Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #397627  por DarioLWett

hola estimados letrados!

Paso a comentarles el caso a ver que sugieren:
Mi padre iba conduciendo su auto y delante de él iba una moto, al llegar a la esquina, la moto sigue su velocidad y justo viene otro vehículo (por la derecha) y éste frena de golpe (Mi papa iba unos metros detrás de la moto). el dueño del otro vehículo enfurecido (según lo que relata mi papa) se queda observando a la moto (seguramente por la bronca) y arranca sin advertir la presencia de mi papa que iba por detrás de la moto, por ende colisiona con él.
Bueno, el caso es que la aseguradora del tipo éste dice que NO CUBRE LOS CHOQUES PRODUCIDOS POR MANO DERECHA (supuestamante alegando que el reglamento de tránsito establece que la prioridad siempre la tienen los de mano derecha) y es por ello que es casi inminente (puesto que tienen que "evaluar" en estos días) que los daños no se los piensan cubrir.
En lo personal como estudiante de Derecho (aun no tuve derecho de daños, ni vi la ley de seguros) creo que un argumento como el que esgrime la aseguradora es arbitrario. puesto que en materia de accidentes no se pueden tomar pautas categóricas como las que ellos invocan. De ser así viviríamos en un estado de inseguridad puesto que cualquier persona prudente puede correr el riesgo de ser investido por mano derecha por otra persona distraida, incosciente, etc, y solucionarlo de esa manera no es llegar a un resultado justo, insisto en que la aseguradora toma una postura de "me lavo las manos", y creo que el caso debería ser analizado en el caso concreto bajo el argumento que arriba les expuse...
qué me sugieren? me gustaría que me dieran una mano para poder defenderme mejor en esto... :?: :?: :?:
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!!...
*leo*