Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo o reivindicatoria???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #399602  por martinhm77

Hola a todos, llegó el dia en que me vinieron a ver por un desalojo:
Muy simple, titular registral, escritura en mano me viene a ver porque "prestó de palabra" una quinta a fulano. Como este fulano no se iba se la vendió, también de palabra se la vendió en $ 5000 hace unos años... obviamente no pago nunca un peso y hasta el dia de hoy sigue ocupando.-
Tambien se intentó hacerle firmar la escritura y que allí pagara el precio, pero nunca apareció, ni los certificados de escribano pagó...
Conclusion: vino el propietario muuuuy enfadado que lo quiere desalojar...
Pregunta: aca no hubo nunca nada escrito, ni locacion, ni comodato, ni nada... entonces procedería puntualmente un desalojo o una acción de reivindicación (mi cliente es titular registral, es mas, me dejó la escritura en el estudio)
Puede que sea una pregunta muy simple, pero es mi primer caso de estas caracteristicas
Desde ya muchas gracias a los amigos de foro.-
Saludos, Martin
 #399702  por Catita_1

Yo lo veo mas por el lado de la reivindicacion.
 #399859  por martinhm77

Hola Catita, gracias por tu respuesta.-
Alguien mas que quiera dar su punto de vista... estoy estudiando en caso y lo que me frena para iniciar un desalojo es si quien está ocupando sin contrato ni nada "tiene la obligación legal de restituir"
Por lo que pude leer en el foro, me convendría hacer una medida preliminar para ver en calidad de qué ocupa esta persona y así no errarle con la demanda... estoy en lo cierto??
Gracias de nuevo y espero sus valiosas opiniones.-
Martin