Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GASTOS INICIO PROVICIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #403263  por jaz

Mañana tengo que iniciar una demanda en San Martin y no sé que formulario tengo que llevar ni lo que tengo que pagar. Me ayudan??

Bono.
Tasa
Qué más? cómo es el tema del ius y del anticipo del Ius????

Gracias
 #403285  por DoctorPiccafeces

Los formularios de inicio los bajás de la página web de la corte de provincia. Acompañá fotocopia del DNI de tu cliente firmada por vos. Todo ensobrado, afuera del sobre va la demanda original, la fotocopia del DNI, el formulario firmado por vos, el bono, la tasa y la boleta de anticipo Ius y adentro van las copias y la prueba.

Los gastos son:

El bono de actuación, que lo comprás en el segundo entrepiso, en la sala de abogados.
La tasa de justicia, el 2,2% de lo que reclamás, el formulario te lo dan donde te venden el bono y lo pagás en la sucursal del Banco provincia, en el subsuelo del edificio de tribunales entrando desde el hall a tu izquierda.
El anticipo Ius previsional, de $ 50, que lo pagás con una boleta tuya en la caja de previsión (cruzás el edificio de tribunales, en el edificio del CASM, tercer piso, ahí te imprimen la boleta y tienen una caja para que lo pagues)
En la misma boleta del anticipo Ius, la sobretasa de justicia, que es el 10% de lo que pagás de tasa si es un juicio controvertido o un 5% si es voluntario.

Creo que no me olvidé de nada, y si me olvidé de algo, algún colega me va a corregir.

Exitos.