Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON EL ART. 3 URGENTE !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #418670  por benjamin

Tengo un cliente (hombre) con 26 años y 3 meses en relaciòn de dependencia; tiene 65 años recén cumplidos y tendo que comprarle por SICAM 3 años y 9 meses, cesò en 1996, osèa tengo 6 años para tomarme como ddjjj x el art. 3, pero es màs de lo que comprarè, como se hace èsto? se compra solo el periodo comprado?? o tengo que comprarle los 6 y aplicar art. 3??? el periodo que tengo para comprarle es desde el 09/1962 hasta 1970 que comienza la rd, tengo tuno el mìercoles tengo urgencia!!!
gracias
Benja
 #418676  por diego79

Si en el sicam tenes que comprar 3 años y 9 meses, no podes poner en beneficios mas tiempo que eso, osea los 6 años que te corresponderían, ponele solo los 3a, 9m que le compraste, suerte!
 #418679  por soloiure

Benja,
Solo tendrías que cargar en sicam el periodo que necesitás, y aplicarle el beneficio. No es necesario que cargués 6 años. Cargá solo el tiempo requerido para llegar a los 30.

En el caso que comentás si el Sr. tiene libres los periodos de 09/1962 al 70, como solo necesitarías 3 años y 9 meses para llegar a los 30 años de servicio, los podes poner por Art. 38 Ley 24.241 directamente en la solicitud de prestación, ya que si la persona no tiene inscripción como autónomo no es necesario que le hagas el SICAM.
Suerte!

Pd. OJO!!! Si ya tenés el turno y los periodos que declaraste para solicitarlo difieren de los que declarás en el inicio pueden cambiarte la fecha inicial de pago.
 #418683  por hugo2

benjamin escribió:Tengo un cliente (hombre) con 26 años y 3 meses en relaciòn de dependencia; tiene 65 años recén cumplidos y tendo que comprarle por SICAM 3 años y 9 meses, cesò en 1996, osèa tengo 6 años para tomarme como ddjjj x el art. 3, pero es màs de lo que comprarè, como se hace èsto? se compra solo el periodo comprado?? o tengo que comprarle los 6 y aplicar art. 3??? el periodo que tengo para comprarle es desde el 09/1962 hasta 1970 que comienza la rd, tengo tuno el mìercoles tengo urgencia!!!
gracias
Benja
NOOOOOOOOOO, no tenes que hacer sicam, ni nada, solo tenes que consignar en la solicitud, " art. 38 6 años y listo.
 #419001  por fabidoc

Sólo lo que necesite va por art. 38, en este caso 3años y 9 meses.-
En alguna UDAI te pueden rechazar el trámite si ponés más de lo que necesitas de DDJJ.-