Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa ..deuda de centavos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #392811  por tinjuris

hola foristas!!.
Pension directa,aportante irregular con dcho.(18 en 36)resulta q en detalle de deuda sale q esos 18 meses tiene deuda por centavos,ningún mes llega a mas de 0.30ctavos.,mi duda es:en esos meses solicito la aplicacion del decreto 526/95????asi me condonan los centavos....
Por otra parte,en los meses anteriores qa los m 18,tiene deuda y no solo centavos,q hago ???lo dejo asi???.
A los años q figuran prescriptos en Historias de Categorias,es necesario q en situacion de revista los prescriba aplicando la 14-----( no me acuerdo bien el numero,perdon!)

por favor espero una manito cto antes,esta pension es un karma q tengo hace bastante y ahora pareciera se me encaminó,me ilumine y me salio ..... :D
saludos...
 #392879  por Princeps1

Hola: mi pregunta es: se puede realizar una pension derivada , cuyo beneficiario fallecio en el año 1977? su viuda quiere pension derivada . Se puede hacer? Agradeceria sus respuestas.-
 #392895  por anamaria83

Hola, por lo que tengo entendido se considera aporte regular el realizado "dentro del mes del vencimiento". Tal vez esos centavos, son porque se atrasó en el pago, pero pagó dentro del mes de vencimiento y son válidos para regularidad. Chequealo.
Para los pagos con deuda de períodos prescriptos (más de 10 años atrás) usás prescripción ley 14236 y para los no prescriptos Dto 526/95.

Suerte!
 #392899  por anamaria83

Princeps1 escribió:Hola: mi pregunta es: se puede realizar una pension derivada , cuyo beneficiario fallecio en el año 1977? su viuda quiere pension derivada . Se puede hacer? Agradeceria sus respuestas.-
Por qué no solicitó antes la pensión? A mi entender puede solicitarla, pero asegurate que no tengo una PEA. Ah, el retroactivo a cobrar va a ser sólo de 1 año. Esperá otras respuestas, no estoy segura

Saludos
 #392904  por MARIO1943

Princeps1 escribió:Hola: mi pregunta es: se puede realizar una pension derivada , cuyo beneficiario fallecio en el año 1977? su viuda quiere pension derivada . Se puede hacer? Agradeceria sus respuestas.-

PARA PENSION DERIVADA EL FALLECIDO TIENE QUE HABER ESTADO JUBILADO