Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Derecho previsional (Rajuste)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #2071  por Elvio
 
Estoy recien recibido pero hace un tiempo que trabajo en un Estudio, el tema que nunca hice previsional, y me vinieron a ver por un reajuste de jubilacion. ya les pedí la certificacion de actualizacion de sueldos pero lo que no se es como calcular el porcentaje de reajuste que tengo que poner en la demanda (ademas para ver si es conveniente realizar el tramite).
Si alguien me puede dar una mano, se lo voy a agradecer.
 #2326  por gustavo
 
hola: te cuento que somos varios los que estamos con el tema previsional y nos encontramos perdidos . el tema que nombras de reajuste es muy preguntado por los clientes y muy pocos los que losaben hacer.
yo tenga una recategorizacion y me falta informacion no solo teorica sino que practica ...mas.
si me entero de algo te aviso , y por supuesto si te enteras de algo avisame que seguro algo me va a orientar.
gracias y suerte
 #2329  por Elvio
 
gustavo escribió:hola: te cuento que somos varios los que estamos con el tema previsional y nos encontramos perdidos . el tema que nombras de reajuste es muy preguntado por los clientes y muy pocos los que losaben hacer.
yo tenga una recategorizacion y me falta informacion no solo teorica sino que practica ...mas.
si me entero de algo te aviso , y por supuesto si te enteras de algo avisame que seguro algo me va a orientar.
gracias y suerte
Gustavo, estuve averiguando un poco sobre el tema y te comento que todos me dijeron que si o si hay que tener la resolucion del ANSES que otorga el beneficio, para saber con que % se jubilo y poder sacar el indice de reajuste, en estos días me tengo que encontrar con un amigo que es contador y me va a explicar como se saca el calculo.
Ademas si te interesa tengo un modelo de demanda para solicitar el reajuste via judicial. Cualquier cosa decime y te lo hago llegar.
 #2344  por gustavo
 
hola: muchas gracias por la pronta respuesta. te cuento que estube viendo algunas cosas de anses y tambien es medio complicado , para este jueves me reuno con una persona del anses que se comprometio a explicarme un poco el tema. despues de la reunion te paso todo lo que me diga. bueno , te mando un saludo . Gustavo
 #2348  por alberto25
 
gustavo escribió:hola: muchas gracias por la pronta respuesta. te cuento que estube viendo algunas cosas de anses y tambien es medio complicado , para este jueves me reuno con una persona del anses que se comprometio a explicarme un poco el tema. despues de la reunion te paso todo lo que me diga. bueno , te mando un saludo . Gustavo
Hola. Tambien podes consultar en la Asociacion de Abogados Previsionalistas, que por unos pesos te hacen el calculo. No es tan complicado el tema de Reajuste. Saludos. Suerte.