Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #408335  por ULPIANO7

Es el primer caso que me van a traer sobre indemnización de daños y me gustaría si alguien puede orientarme un poco.Se accidentó un colectivo y la persona quiere demandar por lesiones y las perdidas que le generó el siniestro.
La entrevista con el cliente todavia no la tuve asi es que no sé los pormenores del caso aún.Lo que me gustaría es que me orienten en los pasos a seguir,en fin preguntas de rigor ...si alguien es tan amable.
Debo consultar el expediente penal y en base a ello formular la demanda,esta iría dirigida a la empresa y al conductor del micro.Se puede citar en garantía a la aseguradora.
Que documentación debo requerirle al cliente y todo dato que me puedan aportar ,desde ya muchas gracias.
 #408714  por sole10

Lo primero que tenes que saber si la persona tuvo el accidente arriba del colectivo,es si tenia el boleto.Los demas pasos que enumeraste estan bien:ver la causa penal;la demanda,eventualmente,irá dirigida al chofer y a la empresa de transporte;citas en garantía a la cía.aseguradora (si sabes cual es),caso contrario,intimas a la empresa de transporte a que denuncie nombre y domicilio de su aseguradora,nro.de póliza y siniestro,a que acompañe copia de contrato de seguro.
A tu cliente tenes que pedirle copia de DNI,constancias médicas (originales)o copia de Historia Clinica;datos sobre testigos (si los tuviere).
 #408719  por ULPIANO7

Gracias SOLE por tu orientación.Buen fin de semana ,tendré en cuenta tus consejos,son de gran utilidad. *flor*