Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUERIDA CAJA DE ABOGADOS DE LA PCIA. DE BS. AS.

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #663098  por DoctorPiccafeces
 
airis escribió:
DoctorPiccafeces escribió:El problema de la caja no me parece tan grave, con cobrar un juicio decente la Caja se paga sola y sobra plata para el próximo ejercicio, el problema es que los abogados cobramos muchos juicios en forma extrajudicial y a la hora de elegir entre hacer el aporte e ir a cenar, elegimos lo último.

También, algo que juega en contra de la caja, es que es profusa la jurisprudencia en juicios contra la Caja, que obliga a las viudas y viudos a litigar para recibir el beneficio por lo cual, puestos a analizar, es conveniente hacer al propia jubilación antes que especular con depositar en un Caja que, a la hora de tener que cumplir, va a darle vueltas a nuestras viudas para no garparles -aunque esté todo al día.

Pero el problema del PAGO de la caja no lo veo problemático, con un poco de trabajo se paga sola.
Gracias por iluminarme Doc, la verdad que si no lo explicaba no me daba cuenta que el CAO se paga solo y de lo contrario a dedicarse a otra cosa. Saludos.
Veo la ironía en la respuesta, pero no te enojes doc, es como yo veo el asunto... *abrazo*
 #669017  por El_Estudiante
 
Me sumo para plantear la inconstitucionalidad de LA CAJA.

No conozco el mecanismo del foro.

COMO ME COMUNICO CON TODOS LOS DEMAS?


GRACIAS.

PD. NO DEJEMOS ESTO EN EL OLVIDO. HAY MUCHISIMOS, MUCHISIMOS COLEGAS CASI EL 50% QUE ESTAN EN CONTRA DE LA CAJA
 #669020  por El_Estudiante
 
Voy a Plantear la INCONSTITUCIONALIDAD de la CAJA Previsional de ABOGADOS


Estimados Colegas. SOLICITO OPINIONES para PLANTEAR.

LA INCOSTITUCIONALIDAD DE LOS SIGUIENTES ARTICULOS DE LA LEY 6.716 - REGIMEN LEGAL DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Artículos: 2 inciso a) y b) - 20 – 23 - 24 – 31 – 32 de la Ley 6.716 y la violación a las leyes LEY 25.326. Y LEY 26.343 de Protección de los Datos Personales


El otro dia haciendo cuentas, pense en el aporte que “Me Obligan a Hacer a la Caja P. De Abogados” e inmediatamente pensé en su Inconstitucionalidad.

La caja de abogados viola las siguientes Normas Constitucionales: :o

- Articulo 16 CN: Viola afrentosamente el artículo 16 de la CN. Ya que nos pone en una situación de desigualdad con la demás parte de la sociedad. Yo soy parte de la sociedad antes que ser abogado y no tengo porque cobrar ni más, ni menos y mas aun cunado el aporte es obligatorio.-
- Artículo 17: El artículo 23 de la Ley 6.716 es una metida de mano a nuestra propiedad.
- Articulo 14 BIS: Es una RESTRICCIÓN al ejercicio de la Profesión, vulnerando el articulo 14 BIS CN. La creación de la caja vulnera el espiritu de esta norma, no existiendo previamente un convenio de RECIPROCIDAD especifico. Este articulo dispone que los beneficios de la seguridad social son irrenunciables, sabiendo que dentro de la competencia nacional, el aporte de acuerdo con la ley es al Estado Nacional y esto no es derogable por leyes locales, menos, si ni siquiera son provinciales
- Articulo 75 Inciso 22: La legitimidad para legislar en materia de Seguridad Social es propia del Congreso Nacional. Se esta violando el Articulo 75. Inciso 22. CN.
- Articulo 125: la creación de nuevos sistemas previsionales esta "vedada tanto para las provincias como para la ciudad autónoma de Buenos Aires", ya que, solo “pueden conservar las ya existentes".
- Articulo 43 CN: Violación A DATOS PERSONALES. El 32 de la LEY 6716 viola la información personal que manejan los Colegios de ABOGADOS.

:shock: A parte de lo siguiente:

- Violación LEY 25.326. Protección de los Datos Personales
- Violación LEY 26.343. Modificación. Incorporación del Art. 47 a la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.
- Desde otro aspecto, las normas locales cuestionadas, violentan -también- el principio de reserva de la ley tributaria, cuyo fundamento legal proviene de la CN 4, 17, 19, 52 y 75:1:2, al arrogarse una función legisferante en materia de seguridad social que no tiene atribuida por la Ley Suprema,
(Jarach, Dino "Finanzas Públicas y Derecho Tributario", Bs. As., 1996, págs. 250/2; Casas, José O. "Derechos y garantías constitucionales del contribuyente", Bs. As., 2002, págs. 536 y sgtes.). De. AUTOS: “KION SAIC s/CONCURSO PREVENTIVO PROMOVIDO POR EL DR. RAMÍREZ ROSCO, LUCAS s/INCIDENTE DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 1181”
- Es una contrato de adhesión unilateral donde no existe la voluntad de la contraparte,
Porque esta relegada a una ley injusta
- No hay un previo convenio de reciprocidad
- Es Involuntaria
- Ya me encuentro aportando a otro Sistema Previsional “ANSES” al tener la Matricula de Capital hay que ser autónomo o Monotributista, esto impone el pado de la Seguridad Social. Articulo 125 CN. Se deben conservar los sistemas ya existentes. Por ende no puede ser obligatorio el pago de la cuota.
- Para cada ingreso que la Caja de Abogados Prov. Bs. As, pretende que yo realice. Ya efectúe uno en el Sistema Nacional. Quedando así mi actividad Doblemente grabada.


No se pusieron a pensar estos “Pocos” Colegas que tuvieron en mira la creación de la “Caja” que no todos ejercen la profesión como medio laboral. No se pusieron a pensar que hay colegas que ejercen la Profesión por “Pasión” por “Hobby”. Para “Distraerse”. No se pusieron a pensar que hay colegas que tienen otros aportes, otros trabajos y no quieren o no necesitan estar obligados a aportar a una caja que no necesita. No se pusieron a pensar que hay abogados con mucho dinero que no desean aportar y por ultimo no se pusieron a pensar que hay colegas que por mas años de profesión que tengan en algunos tiempos no “llegan a pagar la cuota de la caja”. En un principio pensé que seria difícil pagar al iniciar la profesión, pero hablando con colegas de mucha experiencia en el tiempo, me han contado que ellos mismos, en ciertos tiempos han tenido problemas para pagar”

No puedo dejar de citar a nuestra compañera de Foro. “FRANK 10”
por FRANK10 el Mie Nov 10, 2010 3:44 pm
Hola Colegas, les escribo porque me siento totalmente decepcionada con la profesión... es la carrera que elegí con toda libertad..con muchisimo esfuerzo me recibí ..ya que no tenía recursos ni familia de juristas que me ayude... con una bebé recien nacida seguí adelante...
me recibi con mucha felicidad...me matriculé con mucho entusiasmo... busque oportunidades para ejercer y me tope con muchos HDP...seguí esforzandome y aguante a seudos socios para tener experiencia... aguante una y otra de los clientes... pague mis primeros años a raja tabla a la QUERIDISIMA CAJA DE ABOGADOS ... este año luego de cuatro años de recibida, no me encuentro con una cuenta en el banco, ni con casa propia, ni con un cero km... eso lo puedo tolerar... lo que no puedo resistir es que el trabajo que tengo me sirva solo para pagar a estos reverendos hijos de mil p... y que tenga que restringirme en comprarles algo mínimo a mis hijos... creo que no pido mucho..solo quiero trabajar tranquila!!!! con toda decepción debo reconocer que me equivoque en mi elección... pero aun no puedo resignarme a creer que nada podemos hacer...el tema es unirnos y hacerlo, yo todavía tengo un poco de fuerzas..utds???!
saludos a todos!!!
FRANK10
¿Qué debo pensar lamentablemente? - ¿Qué debo sentir?
Que la caja de abogados es un mero instrumento “Político” para el beneficio de ciertos sujetos”

Como NO 8) pienso esto :idea: y como se que ejercí mi profesión libremente sin restricciones ni condiciones, para abogar por los derechos de los que mas necesitan Y Obviamente para ganarme la vida (para algunos comentarios).
Es que voy a plantear legalmente: “LA INCONSTIUCIONALIDAD DE LA CAJA PREVISIONAL PARA ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES) y a partir de este momento voy a seguir juntando COLEGAS que con mismo lineamiento de pensamiento estén de acuerdo con mi postura para que este reclamo y este grito sea “MASIVO” *leo*



A la espera de Vuestros Comentarios Fundados a favor o en Contra.

Atentamente El Estudiante.
 #686989  por FERNANDO44
 
Es tal cual el dicho, "en casa de herrero cuchillo de palo" Los de la Caja son mas bichos que nosotros y viven muchísimo mejor que muchos de los abogados que a duras penas aportan. Esto te tira para atrás, lo peor es que nosotros somos un poco culpables por inacción. :oops: :oops:

Saludos a los ex colegas
 #686992  por Hlws
 
FERNANDO44 escribió:Es tal cual el dicho, "en casa de herrero cuchillo de palo" Los de la Caja son mas bichos que nosotros y viven muchísimo mejor que muchos de los abogados que a duras penas aportan. Esto te tira para atrás, lo peor es que nosotros somos un poco culpables por inacción. :oops: :oops:

Saludos a los ex colegas
Y ahora aumenta el Ius a $95 y probablemente la CAO se vaya a las 8 lucas, y va a llegar un dia que va a salir lo que un auto por año :shock:
 #701162  por El_Estudiante
 
Los que creen que la Caja es Inconstitucional, burocrata y una estafa involuntaria, como yo pienso. Que estamos esperando para comenzar a defender nuestros derechos, y no me dirijo a los que avidos de "Jubilarce" desean pagar anualmente 6 lucasy dentro de poco 8 o 10 lucas anuales . Me refiero al derecho a elegir libremente, el derecho a ejercer la profesion libremente, sin que te traben un traslado porque no pagaste el IUS OBLIGATORIO, me refiero a igualdad.

Un Solo abogado no va a poder hacer nada contra ese CIRCO corrupto; pero varios podemos hacer mucho.


PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar.-
 #779789  por DraLibertad
 
Hola ahora con las nuevas buenas el Aumento del Bono ya colmaron mi paciencia hay muchos colegas indignados con estos aumentos............, me gustaría contactarme con gente que esté a favor del palneteo de inconstitucionalidad de La Caja o de alguna manera quieran y sientan que es injusto tarbajar solo para pagar y mantener a ésta gente ....estoy harta y recién hace casi 3 años que me matricule en Pcia. no puedo progresar casi ni solventar mis minimos gastos mensuales!!!!!!!!!!!!!! nadie nos defiende ni los Colegios ejemplo en Tribunales de Familia Moron, cada vez hay mas demoras y cuando hay audiencia una se queda a vivir ahí adentro lo cual genera que los clientes y la contarparte ya ingresen con mal humor y mal predispuestos!!!............Asi no se puede trabajar un colega de avanzada edad converso con la Jueza del N2 y le comento que ellos no tienen personal para atender las mesas!!!??Por Dios con todo lo que uno paga!!!y encima le solicita que haga una nota con firmas de los profesionales daminificados diariamente con ésta penosa situación no creen que es poner nuestras cabezas a disposición para sean guillotinadas??????......Es mucho!!No llego a abonar los 5000 y pico de pesos ni si quiera cero voy a poder abonar la mitad!!! ....Por lo menos me descargue estoy muy angustiada...pero NO quiero que me PISEN MAS LA CABEZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #780457  por quiron
 
El planteo de inconstitucionalidad, creo, ya fue planteado hace años y sin exito. No obstante, estaria bueno, que nos juntemos y volvamos a plantearlo y en subsidio que el plazo de gracia de 3 años, se extienda a por los menos 7 años- como minimo.
Respecto a Moron, tenemos que ejercer nuestros derechos, la guillotina - como dice la colega preopinante, ya la tenemos puesta. Jerarquicemos nuestra profesion exigiendo un trato digno.
Yo me sumo a trabajar para plantear la inconstitucionalidad de la afiliacion compulsiva a la caja o en subsidsio que el plazo de gracia se extienda a por lo menos 7 años para los recien matriculados.
Pongamosno a trabajar y vayamos poniendonos en contacto.
Yo me sumo al reclamo
 #798178  por estese a lo proveido
 
Me sumo al reclamo INTENTANDO parar a los chupasangres de siempre... (léase: caja de abogados)
Pregunto: quién está llevando el proyecto adelante ? o es que ya tiraron el título de abogado a la mismísima mier... y se pusieron una heladería ?
 #798319  por ANAMARIAP
 
Bueno, retomando y actualizando el post, se va todo al joraca. Ius 150 y bonito verde 50 pesitos. Por lo que proporcionalmente la CAO tambien sube a mas de 8000 pesos :twisted:

Espero que el 2012 sea un excelente año laboral para todos y que percibamos muchos dinerillos!!!

Saludos, ANAMARIA
 #798322  por santiheladero
 
Me matricule hace 2 años y los 2 puse la CAO de mi bolsillo, porq salvo alguna consulta recien ahora estoy firmando convenios de honorarios y agarrando causas q no sean derivaciones del colegio.
Viendo lo q voy a tener q pagar el año q viene, me parece q no voy a llegar. Nos obligan a reventarle la cabeza a los clientes, lo cual es contraproducente para los q recien empezamos q tenemos primero q formarlos una clientela. A fin de año me consulto un cliente para q le vea el tramite de divorcio, al cual solamente faltaba darle un testimonio. Se lo tuve q cobrar 1500. Me miro con una cara como si fuese el gordo valor.
Me sumo al reclamo.
 #798721  por eltam88
 
santiheladero escribió:Me matricule hace 2 años y los 2 puse la CAO de mi bolsillo, porq salvo alguna consulta recien ahora estoy firmando convenios de honorarios y agarrando causas q no sean derivaciones del colegio.
Viendo lo q voy a tener q pagar el año q viene, me parece q no voy a llegar. Nos obligan a reventarle la cabeza a los clientes, lo cual es contraproducente para los q recien empezamos q tenemos primero q formarlos una clientela. A fin de año me consulto un cliente para q le vea el tramite de divorcio, al cual solamente faltaba darle un testimonio. Se lo tuve q cobrar 1500. Me miro con una cara como si fuese el gordo valor.
Me sumo al reclamo.
Que paguen lo que corresponde, es un laburo, el cliente cuando te pueda garcar te garca.
 #800554  por fede7801
 
Debieramos retomar el tema de la insconstitucionalidad de la caja de abogados de provincia de bs. as., es una locura a lo que van los costos año tras año, no puede ser que no pueda elegir y optar.
 #801010  por gadriana
 
Gente, el tema ya fue planteado hace tiempo. Sin éxito. Sin una vocación política de sacar una caja que hemos consentido, no le veo salida. Además, al gobernador de la Pcia., creo ha tomados prestados"" fondos de las cajas, entre las cuales está la nuestra. Seguramente los wachiturros y otros se han beneficiado de los aportes...Como ven vuelven a la comunidad.
ünica manera posible alguien que políticamente encumbrado agarre el tema como bandera. Alos abogados de anios no les interesa.
No se como fue, que hubo algunos que pudieron optar no aportar, hace tiempo. Esa opción no está.
Y no se les ocurra mudarse de la provincia dado que los aportes serán donciones involuntarias.
Atte.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 18