Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRANQUICIA AUTOPISTA DESISTIMIENTO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #406627  por Betsaida

Hola colegas, me da un poco de vèrtigo desistir de una citada en garantìa. Por eso recurro a Uds. a ver que sale.
El caso es contra Autopistas del Sol x un obstàculo en la calzada.Tramita en Capital.
Notificada la demanda Autopista y a Meridional , su aseguradora, llega el momento de abrir a prueba. Y ademàs de los demandados genèricos me piden que me expida sobre si prosigo la acciòn contra la citada en garantìa en razòn a que la demanda es muy inferior al lìmite de la franquicia.( lìmite de la franquicia U$s60.000 y la demanda algo màs de 60.000 pesos)
Esto es : si desisto ahora ya generè costas , y el BLSG no està otorgado aùn.
Lo cierto es que hay argumentos de base social para considerar inoponible la franquicia al actor, pero son bastante endebles.
Que les parece la desisto?
 #408379  por Magus

Hola, te cuento que me paso algo parecido contra Federacion patronal. Me salieron con el tope de cobertura.
Lo que hice fue, al contestar el traslado me opuse a ésa limitación por varios fundamentos, por ej. ser (mi cliente) un tercero ajeno a dicho contracto y considerar que no puede ser oponible.
El tema está discutido. En primera instancia/cámara de apelaciones habia tendencia de rechazar la limitación de cobertura, pero hubo fallo de la CSJN bastante reciente que lo dio vuelta, aceptando ésa limitación. Yo la pelearía.

Espero haber sido claro y que te sea útil

Saludos

Agus