Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Me especializo en jubilaciones docentes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #236787  por vainillaparedes
 
Kiara ,mi pregunta es la siguiente :con respecto a los docentes cuyas cajas fueron transferidas ,para solicitar el 82 % movil si se puede pedir que se aplique el fallo Gemelli, y por ende la ley 24016, ya que estos docentes se jubilaron con una ley provincial actualmente derogada ,desde ya agradeceria tu respuesta y si tenes jurisprudencia al respecto ,saludos y gracias
 #260131  por julietita
 
Buenas tardes coleagas, necesito hacer una consulta al respecto. Me vino a consultar una clienta sobre la posibilidad de iniciar el trámite de jubilación mediante el régimen de la ley 24.016 y el Dec. 137/05. El tema es el siguiente, tiene más años aportados como docente universitaria (no investigadora), y sólo 8 años, 7 meses y 50 días como docente de enseñanza media, en forma discontinua. En principio tendría que jubilarse por el régimen común, pero le habían comentado la posibilidad de hacerlo por el dec. 1377/05. Es factible eso?, no resulta mejor directamente iniciarlo por una jubilación común, por lo menos en cuanto al tiempo de trámite.
Por favor podrían echar luz más al respecto. Desde ya agradezco vuestra ayuda!
 #308605  por inessanchez
 
Hola Kiara, estuve ausente, volviendo sobre el particular, pedi por internet mi historia laboral y me figuran 7 años 3 meses en relacion de dependencia y 7años 5 meses como autonoma, y no los años que yo tengo realmente tengo aportados que segun mis calculos eran mas, parecce ser que nos primeros años de aporte no figuran o bien mis empleadores no lo aportaron. Ahora mi pregunta es, esa historia laboral que emite internet es suficiente para cetificar los años de aportes?. Si es asi tendria mas años aportados a la provincia y en diciembre cuando cumpla los 60 años tendria los treinta años de aportes que necesito para jubilarme. Gracias Inesinessanchez
Miembro

Posts: 8
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:48 pm
Mensaje privado Arriba
 #308793  por previsional
 
Hola Kiara, vivo en Entre Ríos y tengo que hacer un reconocimiento en el IPS, quería saber cuanto cobrás por hacerlo a fines de enviarte la documental que necesites y poder seguir el trámite luego aquí ya que trabaja en esta provincia pero necesita ese Reco.- gracias
 #309472  por sabrinaa
 
Kiara escribió:Hola, tengo mi estudio en La Plata y me especializo en jubilaciones docentes, cualquier duda consulten.
Hola Kiara, gracias por ofrecer tu experiencia.
se trata de una docente que presento en la DGCyE
l.-Planilla de datos personales con CESE ORDINARIO
2.-Anexo II -ddjj SOLICITUD ANTICIPO JUBILATORIO
3.-declaracion de servicios prestados fuera de DGEyE
4.-Informacion para departamento jubilacio y certificaciones
aqui tiene desde 3/84 a12/84 supl carga horaria 20
5/84 a12/84 sup igual
3/85 a 12/85 sup igual
3/86 a 10/86 tit
10/86 a 12/86 tit
3/87 a3/2007 , tiene mas por que trabajo en mas de una escuela en forma simultánea
5.- planilla del mejor cargo aqui figura directora
Todo esto lo presento en la plata yle resolvieron...se tramit la renuncia de ....... para obtener los beneficios de la jubil......Resuelveaceptar la renuncia para obtener los beneficios de la jubilacion .axxxxx aqui dicen que es maestra de grado , es asi como termina, pero su planilla de mejor cargo figura de directora

Esto es lo que me trajo

Como se continua??

Tengo que retirar el exp de la direccion general de escuelas, y luego ir a ips para pedir la automatica, y alli agregarel reco de anses????
o este expediente pasa directo al ips? si es asi como se agrega el reco de anses y se pide la automatica?
Gracias sabrina
 #309477  por fabidoc
 
Kiara, gracias por tu colaboración a este foro. Te quería consultar, vivo lejos de La Plata y tengo que iniciar una certificación de serv. ante la Direccion de Escuelas. Me hblaron de unas planillas o formularios 3l7 que los bajo de la página, pero ese form. lo tengo que llevar completo?, qué datos necesito, debe estar certificado?.Gracias.
 #342369  por 1938
 
Hola Kiara quería hacerte un par de preguntas básicas, ya que tengo que iniciar una jubi docente automática.
Se trata de un señor con 6o años de edad y cumple los 25 de servicio en el mes de Junio/2009. Ya tengo el reco terminado de Anses por loss ervicios nacionales hasta que se transfirieron a Pcia. Bajé los requisitos del IPS pero tengo dudas. Tiene que renunciar con una antelación de 4 meses aproximadam.? Entonces como se hace la renuncia, mediante telegrama o por algún formulario especial. Y, en el primer caso a quien va dirigido y en el egundo donde se presenta. La duda es porque la pág. de IPS dice "copia de la renuncia presentada en DGC y E con cargo de recepción. Si es telegrama, podrías darme un modelo?
Ahora respecto a la Certif. de Serv., para pedirla se completan los Form. que tira la pág. de DGCyE, datos personales y declaración de servicios?. Si es así estos se pueden presentar con la antelación que quiera en la DGCyE?
Respecto a la Declaración Jurada que refleja la Historia Laboral donde se pide y con qué formulario y con que antelación y si tene que comprender también los períodos que te dije están reconocidos por ANSES o solo los de Pcia?
Finalmente, la Certifiación del establecimieno respectivo por los últimos diez años, se pide con algún Form. especial? Ojalá puedas ayudarme. Saludos. Natalia.
T edejo mi correo nati27_1973.arroba.yahoo.com
 #342791  por Mo
 
hola Kiara gracias
Te pregunto mi madre se jubilo por ips como maestra a cargo de grado hace dos años y para ello se usaron 10 de los 20 años que tenia aportados en nacion. Que pasó con el resto de los años de nación los pierde? y no se puede solicitar un reajuste por estos años que no los tomaron en cuenta.
Gracias
 #343012  por samantas
 
gente, x favorrrrrrrrrrrrr, ABRAN LOS OJOS!!!! Ya lo comento Alejandra mas arriba, Kiara HACE TIEMPO QUE NO PARTICIPA MAS... por favor.... tomense la molestia de leer. Asi no pierden el tiempo.
 #344050  por anmico
 
Desde ya, muchísimas gracias por poner su conocimiento a nuestra disposición puesto que no es fácil comenzar en esta rama.
Mi caso es el siguiente.
Docente jubilada por la ley 18037, cargo docente primaria aunque tuvo 3 años como directora de una escuela. Se jubila con con el salario de docente primaria(maestra de grado).
Quiero saber si es posible, como lo es en la 24016, pedir que el haber jubilatorio sea obtenido en base a su salario como directora y no como maestra de grado. Y si debo pedir el 82% móvil o sólo un reajuste y conforme a que fallos.
Debo agotar la vía administrativa?
Muchas gracias!!!!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 135