Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUERIDA CAJA DE ABOGADOS DE LA PCIA. DE BS. AS.

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #643309  por FRANK10
 
Hola Colegas, les escribo porque me siento totalmente decepcionada con la profesión... es la carrera que elegí con toda libertad..con muchisimo esfuerzo me recibí ..ya que no tenía recursos ni familia de juristas que me ayude... con una bebé recien nacida seguí adelante...
me recibi con mucha felicidad...me matriculé con mucho entusiasmo... busque oportunidades para ejercer y me tope con muchos HDP...seguí esforzandome y aguante a seudos socios para tener experiencia... aguante una y otra de los clientes... pague mis primeros años a raja tabla a la QUERIDISIMA CAJA DE ABOGADOS ... este año luego de cuatro años de recibida, no me encuentro con una cuenta en el banco, ni con casa propia, ni con un cero km... eso lo puedo tolerar... lo que no puedo resistir es que el trabajo que tengo me sirva solo para pagar a estos reverendos hijos de mil p... y que tenga que restringirme en comprarles algo mínimo a mis hijos... creo que no pido mucho..solo quiero trabajar tranquila!!!! con toda decepción debo reconocer que me equivoque en mi elección... pero aun no puedo resignarme a creer que nada podemos hacer...el tema es unirnos y hacerlo, yo todavía tengo un poco de fuerzas..utds???! :?:
saludos a todos!!!
 #643906  por alejandra01
 
VOTE GADRIANA!!!
LISTA 12 (No pongo 14 porque es el borracho, a ver si se enoja :D ...)
LIBERTAD DE PAGAR CAJA DE APORTES!!!
LIBERTAD DE DECIDIR SI QUEREMOS JUBILARNOS!!!



(que raro...tanta libertad y derechos humanos, y los abogados somos esclavos, presos, rehenes, de esta caja de previsión...no?)
 #644001  por fede7801
 
Totalmente de acuerdo con gadriana y con todos los que siempre vimos con descredito a la caja de abogados de pcia. sobre todo porque es un impedimento para muchos letrados poder ejercer libremente el derecho constitucional de trabajar.
Estoy convencido que si nos juntamos y estudiamos el tema el tema de la caja de pcia. va a desaparecer o al menos comenzar a ser voluntaria y no obligatoria. Seguro que estan violando mas de una norma al imponer de forma obligatoria a los abogados el requisito de inscribirse a la caja de pcia. para litigar en pcia. En capital quisieron hacer algo parecido con CASSABA y la inconstitucionalidad fue evidente por mas de un aspecto. En el tema de la caja de pcia. entiendo que la norma fue sancionada con más proligidad pero a pesar de ello si nos adentramos en las normas constitucionales vamos a descubrir que aún nos rigen normas inconsitucionales que no podemos permitir.
Propongo que hagamos alguna presentación o defensa para que podamos elegir si queremos la caja de abogados de pcia, autonomos, monotributistas, etc.
Salutes,
Dejo una máxima para pensar: "hay tantas realidades como puntos de vista..."
 #644619  por drclaudio
 
Fijense el aumentazo que hizo el actual directorio de la caja de la CAO y comparenlo con el incremento jubilatorio, ambos para este 2010, es claro que el incremento de la cuota anual es para pagar sueldos de los parientes de estos sinverguenzas de la Caja que trabajan allì....pero ya se habla de proyectos de ley para que sea optativa unamonos contra estos CHUPASANGRES....les queda poco....lo mismo va para los colegio de abogados que son una junta de oligarcas que mantienen el estatus quo para su conveniencia y la de sus futuros herederos "familiares")
 #645194  por drclaudio
 
Adelante Colegas....hasta la total derogación de la caja como sistema obligatorio...lo dice alguien que tiene excedentes todos los años, y que no puede pensar "per se", sino para la grana mayoría que se ve imposibilitada de pagar la CAO...y que no se banca este status quo que solo beneficia a unos pocos...
 #645469  por gadriana
 
Bueno, entonces vamos a comunicarnos por mp si les parece nos pasamos los mails y vamos estudiando el tema como para hacer alguna presentacion. Tengan en cuenta al hacerlo que se borran si no se pone en letras y separadas agunas cosas como el a rro ba , tec. Igualmente no creo que Juez alguno falle en contra de la venerable institucion vampira. Pero podemos intentarlo.
Yo creo que a mas de un politico le interesa manotear los aportes ademas.
Lo de cassaba fue distinto porque se baso si no entiendo mal en su forma de creacion.
Pongan de donde son en el mail dado que asi podemos reunirnos.
No soy partidaria de que no se haga aporte alguno Ale, en cuanto a jubilarnos si queremos, si a elegir y a la libertad de trabajo. A la proporcinalidad entre los ingresos y lo que se aporta. A la reciprocidad y a que si nuestro titulo es nacional podamos ejercer en todas las jurisdicciones.
Bueno si estan de acuerdo, a las cosas...
 #645694  por klaudia7
 
Obvio que tenés todas las formas posibles de comunicarte conmigo, yo en ésta me involucro, me llego lo que tengo que pagar y casi infarto :evil: :evil:
 #645818  por gadriana
 
Bueno klau, esa sería una opción para ver si le pagan a tus herederos algunos gastitos, peeeero, nadie cobraría tu pensión :shock:
O sea que, o no es una buena manera de resolver el tema o buscate alguien que perciba :mrgreen:
 #658628  por dres
 
Hola a todos, soy nuevo acá. Si alguien sabe responderme. Estoy matriculado en Colegio y de alta en la caja de abogados de la Provincia de Córdoba y me salen unos temas familiares en Prov. de Bs As., obvio que me tengo q matricular allá, pero también darme de alta en la caja de Bs As si ya aporto en Cba??. De ser asi, es un Flor de Curro y tendré que ver a quien le pido la firma!!. Muchas Gracias
 #658650  por gadriana
 
dres escribió:Hola a todos, soy nuevo acá. Si alguien sabe responderme. Estoy matriculado en Colegio y de alta en la caja de abogados de la Provincia de Córdoba y me salen unos temas familiares en Prov. de Bs As., obvio que me tengo q matricular allá, pero también darme de alta en la caja de Bs As si ya aporto en Cba??. De ser asi, es un Flor de Curro y tendré que ver a quien le pido la firma!!. Muchas Gracias
Es así, por eso es flor de curro. Encima no vas a percibir nada de allí, salvo que tengas 35 años de ejercicio y acredites haber trabajado hasta el último suspiro...
 #658809  por quiron
 
Buenas....... me anoto en la propuesta de evaluar, estudiar este tema y luchar para su modificación, así que cuenten conmigo, en mi perfil estan mi msn de lo contrario pasenme por MP el o los mail, asi creo, debemos coordinar un encuentro.

Saludos
 #659317  por TAN
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho.
Por otra parte, ni los colegios, ni la caja, nos amparan de nadaaa.
Lo que pagan por maternidad es una miseria, si vemos que las mujeres abogadas no tenemos 3 meses de licencia paga como los dependientes, por ejemplo.
Y lo de pagar la CAO si no tenes ni una regulacion!! es una estafa!!!. Si te regularon todo bien, pero si no, realmente mantenEr la matricula es cara. Y cobertura medica ?? Pagatela, y salario??? pagatelo, y guarderias?? pagatelas, y postgrados de bajo costo??? olvidate. Y creditos hipotecarios??? se los deben haber dado a gasparin, a vos que te ayude tu mamá.
Un desastreeee.
Yo creo que nuestra profesion está muy maltratada y que los sres. gordos que estan aprovenchandose de esta situacion no van a hacer nada más que mandarnos mails asustandonos con que la anses se va a quedar con los aportes, asi que, estoy de acuerdo con armar un proyecto que reforme la caja.
Saludos.
TAN
 #659328  por DoctorPiccafeces
 
Lo ideal sería que, frente a la regulación de honorarios, la caja tenga la potestad de ir en forma directa contra el deudor previsional (el condenado en costas, y hasta el monto del aporte previsional) dado que esos fondos, en definitiva, no son disponibles para el profesional sino que son propiedad de la caja para integrar la masa previsional, haciendo la salvedad que el profesional se oponga en el caso puntual -depositando los aportes que le cobró directamente al deudor.

Si de cada regulación el juzgado le diera traslado a la caja, informando los datos del condenado en costas y la caja se ocupara -vía sus propios abogados- de cobrar al deudor previsional los aportes que le corresponden a los matriculados, se resolverían estos temas de la CAO y se le daría trabajo a muchos abogados jóvenes que tramitarían los cobros de aportes por vía de apremio.

Hay tantas cosas que se pueden hacer, solo se trata de tener voluntad.
 #660510  por drclaudio
 
Yo me pregunto cuanto de los Colegas que hoy estan en el portal han cumplido con la CAO de este año?...Yo hoy recién y con el deposito respectivo de dos juicios que mi patronal me "dono" pude arribar al monto de $ 5872.-....
 #660562  por airis
 
drclaudio escribió:Yo me pregunto cuanto de los Colegas que hoy estan en el portal han cumplido con la CAO de este año?...Yo hoy recién y con el deposito respectivo de dos juicios que mi patronal me "dono" pude arribar al monto de $ 5872.-....
Hola drclaudio, aca tenes uno que no puede cumplir, y bueno me dare de baja en todo, y con el titulo hare un barquito.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 18