? cuando se lo mando el frigorifico, como lo hago, en calidad de que???' debo poner que trabajaba este sr ahi dentro...pero para y bajo ordenes de tal...???? como puedo acreditar la solidaridad que yo creo que existe?????
pretendo luego ir a la secretaria, pido turno y sito a los dos...
jamas tuve un caso de solidaridad laboral como se plantea????
gracias
Ahhhhh el ganaba mucho menos de los que va por convenio, cuando hago la liquidacion para secretaria lo hago reclamando las diferencia desde el inicio de la relacion???? o solo, por lo que efectivamente cobraba????

 #33642  por MARCEJU
 
Tenes q tener en cuenta si las tareas que realizaba tu clienta era la normal y habitual del frigorifico y del contratista para poder alegar la solidaridad. Por otro lado, creo q si ya les mandaste tlc a ambas para q reconozcas relación laboral y la niegan, manda otro considerandote despedido (a ambos)
Espero te sirva
Marce.

 #33643  por MARCEJU
 
Esto dentro del art. 30 LCT
 #33644  por jimena
 
el tcl fue por art. 8 24.013? intimaste algo mas? si te negaron rel. laboral no necesitas esperar los 30 dias podes darte por despedida por negativa de vinculo. mandaselo a los dos por separado.
estaba contratado por empresa de serv. eventual? o como surge la solidaridad?

 #33650  por ANATA
 
gracias por la respuesta si fue por el 8 de la 24013 pedi sueldos sac vacaciones asignaciones familiares etc
a mi entender la solidaridad nace por que el contratista tiene un grupo de gente que trabaja diariamente en el frigorifico y hace tareas de ese lugar como el mismo empleador del frigorifico...mismo horario...mismo lugar....solo que responden a las ordenes y el pago del contratista
pido audiencia con los dos en la subsecretaria???
que pasa con las diferencia salariales????

 #33664  por jimena
 
ANATA escribió:gracias por la respuesta si fue por el 8 de la 24013 pedi sueldos sac vacaciones asignaciones familiares etc
a mi entender la solidaridad nace por que el contratista tiene un grupo de gente que trabaja diariamente en el frigorifico y hace tareas de ese lugar como el mismo empleador del frigorifico...mismo horario...mismo lugar....solo que responden a las ordenes y el pago del contratista
pido audiencia con los dos en la subsecretaria???
que pasa con las diferencia salariales????
las dos van a ser demandadas asi que si vas a pedir audiencia hacelo. Lo unico que te digo es que yo directa,mente haria la demanda (tengo un caso simil ahora) y estoy confeccionando dir la demanda, pq no van y es perdida de tiempo, ademas no homologan el tabajo en negro y por lo tanto es probable que no quieran ellos arreglar.
en cuanto a las diferecnias de salarios, intimaste?, si todavia no lo hiciste hacelo, lo podes reclamar aunque te des por despedida, total tenias dos años para reclamar, asi que no hay problema. Acordate de NO intimar por art. 80 todavia! espera los 30 dias desde el despido. si queres mandame una copia de los telegramas q mandaste por mail y vemos para hacer el otro. Suerte!