Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION TRACTO, ABREVIADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #410337  por garciasabi

ESTIMADOS COLEGAS, SE QUE ESTA POR VENIR AL ESTUDIO UNA SUCESION POR TRACTO ABREVIADO, EL TEMA ES QUE LOS TITULARES DEL BIEN FALLECIERON, AHORA TAMBIEN SU HIJO UNICO HEREDERO, Y SOLO QUEDAN HERMANOS, A MI ME VENDRIA A VER HERMANA DE LA MADRE DEL CHICO, QUE DOCUMENTACION SE LE REQUIERE???, COMO ACREDITO PARENTEZCO???, SEA QUE ES GENTE GRANDE QUE NO CREO QUE TENGASN LIBRETA DE FAMILI8A DE LOS PADRES, BUENO ESPERO HABERME HECHO ENTENDER, SE ME HIZO UNA LAGUNA Y POR AHI ES UNA PAVADA LO QUE PREGUNTO, SOLO QUE DOCUMENTACION NECESITO, SOLO CERTIFICADO DE DEFUNCION DEL HIJO QUE FUE EL ULTIMO???? O DE TODOS???? MUCHAS GRACIAS
 #410344  por chiqui79

Por lo que contas no hay ninguna sucesion iniciada. En ese caso necesitaras certificado de defuncion de todos los fallecidos y certificado de nacimiento de todos los pretensos herederos. Hay uno (el ultimo hijo muerto) que debera acompañar ambas cosas. Y fotocopia de escritura del inmueble y un recibo de rentas (arba). Saludos
 #410560  por Paris

Probablemente tambien te pidan certificado de matrimonio de quienes fueron padres de ese hijo que también falleció. Fijate bien cuántos sucesorios tenés que iniciar (por lo pronto tenés el del padre, el de la madre y el del hijo) así los metés todos juntos y vos ganás tiempo y tu cliente se ahorra dinero porque evita la multiplicidad de certificados.