Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inhibicion de titular dominial vehiculo , 08 firmado ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #411309  por drava

hola necesito una ayudita o un modelo para orientarme tengo un caso en que mi cliente adquiere un auto con 08 en blanco firmado por su titular una SA con firma certificada en el 2002 , mi cliente lo compra en Diciembre 2007 lo firma y certifica el tambien su firma en febrero 2008 hace una semana va a transferir y se encuentra que en octubre 2008 inhibieron al titular en una causa por ejecucion fiscal actor :fisco, yo creo que podria andar un pedido de levantamiento a fin de inscribir el vehiculo uds que piensan ? sera positivo ? alguien tiene un modelo de la presentacion ? Gracias
 #411598  por DoctorPiccafeces

Si tiene la firma en el 08 certificada en Febrero del 2008 y el embargo es de fecha posterior, presentá una tercería de mejor derecho en el juicio del embargo y pedí el desembargo.

Los pasos son, primero, pedís el levantamiento del embargo y agregás la documental que sustenta a tu derecho -en este caso, el 08 con firma certificada de fecha ANTERIOR a la traba de la cautelar, esto es fundamental- y le corren traslado a las partes. Si se opone el embargante, tenés que abrir una tercería de mejor derecho, donde hay amplitud de prueba, y si acreditás sumariamente que existió la venta previa al embargo, el juez te lo levanta aunque tu cliente no haya inscripto el 08 en tiempo y forma.

En este caso, el principio de publicidad registral cede ante la prueba sumaria -08 en regla con firma certificada y fecha cierta- de transferencia de dominio previa a la traba de la cautelar.

No tengo modelos para mandarte, pero no es algo complejo, tampoco tengo el cod. proc. a mano pero creo que el tema pasa por el art. 97 del código.