Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me especializo en jubilaciones docentes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

 #199035  por PaolaPrevi
 
Hola Kiara:
Gracias por tu ayuda, y ojala nosotros podamos tirarte un sago en algo ...

Te cuento el caso que tengo a ver si me podes orientar:

Señora con toda su historia como docente aportando al IPS,
1) Tengo las Certificaciones de servicio (Que mas debo pedirle para presentar el trámite?)
2) Como es eso del Inicio de la Jubilación Vs. el cierre de Computo
3) Hace tres años que es Directora, se jubila con el haber calculado en base a estos ultimos tres como Directora.

Son un enigma para mi ...

Desde ya gracias y a tu servicio....

 #199414  por elxene333
 
hola kiara.

te hago una consulta.

Docente de escuela transferida a provincia. tiene reco de servicios de anses de 84 a 93 ( anses) y de 94 a la fecha en ips provincial.

Bueno resulta que ademas esta persona tiene 25 años como empleado nacional con reco de anses. desde el año 70 a 95.

Bueno mi duda se plantea ya que la caja otorgante seria anses ( nacional) pero no se si si puede jubialrse por la ley 24016 ya que la mayor parte de los periodos los tiene como docente pcial. Espero tu opinion.
 #201947  por sandra arnus
 
Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
HOLA TENGO QUE CONSULTARTE SOBRE UN DOCENTE QUE ESTA RECLAMANDO HABERES MAL LIQUIDADOS ANTE LA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS Y NO LE RESUELVEN. EL TEMA ES QUE EST DOCENTE YA ESTA JUBILADO Y TAMPOCO COBRA LA LIQUIDACION COMO CORRESPONDE. eL CUMPLIA TAREAS COMO REPRESENTANTE DOCENTE, CON DESTINO EN LOS TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN. ESTE CARGO POR DECRETO 2485/92 SE ASIMILA AL DE SECRETARIO DE INSPECCION. Y COMO LOS SECRETARIOS DE INSPECCION POR EL ART. 45 DEL ESTATUTO COBRAN COMO JEFE TECNICO, SE DEDUCE QUE ESTE REPRESENTANTE DOCENTE TAMBIEN TENDRIA QUE COBRAR COMO JEFE TECNICO, Y NO LE LIQUIDARON ASÍ. LO RARO ES QUE EN MUCHOS CASOS SI LO RECONOCIERON Y AHORA NO. COMO PUEDO SEGUIR EL RECLAMO, PRESENTARE NUEVA NOTA PIDIENDO LO MISMO EN DIRECCION DE ESCUELAS. NECESITO AGOTAR LA VIA Y EN TODO CASO QUE HAGO LUEGO. SI ME PODES GUIAR TE LO AGRADECERE
 #201948  por sandra arnus
 
sandra arnus escribió:
Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
HOLA TENGO QUE CONSULTARTE SOBRE UN DOCENTE QUE ESTA RECLAMANDO HABERES MAL LIQUIDADOS ANTE LA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS Y NO LE RESUELVEN. EL TEMA ES QUE EST DOCENTE YA ESTA JUBILADO Y TAMPOCO COBRA LA LIQUIDACION COMO CORRESPONDE. eL CUMPLIA TAREAS COMO REPRESENTANTE DOCENTE, CON DESTINO EN LOS TRIBUNALES DE CLASIFICACIÓN. ESTE CARGO POR DECRETO 2485/92 SE ASIMILA AL DE SECRETARIO DE INSPECCION. Y COMO LOS SECRETARIOS DE INSPECCION POR EL ART. 45 DEL ESTATUTO COBRAN COMO JEFE TECNICO, SE DEDUCE QUE ESTE REPRESENTANTE DOCENTE TAMBIEN TENDRIA QUE COBRAR COMO JEFE TECNICO, Y NO LE LIQUIDARON ASÍ. LO RARO ES QUE EN MUCHOS CASOS SI LO RECONOCIERON Y AHORA NO. COMO PUEDO SEGUIR EL RECLAMO, PRESENTARE NUEVA NOTA PIDIENDO LO MISMO EN DIRECCION DE ESCUELAS. NECESITO AGOTAR LA VIA Y EN TODO CASO QUE HAGO LUEGO. SI ME PODES GUIAR TE LO AGRADECERE
HA TAMPOCO PUEDO CONSEGUIR LAS RESOLUCIONES Y DECRETOS DE DIRECCION DE ESCUELAS COMO LAS CONSIGO? DECRETO 2485/92-DECRETO2397/05- RESOLUCION3852 DEL 21 NOV,2007
 #202035  por Graciela Perez
 
Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Hola Kiara, mil gracias por tu predesposición para ayudarnos. Te pregunto por mi caso particular, aún me falta bastante para iniciar los trámites jubilatorios, seguramente no me jubilaré como docente ya que no voy a completar los años necesarios, pero quería saber si me podré llevar dichos años a ANSES.
Estoy trabajando desde el año 2001 en escuelas como provisional y como suplente. Desde el año 2003 tengo 2 módulos como titular pero aún no tengo resolución, no se cómo funciona eso????? Nunca completé un cargo, siempre trabaje, 2/4/6 modulos.
Mis preguntas son:
1)Los años que tengo trabajados en docencia, me hablilitan para tramitar la jubilación el día de mañana???? Para llevarmelos a ANSES y completar años????
2) Si es positiva la pregunta anterior, cómo voy armando los papeles para solicitar reconocimientos de servicio por los colegios en los que fuí trabajando, cuando se acababan las suplencias nunca pedí ningún comprobante, debo pedirlos??? cómo los solicito????

Muchísimas gracias Kiara, espero tu respuesta.....

Graciela

 #202529  por touche
 
PaolaPrevi escribió:Hola Kiara:
Gracias por tu ayuda, y ojala nosotros podamos tirarte un sago en algo ...

Te cuento el caso que tengo a ver si me podes orientar:

Señora con toda su historia como docente aportando al IPS,
1) Tengo las Certificaciones de servicio (Que mas debo pedirle para presentar el trámite?)
2) Como es eso del Inicio de la Jubilación Vs. el cierre de Computo
3) Hace tres años que es Directora, se jubila con el haber calculado en base a estos ultimos tres como Directora.

Son un enigma para mi ...

Desde ya gracias y a tu servicio....
formulario datos personales e historia laboral f-317
form cierre condicionado de computos f-1042
form servicios prestasdos fuera de la dgcye f-1043
dni titular
documentacion del apoderado
Cierre de computo significa que puede seguir en el puesto de trabajo,mientras se hace todo lo necesario para la obtención de la jubi,pero no puede computar servicios después del cierre.
Si se toman los tres últimos seguidos
Tenes que ir a calle 57 nº835 e/11y 12,atienden hasta las 13,00 hs
Touché
 #202532  por touche
 
carlosn escribió:Kiara
Tenes algun modelo de renuncia condicionada de docente ? y a donde se manda ?
gracias
carlos
Hola lo podés sacar de la página abc.gov.ar ,ahí están todos los formularios que necesitás o en la casa de la provincia de Buenos Aires,sito en la Av. Callao a dos cuadras del Congreso.
Con toda la documentación pertinente,(fijate más adelante),lo presentás en Calle 57 nº 835 entre 11 y 12 La Plata,ojo atienden hasta las 13,00 hs.
Touché

 #207754  por Fio
 
Kiara, te hago un par de consultas.
Tengo una docente, que ceso hace varios años y nunca tramito la jubi.
Tiene aportes al IPS y a la ANSES; pero la mayoria son al IPS, por lo tanto sera esta la Caja Otorgante del beneficio.
Como empiezo????
Por lo pronto le pedi que me traiga una sabana de aportes de Anses para hacer el reco. Pero donde debo hacerlo; en Anses o en DGE?
Que documentación debo llevar alli?
Luego debo ir al IPS?
Que documentación debo llevar y a donde me debo dirigir?
Que tipo de poder me debe firmar para que yo haga las gestiones?
Cuanto tarda en salir la jubi? le pagan algun retroactivo?
Mil gracias!
 #207763  por ivanna505
 
Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Kiara, hice algunas jubi docentes, y te digo que me pareciste reclara, gracias besos y tambien soy de La Plata, nos leemos, chau.

 #209672  por Graciela Perez
 
ALGUIEN SABE SI KIARA ESTA RESPONDIENDO????

 #209723  por Ester
 
Kiara, estube leyendo el post completo y vi casos en q la carss denegó aplicación de la ley 24016 si no cumplimentan con los 25 años de serv. docentes, yo interpuse reclamo administrativo por docente 16 años frente al curso reconocidos por anses, cumplimenta los 30 años de serv. con moratoria,me basé en el art 4, solicitè la no aplicaciòn del decr.137/05 q actualiza el haber solo hasta el 95 (tiene cese al 91) ¿has tenido experiencia en la justicia en un caso similar?
 #209731  por lawyer2007
 
Hola gracias por ayudarnos con tu conocimiento
Te quiero hacer una pregunta tengo una jubilable que trabajo como docente en instiucion privada de la iglesia
estos estan en colegios privados
donde tengo que hacer la rec de servicios , en la plata ??
la Sra le dijo a la directora y ella hace neses que le dice que se lo esta tramitando desde la escuela , no me conviene poedirla yo?? y en ese caso en donde
P: es para traspasarlo a anses con moratoria porque solo tiene 09 años de aporte pero me sirven porque son desp del 93 , para q no pague nada
saludos de lawyer
 #231916  por nicole
 
HOLA ES mi primer jub ips, Te cuento sra de 73 años, trabaja hace 20 con el cargo de auxiliar, en colegios, esta con servicio pasivo hace 7 años ya que tiene problemas en su columna, tuvo junta medica. Se jubilaria como jub por edad avanzada en teoria le da la edad, le inicio en casa d pcia bs as. Primero le pido el cese ordinario, entiendo que asi deja de trabajar inmediatamente, o cierre condicionado de computos digo es correcto esto. Por favor si podes contestame pronto Desde ya mil gracias Queria saber que le conviene mas y que efectos trae aparejado, si tenes material para leer desde ya agradeceria me indiques cual. sludos
 #236279  por Anyweb
 
Hola Kiara
Gracias por tu permanente colaboración.
Te consulto por una docente jubilada en 1994. Trabajó más de 20 años en colegios del Gobierno de la Ciudad.
¿que trámite tiene que hacer para cobrar el suplemento docente? En la web de Anses veo que hay dos fornularios el 6.268 y el 6.269
¿Cual le corresponde presentar?
Nuevamente gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 135