Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIANERAS: SE PAGAN?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #422360  por gabicor

HOLA AMIGOS:

Tengo una clienta que le están contruyendo un terrible edificio en el lote de al lado y los muchos simpatiquìsimos ademàs de hacer de todo (que ya he reclamado) se han adueñado de toda la medianera y están contruyendo sobre ella. Esto está generando unas rajaduras y movimientos en la propiedad de mi clienta que han sido debidamente denunciadas. He consultado con un arquitecto amigo y me dice que existe una autorización por una especie de "servidumbre de paso" paraque ellos puedan utilizar la medianera de mi clienta y que no deben abonarle nada.Yo tengo entendido que no es así, pero mi entendimiento es escaso en esta cuestión. Alguien puede ayudarme y aclararme las ideas. Muchas gracias y buen fin de semana a todos *suerte*
 #422915  por sole10

Estimada gabicor:El tema de medianería está regido,por el código de planeamiento de cada municipio,en principio;no sé dónde está ubicada la vivienda de tu cliente.Lee el art.2726 del Código Civil,a lo mejor te ayuda.
 #423425  por gabicor

Gracias sole 10:

El inmueble està ubicado en pleno caballito de capital federal.
Si alguien me pudiera dar una mano, muy agradecida
 #424561  por gabicor

NECESITO URGENTE ORIENTACIÓN, SI HUBIERA ALGUIEN QUE PUDIERA AYUDARME, ETERNAMENTE AGRADECIDA.
 #424695  por inmobiliare

Hola mira como criterio del cc establece que si el vecino apoyo una construccion a la pared medianera de tu cliente debe abonar la mitad hasta la altura de 3 mt o hasta donde llegue la pared de tu cliente siempre que esta sea de 30cm porque si es de 15 o menos el vecino debe construir a su costa los 15cm restante de su lado. En cuanto a las rajaduras y demas daños ocacionados yo te recomendaria una medida de no inovar para qeu no se sigan produciendo los daños y despues discutir el resto