Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESCRIPCION DEUDA MUNICIPAL

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #386922  por lulib3380
 
Soy nueva en la profesion y me presentaron el siguiente caso...mi cliente tiene un terrero en una ciudad de la Pcia de Bs As. Dicho Terreno tiene una deuda municipal por ABL del año 2000 (De acuerdo con algunos fallos de la SCJB que encontre, la prescripcion opera a los 5 años. Por lo que la deuda estaria prescripta.
El tema es que mi cliente quiere vender el terreno y al pedir el libre deuda municipal, salta esta deuda.
Como se hace en estos casos para oponer la prescripcion si no hay un juicio que reclame la deuda?
Se me ocurrio que puedo mandarle a la Municipalidad una CD, intimando a que den por prescripta la deuda... se puede hacer eso? y sino,... como lo harian?
GRACIAS
 #391176  por LaraCroft
 
Hola, yo soy apoderada de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Acá el trámite es el siguiente: en caso que la deuda no registre deuda por tasas municipales se debe iniciar un reclamo administrativo ante la Municipalidad -no es necesario C.D.- a efectos de que se declare la prescripción de los períodos reclamados que tengan una antiguedad mayor a 5 años.
Tené cuidado porque, en caso que el contribuyente haya firmado algun convenio de pago, que luego incumplio o en caso que haya recibido notificación fehaciente de deuda, puede considerarse causal de interrupción de la prescripción.
Espero te sea de utilidad mi experiencia.
 #391249  por KCBOLO
 
LaraCroft escribió:Hola, yo soy apoderada de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Acá el trámite es el siguiente: en caso que la deuda no registre deuda por tasas municipales se debe iniciar un reclamo administrativo ante la Municipalidad -no es necesario C.D.- a efectos de que se declare la prescripción de los períodos reclamados que tengan una antiguedad mayor a 5 años.