Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me especializo en jubilaciones docentes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

 #31162  por Kiara
 
[quote="samantas"]nuevamente, si este msj es para mi.... ella trabajo en colegios nacionales de capital federal (nunca trabajo en provincia).... y con estos formularios (certific y ampliacion decreto 137/05) voy directo a ANSES, y ya inicio el tramite????

no entiendo lo otro que me pusiste, al menos en la afjp me dijeron que la carpeta que les habia llebado a ellos la lleve a ANSES y listo....

estoy mareada y tengo miedo! :cry:[/quote]

Samantas: Perdón, éste último mensaje es para vos... es que todavia no se bien como se usa este portal... perdón!! Saludos
 #31188  por yamila martinez
 
Kiara escribió:Hola, en principio solo a las maestras de grado y a los profesores con más de 20 horas cátedra se los considera al frente de alumnos, los años de vice no se considerarían al frente de alumnos.
No me aclaras que cargos tuvo ademas del de vice, pero si tu clienta de esos 25 años tiene al menos 10 al frente de alumnos, se jubila con 25 de servicios y 50 de edad. Si no tiene esos 10 años, necesita 55 de edad y 30 de servicios.
Los 7 que tiene como vice le sirven para determinar el cargo de mayor jerarquía.
En todos los casos en que un docente CESE en todos los cargos cuyos servicios pretenda incluír en su jubilación puede iniciar jubilación automática.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa aclarame bien todos los servicios que tuvo y te doy una respuesta más precisa. Saludos.


Tiene en total y por recibo 25 años de aportes;10 años administrativa(1966-1976) lo que me falta precisar con ella es el tiempo de titular y suplente ,pero en principìo por foja le calcule unos 7 años de maestra de grado en suplencias ,me falta especificar el cargo de titulaar que se lo otorgaronen el 83 y saber como sigue porq tuvo en la misma epoca suplencias y no tuve oportunidad de separarlos con ella,y desde el año 2000 vice.
Ya te digo cuando separe bien lo dela titularidad te vuelvo a comentar pero tuve acceso a la foja ayer por eso mis dudas y no pude todavia comunicarme con ella ,pero en principio ella no llegaría a 10 años frente a grado,y quería saber si el cargo de vice se computaba frente a grado.Muchas gracias

 #31232  por samantas
 
Kiara, te lo agradezco infinitamente, no sabes el alivio que me sacaste de encima!!!!!

El martes tenemos el turno, yo la voy a acompañar a presentar los papeles y despues les cuento.... Muchisimas gracias!!!!

un beso grande, Sam

pd: ese reconocimiento de la IPC no lo tengo, solo las certificaciones y ampliaciones del decreto 137/05 para docentes..... en la afjp no se lo habian pedido, le habian dicho que con las certific eran suficientes, puede ser?????
 #32312  por carlosn
 
Kiara
Tenes algun modelo de renuncia condicionada de docente ? y a donde se manda ?
gracias
carlos
 #32343  por Berta
 
kiara, te consulto algo, estoy por iniciar mi primera jubilacion docente. Es un hombre que trabajo siempre en un mismo colegio al frente de grado 35 años y ya tiene 66.
El tema es que era un colegio nacional y en el año 1993 se transfirio a l aPcia. de Sta Fe.
Ya tengo el reconocimiento de servicios en la Caja de jubilaciones de la Pcia.
Mi pregunta es, que debo llevar a l turno en Anses? (ya q la mayoria de los años los tiene aportados alli y no a la pcia)
1- Reconocimiento de servicios
2- Certificacion de servicios de lo aportado a Anses
3-El formulario del 137/05 tenia entendido q se presenta despues de iniciado, si no te calculan el haber con el 82%, no es asi?
4-Ah, otra cosita, este hombre tiene además una inscripcion en autonomos, pero aporto muy poco, tengo que llevar la liquidación del sicam, no? Total la hago renunciando con la 25321

Te agradecería q me saques de estas dudas. Saludos!

 #32352  por olmedo357
 
Muchas gracias Kiara. Esta maestra se jubiló por la ley 23568 y siguió aportando, puede pedir un reajuste por el decreto 137/2005? Es aplicable a este caso?

 #32362  por samantas
 
Kiara: te cuento que ayer fui con mi tia, y lleve todos los papeles.... me recibieron las certificaciones de servicios (no solo de colegios sino tambien una que tenia del gobierno de la ciudad. y otra de aerolineas donde trabajao un tiempo como empleada), las ampliaciones del 137/05 (se las quedaron ellos, esta bien????) y el ultimo resumen que le llego de la afjp con el monto de su cuenta....

Ademas le agregaron tareas insalubres (porque en la mayoria trabajo como docente especial con chicos discapacitados), eso es mejor???

saque fotocopias de todo y le pedi que me las certifiquen con copia fiel (y no me lo querian hacer!!!! decian que en la caja no les piden nada, que nunca les pidieron a los docentes), tuve que patalear un poco pèro me sello todo....

y ahora solo queda esperar no???? me dijeron que si hay algo mal o falta algo, el computista nos iba a llamar.....

gracias y un beso!

 #32392  por amg
 
Tengo una clienta de 65 años que trabajo parte en Nación y parte en Pcia, en escuelas desempeñando el cargo de AUXILIAR SERENA CAT. 12Tiene un cierre condicionado de computos, esta trabajando actualmente. Tuvo aportes en Nación que luego fueron transferidos a provincia, aparte le impresión que le dio Anses figura AFJP Consolidar.
En febrero de este año hizo un Reconocimiento de Servicios que aún no esta resuelto, pero no le tomaron una Certficción de Servicios de la escuela de Provincia porque no tenía la firma certificada.
Te agradecería me orientes al respecto, mis principales dudas son:
Como ya esta iniciado un reconocimiento en Anses puedo agregarle la nueva certficación de servicios? (se la estan rehaciendo por el tema de la firma)
En que casos el reconocimiento se gestiona en IPS?

 #38499  por samantas
 
Hola Kiara (y a todos los que esten en el tema), como te conte fui a anses el 26/06/07 e inicie la jubilacion docente, presente todos los papeles y me dijeron que estaba todo bien (de hecho tiene la edad y los años de servicio de sobra).... ahora, despues de un mes el expte sigue en la misma etapa y sale este mensaje (en la parte de estado de tramite)

18 - Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente o bien, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 0-800-222-6737.
Llame a anses y una operadora me dijo que era normal, pero despues de 1 mes de estar sin movimiento me asuste.... y volvi a llamar recien y el chico que me atendio me dijo que tal vez era porque ella tenia servicios especiales (insalubres por trabajar con chicos discapacitados), pero que por las dudas iba a dejar asentada la consulta y que en una semana aprox me iban a llamar...

es normal????????????? que pasa????' estoy asustadaaaaaaaaaaa

espero puedas ayudarme.... gracias!!!!

 #43521  por Sil
 
Kiara estuve estudiando el post -extremadamente util!!!- y queria hacerte algunas preguntas:
1- Que deberia presentar en DGE y en el IPS para tramitar el codigo jubilatorio en el primero y posteriormente el Reco en el IPS- la jubilacion se tramitaria en Nacion-? Como apoderada? Donde certificar firmas de formularios ademas de escribanias -para evitarle el viaje a La Plata a mi clienta y ahorrarle unos pesitos...-?
2- Como calcular el haber? Cobran el 82% movil quienes se jubilan en Nacion?
3- Y esta ultima es de profesional a profesional: como cobrar honorarios cuando el docente decide no cesar durante la tramitacion? Digo, porque no cobraria retroactivo o si?
Desde ya te agradezco en lo que me puedas dar una mano porque es mi primera jubi docente y hago agua por todos lados...
Saludos cordiales
Sil
 #43568  por Vanesa06
 
Hola Kiara quería preguntarte como es el trámite para el suplemento especial docente 137/05, pedí la certificación de la última remuneración, pero no me llenaron el formulario que pide ANSES. TEngo que solicitar una nueva?
Mi clienta es pensionada, entonces Sobre la base de dicho certificado, tendría que calcular el 82% y de ese resultado el 70% para ver si le corresponde un aumento por el 82%?? En caso de ser pensionada tiene que cumplir los mismos requisitos que para jubilados, por ej el tema de 10 años a cargo de alumnos, porque en mi caso el causante murió en actividad, desempeñándose en el Gobierno de la Ciudad de Bs As.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 #43633  por silvro
 
Kiara gracias por compartir tu experiencia. Te consulto por el caso de un docente de provincia que la junta medica le dictamina que llega al porcentaje de invalidez para pedir la jubilacion tiene 49 1/2 años y 24 1/2 de serv. Le dijeron que tiene que esperar que la llamen de La Plata ¿es esto asi?.

Les comento a los foristas que las escuelas de Nación que luego fueron transferidas a la Prov. si hacen certificados de servicios como cualquier empresa. Estan supervisados por el Anses.
 #43778  por Pelu
 
Hola a todos: alguno me puede ayudar? quiero pedir judicialmente que me regulen honorarios por tramites (jubilacion) extrajudicial (no firme convenio de honorarios) la pregunta es donde presento al federal o al provincial, lo tramite en el anses y quiero que se aplique la ley de honorarios que dice dos haberes, ayuda por favor, si tienen un modelito.. gracias
 #44035  por Claudiab7718
 
HOLA KIARA QUE BUENO QUE TE ESPECIALIZAS EN JUBILACIONES DOCENTES YO TENGO VARIAS DUDAS.
PRIMERA: EN ANSES UNO DEBE REGISTRARSE COMO ABOGADO, EN IPS PASA LO MISMO?
SEGUNDA: LAS DOCENTES DE LA PCIA DE BUENOS AIRES PUEDEN JUBILARSE A LOS 50 AÑOS ACREDITANDO 25 AÑOS DE SERVICIO FRENTE AL CURSO, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI TIENEN DOS TURNOS O TRES CÓMO SE COMPUTAN ESOS AÑOS?
TERCERA: SI ES DIRECTORA Y ADEMÁS RELIGIOSA, Y TIENE APORTADO EN VARIAS CAJAS DE DISTINTAS PCIAS COMO DEBO HACER, YO POR AHORA TENGO LOS RECONOCIMIENTOS DE SERCICIOS DE LAS CAJAS REESPECTIVAS.
Y UNA DUDA GRAL, EN ANSES UNO ENTRA Y AVERIGUA SUS APORTES, Y EN IPS CÓMO SE HACE PARA AVERIGUAR LOS APORTES???
PERDONA LAS PREGUNTAS ES QUE SOY NUEVITA.
CHAU
 #44787  por dindin
 
Hola a todos, estuve leyendo el post y la verdad que está muy bueno. Lo único que me parece que hay que tener en cuenta algunas cosas, no todas las respuestas que se dan "encajan" con las preguntas! Hay que tener en cuenta que cada provincia tiene su régimen previsional especial y por lo general también su régimen especial docente. Creo que estaría bueno aclarar la provincia de la que se trate y el que conozca la respuesta la publica. Algunos somos del interior!!
Me refiero en especial a la respuesta dada a Horacio. En la provincia de Santa Fe, cuando inicias el beneficio de un docente que no reúne los requistos podés pedir el Cómputo Privilegiado y/o el Diferenciado por los que te computan 1 años más de edad y de servicios por cada 5 efectivamente traajados (esto es por regla general porque es diferente si trabajó en escuela especial, en zona desfavorable, etc). Por estos años de más que te computan te hacen un cargo que luegote lo van descontando con el 10 % de la jubi.
Bueno, espero ser útil en lo que pueda. Nos vemos!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 135