Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamar anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #386354  por yolola

Hola foristas quisiera que me den un consejo...
una persona jubilada, en el anses, no por mi!!!, le ingresaron el tramite con moratoria pero sin hacerle firmar formulario de descuento de cuotas por moratoria. Ahora por otro tramite que fue hacer, le dieron de baja el sicam de la jubilacion!!! nada que ver!! cuando solicite que recompongan el error saltó que la sra esta cobrando el 100% del haber y que debe las cuotas de la moratoria.
Cuestios q lleva dos meses esperando y no le dan de alta el sicam y en cualquier momento le van a suspender el pago de la jubilacion...
Como reclamo??? primero deberia pagar todas las cuotas adeudadas?
 #386685  por foros

Una vez dieron de baja un sicam, porque se les ocurrio, (para colmo sicam calculado con normativa que no esta vigente), se tomaron su tiempo para solucionar... pero existe la posibilidad que AFIP revierta la anulacion.
 #390560  por yolola

Yo fui a afip y a ellos me dicen q le figura vigente... pero en anses rechazado!!!
 #390580  por vale2901

yo quiero saber si alguien me puede decir, mi abuela fallecio el martes y deberia cobrar sus haberes la semana que viene, yo soy su apoderada, que sucede en ese caso se pierden los haberes?
 #390598  por amg

Salvo que la Sra. sea pensionada o que la cuota exceda el limite que debitan automáticamente, no tiene lógica lo que hicieron. Si bien es cierto que la Sra. no aviso que no se le estaba cobrando la moratoria, también es cierto que el iniciador se olvidó de hacerle firmar la autorización de debito, el cual no es más que un resguardo porque afecta más del porcentaje legal que se puede descontar. Yo hablaría con el Jefe de la Udai que corresponde y vería la posibilidad de que reactiven el SICAM y recuperen las cuotas mediante alguna forma de pago