Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• modelo Res. 24156/09

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #394625  por Laurabor07

Hola, es la primera vez que tengo que hacer este trámite, la sra. tiene una pensión por viudez y en el 2007 una gestora hizo el trámite para su jubilación pero obviamente tiene el pago suspendido. Alguien tendría un modelo que me facilite?? muchísimas gracias. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.
Laura
 #394987  por celiaEsc

Hola: ¿desde cuándo tiene el pago suspendido? porque para recurrir ante la CARSS, tiene 30 días nada más?
Saludos
 #395378  por Laurabor07

Hola celia gracias por tu respuesta. Uy desde agosto del 2007, me queda entonces únicamente ir por amparo?
 #395433  por celiaEsc

Siempre se puede iniciar de nuevo, pero esperemos que alguien con más experiencia en estos casos de su opinión. El amparo se puede hacer, pero por lo que leí, no los están aprobando.
Si la inicias de nuevo, puede que no quedes en igual situación que la que facultó a la viuda que pudo recurrir a la CARSS, o sea: ""aprobado y condicionado a resol. 884/06"", te la pueden denegar directamente.
Tengo muchas dudas cuál es lo más conveniente en este caso.
¿la hiciste por JAAP?, Porque si es así, tengo entendido que salen apobadas pero condicionadas... Saludos
 #395435  por ceciliadiaz

A mi me paso exactamente lo mismo, es pensionada por viudes, y un abogado le gestiono la jubilacion en nov de 2007, con la moratoria 25994 art. 6, en cuotas, y cobro el primer año y luego se las suspendieron en 12/2008... que podria hacer....
 #396773  por Laurabor07

ok, gracias Celia! no, todavía no toque nada hasta no tener seguridad ... y apenas solucione o vea el trámite más conveniente a seguir aviso (para el post anterior)
 #396792  por fernandez rocio

hola celia esc... una pregunta porque entre en duda, que tiene que tener 30 dias?
si no es para los que iniciaron la jubilacion con la 25.994 y esa ley termino el 30 de abril de 2007????
o estoy equivocada?
 #396843  por celiaEsc

Hola: yo no lo decía por eso, lo decía, porque si era un asunto reciente, en el cual todavía podía apelarse ante la CARSS, porque se encuentra todavía dentro de los 30 días que habilitan a hacerlo, hay quienes sostienen que se puede apelar invocando estado de necesidad, y la resolución 24156.. ...