Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda urgente!!!! Indemnizacion depositada pero baja!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #33528  por Pipi
 
Tengo un cliente al que lo despidieron injustificadamente, le enviaron la notificacion el dia 2/07 y hoy fue a buscar la liquidacion y el recibo.

Como la liquidacion era baja, no firmó el recibo y vino al estudio.

La liquidacion que el vio en el recibo de haberes, de acuerdo a su antiguedad era baja realmente, con una diferencia de casi 4000 pesos.

Ahora mi pregunta es la siguiente: el tiene depositado en el cajero, la suma que la empresa le entregó como indemnizacion, pero el no firmó el recibo.

Y me vino a preguntar que hace? si saca el dinero del cajero o no y si firma el recibo en disconformidad o no lo va a buscar mas.

A el le interesa cobrar esa diferencia que hay entre lo que ellos liquidaron y depositaron y lo que realmente deberia cobrar como indemnizacion.

Ustedes que me aconsejan que le diga???? mañana a la mañana me va a llamar!!!! y nunca inicie nada con diferencias de indemnizacion... y menos con dinero ya depositado en la cuenta!!!!

En ningun lado del telegrama colacionado que al el le enviaron dice a cuanto asciende la suma, sino que la concemos porque el fue personalmente en el dia de hoy a la rempresa.

Agradeceria me den una ayudita!!!!
 #33534  por klaudia7
 
Pipi escribió:Tengo un cliente al que lo despidieron injustificadamente, le enviaron la notificacion el dia 2/07 y hoy fue a buscar la liquidacion y el recibo.

Como la liquidacion era baja, no firmó el recibo y vino al estudio.

La liquidacion que el vio en el recibo de haberes, de acuerdo a su antiguedad era baja realmente, con una diferencia de casi 4000 pesos.

Ahora mi pregunta es la siguiente: el tiene depositado en el cajero, la suma que la empresa le entregó como indemnizacion, pero el no firmó el recibo.

Y me vino a preguntar que hace? si saca el dinero del cajero o no y si firma el recibo en disconformidad o no lo va a buscar mas.

A el le interesa cobrar esa diferencia que hay entre lo que ellos liquidaron y depositaron y lo que realmente deberia cobrar como indemnizacion.

Ustedes que me aconsejan que le diga???? mañana a la mañana me va a llamar!!!! y nunca inicie nada con diferencias de indemnizacion... y menos con dinero ya depositado en la cuenta!!!!

En ningun lado del telegrama colacionado que al el le enviaron dice a cuanto asciende la suma, sino que la concemos porque el fue personalmente en el dia de hoy a la rempresa.

Agradeceria me den una ayudita!!!!
Hola Pipi, decile que cobre y despues reclamas las diferencias si es en capital al SECLO, previo intercambio de TCL

 #33540  por Pipi
 
y con el recibo que hago? le digo que lo firme en disconformidad??? a cuenta??? o solo lo firma???

 #33547  por Babop
 
A mi juicio, siendo que los derechos laborales son irrenunciables, el depósito puede ser tomado como pago a cuenta e iniciar el reclamo por la diferencia. En cuanto a la firma, tranquilamente puede colocar la leyenda en disconformidad o no. Es indistinto, ya que aunque hipoteticamente firme que renuncia a iniciar acción alguna, la misma será de ningún valor. Mucha Suerte!.

 #33552  por Pipi
 
si, yo lo entiendo igual que vos, son irrenunciables!! pero no se en la practica que posibilidades hay de que tambien se entienda asi!!!
Digamos, si proseraría con la firma de el en el recibo... la diferencia..

 #33592  por Pipi
 
Se olvidaron de mi!! o todos opinan igual??? le digo que vaya a buscar el recibo y retire lo que hay depositado y despues envio TCL por la diferencia????????
Escucho consejos.... bah! los leeeeeeeoooo!!!!

Gracias!!!!!!!

 #33620  por GU
 
Cobra, firma o no (es lo mismo) y reclama diferencias.

Salutes

 #33621  por jimena
 
Pipi escribió:Se olvidaron de mi!! o todos opinan igual??? le digo que vaya a buscar el recibo y retire lo que hay depositado y despues envio TCL por la diferencia????????
Escucho consejos.... bah! los leeeeeeeoooo!!!!

Gracias!!!!!!!
Quedate tranquila, podes cobrar igual! y que firme el recibo si queres, da igual, que cobre. Esto no te obstaculiza para nada reclamar la diferencia.