Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• condena concurrente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #402996  por arielba1

Tengo una sentencia de la cual transcribo la parte resolutiva, que condeno a los demandados a pagar en forma concurrente al actor una x suma (se trata de un juicio por mala praxis medica). Tengo la duda de cómo cada demandado debe contribuir al pago, si por la suma por la cual prospera la demanda diviendola por la cantidad de demandados, o si cada uno de los demandados responde por el total, y luego tendrá el derecho de repetir de los otros.
Gracias!!!

Haciendo lugar a la demanda promovida por ________, en representación de sus hijos menores de edad, y en consecuencia condenando en forma concurrente a ___________-para las tres últimas con la limitación que surge de la suma asegurada y el descubierto obligatorio pactado-, a abonar al primero la suma de PESOS ________), con más los intereses establecidos en los considerandos, dentro de los DIEZ (10) días de notificados y bajo apercibimiento de ejecución.-
 #403015  por chiqui79

yo entiendo que en forma concurrente implica que cada uno paga lo suyo, sino se hubiese puesto en forma SUBSIDIARIA, que esto ultimo si implica que todos garantizan el pago de todo. Yo creo que esta sentencia debe pagarse a prorrata cada uno de los demandados. Espera otras opiniones.