Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUERIDA CAJA DE ABOGADOS DE LA PCIA. DE BS. AS.

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #1048550  por Dieciseis
 
carmenlucia escribió:Querida caja de abogados de bs as
esta bien, que al iniciar se pague un anticipo previsional.Y que al finalizar se cobre un porcentaje al cliente y al profesional.
en otras cajas, incluso hay un minimo obligatorio... pero depende de la antiguedad (no de la edad) y es razonablemente bajo y minimo,
pero de ahi, a tener que integrar un monto que no tienen relacion con nada y de poner minimos fijos inalcanzables es otra cosa!

es increible que en capital solo pagando menos de 1000 pesos puedas trabajar.
y en bs as, tenes que pagar 14.000 mangos!
no solo el colegio te cobra el doble por la matricula. sino que esta esa caja de abogados obligatoria que te saca todo lo poco que ganes.

la matricula en el colegio de abogados capital cpacf Valor 2014. $935
la matricula en el colegio de abogados prov bs as valor 2014 $2000
Ademas, de esto en bs as hay que pagar la caja de abogados de forma obligatoria. Lo que da un total de $11950 +2000= 14.000 $ por estar en provincia!!!!!!!!!!!

es evidente la desproporcion. y la injusticia

veamos el caso de la provincia de cordoba
el aporte al colegio es mas razonable. sus montos son menores y dependen de la antiguedad!!! alcanzando el maximo solo despues de los 15 años!
valor 2014 caja de abogados: el mayor valor es $5750!!!!!!!!!!!!! con mas de 7 años de profesion
y depende de los años de profesion. y no de tu edad. lo cual es mucho mas logico, porque la edad no importa, importa los años de profesion que son los que te dan mas trabajo!!!!!!!!!! todo lo contrario a bs as

Seria genial, que cambiaran el sistema.
O al menos que no fuera obligatoria.
O de haber una caja obligatoria, que se pueda elegir una caja de otra provincia.
o cualquier alternativa que incluya un ejercicio de la profesion democratico y que respete los valores constitucionales!

Aquí respondo lo que pienso de la afiliación compulsiva http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 3&t=205918 y el anticipo previsional es inconstitucional como te lo dijo el amigo El Pinche. Los Colegios Profesionales hacen negocios con los profesionales y permiten que los mismos sean afiliados ilegal y compulsivamente a la Caja. La dueña de este Portal quien fue vicedirectiva de la caja es complice de esta ilegalidad. Abogado son aquellos que defienden la Constitucion Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, que luchan por la libertad y la dignidad de las personas. Siento desprecio por los participes de la ilegalidad pero la culpa la tienen los que no hacen nada.
 #1048678  por Administrador
 
Estimado... sin duda el intercambio es infructuoso. No tengo idea quien puede ser ud. y nuevamente poco conoce de mi vida colegial.
Le agradezco las calificadas expresiones, viniendo de un "colega".-
Saludos
 #1050189  por LibertaddeOpcion
 
Les dejo una página a todo aquel que esté interesado
en sumarse a un nuevo proyecto.
https://m.facebook.com/profile.php?id=3 ... e&refid=17





El profesional se le hace pagar para que el Colegio departamental, según la ley 5.177 lo asista y defienda, sea administrativa y/o judicialmente para asegurarnos el libre ejercicio de la profesión, velar por el decoro de los matriculados y afianzar la armonía entre éstos, para que el Colegio cumpla el mandato ético superior de la abogacía, de defender la justicia, la democracia, el estado de derecho y las instituciones republicanas en toda situación en la que estos valores se encuentren comprometidos, conforme a los derechos y garantías constitucionales, para propender, en general, al mejoramiento y atención del bienestar del matriculado y su familia, en relación a sus necesidades y recreación física y espiritual, dentro del marco de confraternidad que emana de esta Ley, para representar a los matriculados en ejercicio, dictando las disposiciones necesarias y ejerciendo las acciones judiciales y administrativas pertinentes, para asegurarles el legítimo desempeño de su profesión y para defender los derechos e intereses profesionales legítimos, el honor y la dignidad de los abogados, velando por el decoro e independencia de la profesión, PERO irrazonablemente al profesional SE LE HACE PAGAR para que el Colegio departamental represente, en calidad de agente natural a la Caja de Previsión Social para Abogados, en el ámbito departamental, así lo establece el art. 19 inc. 21 de la ley provincial 5.177 y el art. 3 de la ley 6.716. El art. 20 de la ley 5.177 establece que los Colegios departamentales para profesionales son intervenidos por el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Bs As, de no cumplir con la ley 5.177.

LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DEPARTAMENTALES CARECEN DE INDEPENDENCIA PARA REPRESENTAR Y DEFENDER SOLO LOS INTERESES DE LOS MATRICULADOS FRENTE A LOS INTERESES DE LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL.

Los intereses distintos, contradictorios existentes entre los abogados y los de la caja de previsión social, hace que el colegio departamental –que por ley representa a ambos intereses que son distintos, representa a la caja de Previsión Social que es una persona ajena con intereses distintos de los matriculados- no actúe en favor de proteger los derechos de los profesionales que es la parte más débil en todo sentido, no existe igualdad de trato, dejando al profesional en estado de indefensión, violándose los arts. 18 y 17 de la Constitución Nacional, cobran una cuota anual de matriculación y los bonos ley para asistir y defender a los matriculados y no para dejarlos en estado de indefensión incumpliendo con su función.

Los Colegios departamentales de abogados de la Provincia de Buenos Aires no pueden compararse con los sindicatos cuya función es la de defender solo a sus trabajadores afiliados, representan y defienden los intereses de una sola parte que son sus afiliados y su fin es la de dignificar el trabajo, luchan contra la esclavitud y la explotación humana.
Los Colegios de abogados departamentales al representar los intereses de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, no defienden los derechos de sus matriculados y permiten que sean afiliados ilegal y compulsivamente a la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Bs As y que se violen las normas supremas de la Nación que son la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que poseen jerarquía constitucional que consagran el derecho a la libertad de opción, elección, de asociarse con fines útiles, el derecho a la libertad de asociación y de que nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Por lo tanto, cualquier autoridad que haya ocupado cargo sea en los colegios departamentales y/o Cajas Previsionales jamás han defendido los intereses de los profesionales, a quienes estafan y permiten ser estafados.
 #1059696  por LibertaddeOpcion
 
[quote="Administrador"][/quote]


A la dueña del portal, Dra. Furriol le solicito que elimine todos mis mensajes y mi usuario.
Ya existe una página facebook proyecto de libertad de opción jubilatoria para todos los profesionales del país, los que quieren su libertad y luchan contra la afiliación compulsiva pueden expresarse libremente.
 #1059717  por LibertaddeOpcion
 
Administrador escribió:

A la dueña del portal, Dra. Furriol le solicito que elimine todos mis mensajes y mi usuario LibertaddeOpcion.
Ya existe una página facebook proyecto de libertad de opción jubilatoria para todos los profesionales del país, los que quieren su libertad y luchan contra la afiliación compulsiva pueden expresarse libremente. Ya no necesito de este portal cuya dueña es una baneadora participe de la ilegalidad. Proceda a eliminar todos mis mensajes y elimine mi nombre de usuario como lo hizo con lascajasnovanmas.
 #1059722  por LibertaddeOpcion
 
LibertaddeOpcion escribió:
Administrador escribió:

A la dueña del portal, Dra. Furriol le solicito que elimine todos mis mensajes y mi usuario LibertaddeOpcion.
Ya existe una página facebook proyecto de libertad de opción jubilatoria para todos los profesionales del país, los que quieren su libertad y luchan contra la afiliación compulsiva pueden expresarse libremente. Ya no necesito de este portal cuya dueña es una baneadora participe de la ilegalidad. LE AUTORIZO Y EXIJO PROCEDA A ELIMINAR TODOS MIS MENSAJES Y ELIMINE MI NOMBRE DE USUARIO LIBERTADDEOPCION COMO LO HIZO CON LASCAJASNOVANMAS
 #1073359  por DraSabrinaQuilmes
 
Administrador escribió:
Dra. Teresa Furriol, usted quien es una colega muy importante, posee un sitio público y fue directiva de la caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Bs As, le solicito que proceda a solicitarle al Honorable Directorio de la Caja para que éste organismo proceda a comunicarse e intimar a que la ANSES cumpla con la ley 6.716, los abogados previsionalistas evaden los anticipos previsionales y eso genera un desfinanciamiento de vuestro organismo. Varios colegios departamentales han enviado intimaciones a la ANSES pero los resultados no son los esperados, los colegios deben tener una política más activa en defensa de los intereses de la caja. De lograr este objetivo y otros por ejemplo reducción del personal y baja de remuneraciones y gastos de los directivos de nuestro organismo previsional, podría mantenerse una CAO razonable e incluso ser eliminada. Hay varios proyectos de ley, grupos de abogados de facebook indignados con la CAO, que de lograr sus objetivos algunos podrían llegar a destruir nuestro organismo. La saludo muy atentamente, Dra. Sabrina Sobrado.
 #1143753  por MoniSanti
 
fito657 escribió:Gadriana, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta es una institución medieval que ante la pasividad de los abogados avanza cada vez más. Acuerdense cuando la edad jubilatoria era a los 55 años y la cantidad de aportes 25 años. De un plumazo la llevaron a 65 y 35 unilateralmente. Además se tendría que independizar del Colegio ( por la matricula) ya que de hecho impide a mucha gente de Capital litigar en provincia en razón de la cuota minima exigida es bastante alta, sobre todo cuando se trabaja esporadicamente. El tiempo y el sentido común harán que desaparezca , sea estatizada o sea voluntaria, pero en el siglo XXI es un resabio de la edad media.


La afiliación ante la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires es compulsiva, si, compulsiva, bien compulsiva y evita que seudoprofesionales como vos se matriculen en provincia. Yo pago una CAO que supera 3 veces más de lo que paga un novel abogado, igualmente yo siempre me excedo en 3 hasta 4 veces la CAO, me suma puntaje y pago para mantener a noveles abogados y empleados del organismo previsional. Siempre se consigue trabajo y no ando presentando proyectos de ley como algunos fracasados. Si no te ingresan clientes, es simple, suspende la credencial y dedícate a otra cosa o sino seguí ejerciendo en capital.
Saludo atte. Mónica Santi.
 #1144033  por LauritaAbogada
 
MoniSanti escribió:
fito657 escribió:Gadriana, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta es una institución medieval que ante la pasividad de los abogados avanza cada vez más. Acuerdense cuando la edad jubilatoria era a los 55 años y la cantidad de aportes 25 años. De un plumazo la llevaron a 65 y 35 unilateralmente. Además se tendría que independizar del Colegio ( por la matricula) ya que de hecho impide a mucha gente de Capital litigar en provincia en razón de la cuota minima exigida es bastante alta, sobre todo cuando se trabaja esporadicamente. El tiempo y el sentido común harán que desaparezca , sea estatizada o sea voluntaria, pero en el siglo XXI es un resabio de la edad media.


La afiliación ante la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires es compulsiva, si, compulsiva, bien compulsiva y evita que seudoprofesionales como vos se matriculen en provincia. Yo pago una CAO que supera 3 veces más de lo que paga un novel abogado, igualmente yo siempre me excedo en 3 hasta 4 veces la CAO, me suma puntaje y pago para mantener a noveles abogados y empleados del organismo previsional. Siempre se consigue trabajo y no ando presentando proyectos de ley como algunos fracasados. Si no te ingresan clientes, es simple, suspende la credencial y dedícate a otra cosa o sino seguí ejerciendo en capital.
Saludo atte. Mónica Santi.
Dra. Santi, cálmese un poco, intente iniciar una relación de pareja (le va a venir bien), está muy alterada por el solo hecho que una persona considera que la afiliación compulsiva es injsuta.

No hable tanto de usted, no sea autoreferencial.

Interiorícese sobre el "principio de no agresión" de la filosofía liberal.

Y luego tómese un cuartito de alplax (esa medida a mí me basta, no sé si a usted) y reflexione sobre la burrada que dijo en el sentido que los que consideramos que la afiliación compulsiva es injusta somos pseudoprofesionales.

Atte.
 #1144410  por Andreabog
 
MoniSanti escribió:
fito657 escribió:Gadriana, estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta es una institución medieval que ante la pasividad de los abogados avanza cada vez más. Acuerdense cuando la edad jubilatoria era a los 55 años y la cantidad de aportes 25 años. De un plumazo la llevaron a 65 y 35 unilateralmente. Además se tendría que independizar del Colegio ( por la matricula) ya que de hecho impide a mucha gente de Capital litigar en provincia en razón de la cuota minima exigida es bastante alta, sobre todo cuando se trabaja esporadicamente. El tiempo y el sentido común harán que desaparezca , sea estatizada o sea voluntaria, pero en el siglo XXI es un resabio de la edad media.


La afiliación ante la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires es compulsiva, si, compulsiva, bien compulsiva y evita que seudoprofesionales como vos se matriculen en provincia. Yo pago una CAO que supera 3 veces más de lo que paga un novel abogado, igualmente yo siempre me excedo en 3 hasta 4 veces la CAO, me suma puntaje y pago para mantener a noveles abogados y empleados del organismo previsional. Siempre se consigue trabajo y no ando presentando proyectos de ley como algunos fracasados. Si no te ingresan clientes, es simple, suspende la credencial y dedícate a otra cosa o sino seguí ejerciendo en capital.
Saludo atte. Mónica Santi.

De ser cierto que usted se excede en 3 o 4 veces la CAO, el año pasado debió haber aportado entre 60 hasta 80 mil pesos, que redondeando son los 10 % a cargo suyo y de sus clientes, entonces el año pasado facturó entre $ 300 mil hasta 400 mil ingresos que no coinciden con su categoría del monotributo AFIP, usted estaría evadiendo, estaría cometiendo el delito de evasión impositiva, voy a informar por email esa situación anónimamente a la página de AFIP para que le pidan informe a la caja de previsión social cuanto aportó y saquen sus conclusiones.
 #1144517  por Pandilla
 
Hola, ¿existe una sola Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires......?Si es positivo, tengo una historia simple, compleja y complicada con ella.

Saludos
 #1150808  por LibertaddeOpcion
 
Deberíamos buscar la manera o forma de lograr que en todos los colegios departamentales se realice un sufragio para que los matriculados voten para que se liquide la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires y enviarse el proyecto al Congreso Provincial. Eso están haciendo en la Provincia de San Juan.
 #1152138  por Pandilla
 
Informe: La empresa AySA ha intimado a la caja de...., por la deuda (heredada de lo/s anterior/es propietarios...?) acumulada de una propiedad de la Caja de abogados, ubicada dentro de la jurisdicción de la CABA.El monto (sin intereses y otras mermeladas de la especie) es de $ 8121.59.-
La intimación se realiza a través del estudio Jurídico integrado por la Dra. Blanca Maggiolo y la Dra. María del carmen Scaglione ambas del estudio denominado Maggiolo & Scaglione, con domicilio en la calle Olleros N° 3570 - 7° piso "B" (consultar con el portero la letra del departamento).
Otro tema es que, si bien desde unos 3 años atrás, la Caja es "dueña nueva" (o se supone que lo es...??), no se han efectuado los cambios de dominio y demás.Les han cortado la luz y el gas porque no pagaban.Hay otros items (que prefiero no hacerlos públicos).
Para más información dirigirse a la calle Riobamba N° 750 de CABA (Palacio de las Aguas), de Lunes a Viernes de 9 a 17 horas o llamar al estudio de Lunes a Viernes de 10 a 18 horas al 5648-8193 o al 4555-3411, e-mail: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
La intimación de pago es C. C. N° 40175.Amenazan con iniciar acciones en fuero civil, embargar esa u otra/s propiedad/es, cortar el suministro de agua, llamar al Papa o enviarle una carta al Sr. Presidente, o casarse con Zulma Faid.
Había 96 horas, solo quedan 20 horas y pico de horas.
Están todos/as informados/as y anoticiados/as (no digan que no les avise, espero de ustedes la misma gentileza).

Saludos :mrgreen: :arrow: *cafe* *flor* *flor* *flor*


PD: me reservo la ubicación y dirección de la puesta en encarte (alias "la propiedad")
 #1152139  por Pandilla
 
Corrección: En realidad, AySA intima a quien figura como propietario de la vivienda; pero éste parece que hace años se fue a vivir a los EE UU y (dicen) no creen que siga con vida.

Lo siento 8)
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 18